Esta claro que este es un foro de ciclismo,no de la RAE,y que nuestro dominio del idioma y la ortografía no es (ni creo que deba ser) de nobel,pero es que a veces (las menos) hay algunos comentarios que duelen los ojos leerlos,y mucho más entender lo que quieren decir.Lo peor es cuando algunos se vanaglorian de ello o sueltan la excusa de "esto es un foro de ciclismo".Vale,es un foro en el que buscamos "perfeccionar" nuestra técnica en la bici o su rendimiento,lo cual creo que es contradictorio con el aparente desprecio de algunos a la mejor herramienta que tenemos para comunicarnos y aprender:nuestro idioma. En fin,si he cometido alguna falta de ortografía,sed indulgentes. Saludos.
Si a mi me hacen esto no considero que me estén poniendo en evidencia, así que nada más lejos de mi intención que poner en evidencia al compañero. Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar, ¿no?. Además, haciéndolo públicamente, con respeto, como he tratado de hacerlo, se da la oportunidad a otras personas de aprender del error.
Si piensas asi,habria que verte lo bien educado que estas tu aconsejando a la gente,en un foro de ciclismo en gastate 2000 en la bici y 1000 en una academia. Un saludo bien educado
Bueno.. como esto es un foro de ciclismo, no hay que tener modales. Insulto a todo el mundo, le llamo de todo, pero no pasa nada, esto es un foro de ciclismo. En el lenguaje escrito la educación se demuestra escribiendo bien. Les guste a algunos o no les guste.
Lo has clavao!!!! Si hay tanta buena fé como se prodiga por aquí, porqué no mandais la correcciones personalmente por privado y no publicamente? Lo único que se consigue así es poner en evidencia a personas que ni conoces y no sabes el motivo por el que cometen algun fallo (pueden estar escribiendo desde un movil, pueden tener prisa, pueden no haber terminado los estudios basicos , pueden haberse simplemente EQUIVOCADO) Un poco mas de tolerancia por favor que uno ya tiene para que le corrijan al encargado,al jefe, a la mujer, a los padres y uno se mete en el foro para hablar de bicis y desconectar un poco sin preocupaciones ningun tipo (y menos ortograficas)
Está en las normas del foro, y al igual que se avisa a unos compañeros cuando ponen un anuncio de venta en el foro general, se puede avisar a otros de que están incumpliendo las normas. Yo lo veo así de claro. Mas arriba alguien lo ha preguntado: se podría llegar a banear a alguien por escribir con faltas de ortografía o en mayúsculas de formas reiterada, por incumplimiento de las normas.
A mí me da mucha vergüenza cometer faltas de ortografía. Por eso suelo usar los correctores de los navegadores, son gratuitos y fáciles de usar. Por tanto no puedo entender a los que atacan salvajemente a los que piden un poco más de respeto por la herramienta que nos sirve a todos para conversar. ¿Es pereza o una pose? ¿Mola escribir como el culo? Lo pregunto en serio porque he leído algunos comentarios que me han dejado perplejo.
Pues a mí no me parece una parida de las gordas para nada, es más, lo que sí me parece una parida es darle más importancia a las bicicletas que a la ortografía.
Yo creo que es mejor decírselo en el foro y no por privado porque así muchos de los que suelen cometer esos errores también pueden aprender. Las faltas que aquí se rectifican no están hechas por tener prisa, escribir desde un móvil..etc..etc... están hechas por dejadez y pasotismo.
El símil de la bragueta bajada es muy apropiado. Igual que no entiendo que alguien se mosquee si le dices que lleva la cremallera bajada, no entiendo que se mosquee con esto. Y como en el símil, nos puede pasar a cualquiera.
No estoy de acuerdo contigo compañero, no sé en que mundo te mueves, pero te aseguro que hay muchisima gente que no sabe exactamente usar correctamente las Bs y las Vs, poner o no las H, usar los tiempos verbales adecuados etc,etc.Que tienen menos derecho a expresarse que cualquier otro? Eso no es dejadez,tampoco todo el mundo sabe o quiere usar un corrector ortografico. Cuando se dice que es un foro de ciclismo, se entiende que se dice, porque para acceder a el no tienes que tener una diplomatura. Veo mucha intolerancia y gente muy desconectada de la vida real,es mi opinion.
Para que nos entendamos, lo primero esto es un foro, y en un foro uno se comunica escribiendo, con lo que hay que escribir bien. Y aparte de foro, es foro de ciclismo, con lo que los temas a tratar son el ciclismo. Si no escribimos bien, no hay comunicación. Y si no hay comunicación, no existe el foro.
Totalmente de acuerdo, cuesta tan poco hacer bien las cosas. En algunas ocasiones "duele la vista" intentar leer lo que algunos escriben. Un saludo.
[QUOTEEso no es dejadez,tampoco todo el mundo sabe o quiere usar un corrector ortografico.][/QUOTE] Supongo que lo dices en plan irónico porque si no, francamente, no lo entiendo. Cuando escribes algo mal (ejemplo: hescrives) aparece una línea roja bajo la palabra, si pones el cursor sobre ella aparecen varias posibilidades para cambiarla. ¿Me dices en serio que la mayoría de los que escriben en este foro no saben hacer esto? ¿De verdad crees que hay que ser diplomado para entender esta sencilla herramienta? Llámalo intolerancia si quieres. A mí me parece vagancia y menosprecio absoluto por el uso normal de nuestra lengua común, pero vaya si esto es la vida real pues nada biba la bida hi tal.
Yo me muevo en el mismo mundo que todos vosotros. No le demos tantas vueltas, si hay gente que no sabe usar las H, B, V.... etc... es por dejadez de no haber intentado o querido aprender cuando se le ha enseñado. Si en la escuela, que ahí hemos ido todos, hubiera prestado un mínimo de atención, quizás ahora no cometería los fallos garrafales que estamos tratando. Pero no, es más bonito el cante y baile y las juergas y eso a la larga se paga. No me contéis pirulas de que hay gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar que eso no cuela. Aquí la gran mayoría tenéis una media de 30 años y todos habéis tenido la oportunidad de ir al colegio básico. Otra cosa es que lo hayáis aprovechado o no...