Nivelazo ortográfico en el foro

Tema en 'General' iniciado por Mikenoma, 1 Mar 2013.

1. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Supongo que lo dices en plan irónico porque si no, francamente, no lo entiendo. Cuando escribes algo mal (ejemplo: hescrives) aparece una línea roja bajo la palabra, si pones el cursor sobre ella aparecen varias posibilidades para cambiarla. ¿Me dices en serio que la mayoría de los que escriben en este foro no saben hacer esto? ¿De verdad crees que hay que ser diplomado para entender esta sencilla herramienta?

Llámalo intolerancia si quieres. A mí me parece vagancia y menosprecio absoluto por el uso normal de nuestra lengua común, pero vaya si esto es la vida real pues nada biba la bida hi tal.

2. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Supongo que lo dices en plan irónico porque si no, francamente, no lo entiendo. Cuando escribes algo mal (ejemplo: hescrives) aparece una línea roja bajo la palabra, si pones el cursor sobre ella y aparecen varias posibilidades para cambiarla. ¿Me dices en serio que la mayoría de los que escriben en este foro no saben hacer esto? ¿De verdad crees que hay que ser diplomado para entender esta sencilla herramienta?

Llámalo intolerancia si quieres. A mí me parece vagancia y menosprecio absoluto por el uso normal de nuestra lengua común, pero vaya si esto es la vida real pues nada biba la bida hi tal.

3. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Haun no e hencontrao un mensaje que por mui mal escrito que este no se le entendiera el consejo, idea, infornaciom que quisiera trasnitir, el tema es que ai jente que va por la vida dando lecciones, no solo es el echo de corregir una farta de oltografia, son las burradas que aqui se han dicho (incluidas mis salidas de tono) por una palabra mal escrita. Las correcciones están bien, las lecciones ahorraoslas, por favor.

4. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mí lo que más me fastidia es que de leer tantas faltas de ortografía, cuando luego voy a escribir la palabra, el que duda soy yo.

5. Enriquec

Enriquec Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s

En el foro hay personas de todos los niveles culturales (con mas estudios con menos y sin ningún estudio), algunos por suerte tenéis mas estudios, pero otros por que son mayores y otros jóvenes tuvieron que ponerse a trabajar por necesidades varias, no tuvieron la suerte de poder estudiar.

Si se les pone trabas para poder escribir en el foro y poder preguntar, lo único que se conseguirá es que estas personas por vergüenza dejen de expresarse en el oro.

Un saludo

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo más por un puro tema de vagancia que el hecho de saber emplear bien la B o V. Buff, de acuerdo que es un foro de ciclismo y no de ortografía... Pero eso ya es problema del que escribe, si quieres dejar un mensaje claro y directo escribe bien. Que te da igual lo que piensen los demás en cuanto a tu poca riqueza cultural, es tu problema. Si no dominas tu propio idioma a nivel ortográfico intenta aprender otro y luego nos cuentas.

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Nadie les ha prohibido escribir. Solo se les pide que se molesten en hacerlo un poco bien.

Y si saben entrar en el foro y usarlo, seguro que también saben usar los correctores ortográficos. ¿O es que son muy listos para unas cosas y muy tontos para otras?

Pues no, son vagos.

8. clavooxidado

clavooxidado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya me he vacunado jeje contra faltas ortográficas y expresiones del tipo 'si un caso...', 'me se..., 'compremos'...etc

Cuando participas en un grupo tan extenso no puedes pretender que todo el mundo sepa ortografía ni tampoco creo que se deba ir corrigiendo a la gente porque puede resultar ofensivo o desagradable.

Lo que si que apoyaría sería que un administrador corriga directemante, de vez en cuando, las faltas ortográficas sin decir nada porque es verdad que a veces duelen los ojos, pero entiendo que también es mucho trabajo.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Yo he de confesar que a veces me lio con ciertas palabras, tanta tecnologia, los idiomas, los años, son muchas cosas ya para mi.

10. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués no tendrás mucho nivel entonces, ¿no?, la culpa es de los demás

11. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Sigues sin entenderlo. No se trata de dar lecciones a nadie yo también me equivoco a veces al escribir, nadie es inmune, pero es muy triste ver que no se hace el menor esfuerzo por evitarlo cuando hay herramientas para hacerlo que no cuestan dinero ni esfuerzo.

A mí es que me resulta inexplicable la pose esta de inculto y orgulloso. ¿De qué sirve? Yo no soy persona de rectificar a nadie, pero también me pasa que a veces leo mensajes escritos con tal absoluta falta de rigor ortográfico que dejo de leer a las pocas líneas porque me cuesta entenderlo, ¿en qué puede beneficiar eso a alguien?

12. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Al que dejas de leer seguro que no.

13. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Sinceramente ... creo que mientras las faltas de ortografía no influyan en el rendimiento deportivo seguirán existiendo a miles en el foro.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso podría ser por no haber leído mucho en el foro, porque te puedo asegurar que yo me he encontrado mensajes que, después de leerlos seis veces, no he sido capaz de entender lo que querían decir o peguntar... y aveces ni siquiera saber sin decían o preguntaban...

15. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exageras..

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En absoluto.

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para nada. A modo de ejemplo, hay alguno que no sabe que existen las comas y los puntos. Pues bien, intenta leerte y entender diez lineas de texto sin comas ni punto y con faltas de ortografía. A veces se entiende y a veces resulta imposible.

18. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    A mí lo que no me está gustando mucho es que dedicándote a lo que te dedicas profesionalmente te piques de esa manera.... BIBA HESPANA !!!

O es que estás muy quemado de que te estén dando órdenes todo el día....

19. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Esto es un tema que cada cierto tiempo aparece, esta bien que de vez en cuando se nos recuerde el tema de la ortografía siendo lo mas respetuoso posible, el saber no ocupa lugar o eso dicen, todos cometemos errores y nadie es perfecto.

Hoy en día con los correctores ortográfico usarlos son 2," a veces, (imagino) que cuando estas comentado algún post, esta uno tan ensimismado que se le puede escapar algo...

Un saludo.

20. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    [
    No se si te has leido el hilo, pero no se trata de menospreciar a nadie porque cometa una falta de ortografía, que a todos nos pasa, hablamos de que se puede poner un poco mas de voluntad en escribir bien, o lo mejor posible y desde luego no recrearse en escribir como el culo y encima faltar al respeto a quien sugiere que se puede hacer mejor. Luego se hablan de herramientas informáticas, correctores ortográficos y demás. Me imagino que habrá alguna persona que no las sepa utilizar, pero creo que deben ser una minoría muy pequeña, porque para ser forero y atender los correos, mensajes privados y demás, un mínimo de informática ya tienes que manejar.
    Hay gente con pocos recursos económicos, pero van perfectamente aseados y vestidos, otros con muchos mas recursos, huelen mal y van desaliñados. ¿Cual es la diferencia? La voluntad. Que es de lo que hablamos de tener voluntar de escribir bien, forzando un poco las neuronas, o bien a través los medios que la informática pone a nuestra disposición. Un saludo.

Si se les pone trabas para poder escribir en el foro y poder preguntar, lo único que se conseguirá es que estas personas por vergüenza dejen de expresarse en el oro.

Un saludo[/QUOTE]

Compartir esta página