A los enduretas domingueros de verdad no les importa subir con medio kilo más de birra y otro medio kilo más de Hammer encima. Así suben con calma y bajan sin que se salga la cadena.
Yo necesito el desarrollo que me da un 22x36... Y el piñón de 42 con un plato de 30 o de 32 no me da eso. La tabla muestra el cociente entre número de dientes del plato y número de dientes del piñón. Si multiplicas esto por el perímetro de la rueda, tienes el desarrollo (distancia recorrida por la bici a cada pedalada completa). Salu2
Además, hasta donde yo se, Sram ofrece para el XX1 platos de 28-30-32-34-36 y 38 dientes que se pueden intercambiar sin desmontar las bielas. Esperemos que lancen versiones más baratas.
Hola, buen post!!!!! En mi humilde opiniónm, creo que se le quita versatilidad a la bici dejando un solo plato, aunque monte 11 coronas, porque desde luego el desarrollo máximo no es el mismo, y a mi personalmente lo que más me mola del enduro es precisamente la versatilidad, esto es, subir por donde quiera, aunque sea un poco más despacio, y bajar casi por cualquier sitio!!!! Vale que para pruebas tipo Mega o Maxi sea recomendable quitarlo para evitar problemas con la cadena, pero para el resto de cosas, o sea, uso día a día y pruebas de enduro donde te tienes que cascar 1.500 de desnivel positivo, no lo veo!!!! Igual es que estoy muy flojo (que también, jejeje) Un saludo a todos Pd. Y mi reign nueva viene con 24-34 y 11-36!!!! con eso hasta los flojeras subimos por donde sea!!!jajaja!! Chauuuu!!!!
http://www.pinkbike.com/news/Beginners-Guide-to-Enduro-Bicycles-2012.html El enduro es el nuevo freeride, y el XC es el nuevo enduro. Esas con mis conclusiones viendo los montajes, las vestimentas y los circuitos que estoy viendo en enduro y XC. Las modalidades cada vez son mas brutas, de forma que lo que hace 15 años era una bici de Downhill hoy tiene recorridos de Enduro. Pero vaya, ya no es la primera endurera que veo con 1x10 y amorto de muelle.
Totalmente de acuerdo si de lo que se trata es de participar con opciones en "carreras de enduro". Si por el contrario se trata de hacer enduro con los amigos, me quedo con el plato pequeño y el desviador para mayor versatilidad. Fíjate que en las pruebas de enduro simplemente hay enlaces de subida, no senderos complicados de subida o trialeras de subida (sí, he dicho trialeras de subida). Si participase asiduamente en pruebas de enduro, no descartaría llevar un 1x9 o 1x10, con un buen guía de cadena. Pero para lo que hago, me quedo con el 2x9 y con un tensa-cadenas voy mejor que bien. Salu2 Ver el archivo adjunto 3011314
que no, que la super T de 150 del 2001 ahora sería all mountain xDDDDDDDDD el problema viene con las competiciones, que las bicis se especializan tanto que solo valen para cierto tipo muy concreto de circuito; megavalanche, maxiavalanche, enduro... vamos, que se está liando la gente (o yo, sabe dios) y relacionan el enduro con pruebas de Gravity.. y 1 plato para pedalear suave esta bien, pero para un ruton endurero 100% no es "suitable" Como dice flutox, antes me quito el mediano que el pequeño. Bajando hasta la ****** corre, no es necesario dar pedales xD Y si, me gusta el zeropies, pero cuando termina la rampita de subida o trialera, mola parar unos minutos para contar la minibatallita... y que carajo, tomar aliento, por que yo no soy un pro, necesito un respiro segun que cosas xD EDITO: flutox, me has leido el cerebelo xD he empezado a escribir y cuando he publicado, estaba tu mensaje complementando lo que me ha faltao poner en el mio xD
Pues yo nunca me habia planteado lo de un solo plato, pero pensándolo, a mi con un 22-32 nunca he hechado en falta un desarrollo más corto, y muchas veces, pedaleando con ese, casi vas más rapido andando que montado. Viendo la tabla que habeis puesto, con un 32-42 hay muy poca diferencia con el 22-32, asi que veo factible el montar una transmisión así, por lo menos para mí, y pensando en cualquier tipo de ruta de las que hago. Ahora mismo llevo 36-24 de plato, y 11-32 en los piñones, asi que podria sustituirlo con un 1x11 perfectamente, eso sí, si se asienta el precio.
Yo lo veo lógico para carreras de enduro y tal, y lo respeto si alguien considera que le es suficiente. Pero como el uso que le doy yo es rutero-trialero o como queramos decirlo, y en las rutas hay subidas (de *******), pues llevo desarrollo para subir y para bajar todo (un 2x10). Y si se me sale la cadena, pues bueno, me bajo y la meto, no se puede tener todo a veces.
He visto un 1x10 con corona de carretera !!!!! digo que para estas no existirán cuestas pues no las usarán , será down y down y mas down.
Yo soy de los de 1x10 y muy contento. La bici es una Canondale Claymore, pasa de los 15kgs y desde que vi un post que hablaba del 1x10, empece a darle vueltas y a hacer pruebas y decidi pasar a un solo plato. Eso si, al llevar bielas FSA 386 me he quedado con el 27 dientes, se me queda un poco corta en zonas de bajada por pista, pero ahi tambien se queda corto el indio.... A ver si sacan un 1x11 a precio anti-crisis....
Yo soy otro adicto al "zero pies" subiendo, es más, cuando salgo solo, si pongo un pie a tierra bajo y vuelvo a intentar el paso. Por ahora uso 2x9 con un 22/34 de desarrollo más corto. El día que me pase al 2x10 montaré un 24/36. Practicamente es equivalente al anterior pero el cambio de platos cuando bajas del 32 al 24 es más escalonado que cuando salta de 32 a 22. Respecto al 1x11, es verdad que se reduce peso en la zona del pedalier quitando un plato y el desviador, pero se aumenta en el eje trasero lo cual creo que no beneficia mucho al equilibrio de la bici.
yo pienso que el enduro es el mountain bike al completo, con una buena bici de enduro se puedeDE TODO, freeride, subir por donde sube cualquier otra y bajar como una downhill, pero con un solo plato me sigue pareciendo limitar esto, solo por ganar en peso o simplicidad mecanica, porque, que se salga la cadena son gajes del oficio, a no ser que te estes jugando la medalla de oro :rolf pero claro esta que habrá gente que por el terreno donde se mueve, le basta con un plato, pero subete una rampa con 8-9-10% de desnivel y en una carrera larga me cuentas si lo has notado muy interesantes muchas de las respuestas...por momentos pensaba que mañana iba a dejar la bike con un solo plato
yo me pase al plato único hace algo más de un año y desde entonces ando con un 32 / 11-36 en ciertas pendientes muy empinadas y largas (del 20%) se sufre más que con el molinillo, pero se hacen. que igual algún cuestón de pendiente indescriptible no se hace, pero igual con el 22 tampoco te adelanta un tío andando y me dan ganas de abrir otro post tal que: No acabo de entender que no entiendan la bicis enduro con un solo plato P.D.:http://www.foromtb.com/showthread.php/861627-quien-rueda-con-un-solo-plato-Fotos-de-vuestras-1x9-o-1x10?highlight=
Me dejais sorprendido " que fuertes que estais ", sera que me estoy volviendo viejo, yo necesito el plato chico casi en todas las rutas que hago.Quien no ha ido con el molinillo y el piñon grande y su dedo ha buscado otro piñon? en definitiva (a mi quien me quite el plato chico le corto la mano).
mas de una vez me ha faltado un alicate para arrancarme un par de muelas y añadirselas a la piñonera, pa subir mejor xDD
Cierto, pero diria casi todo, no todo, y el problema es que un 32 para llanear o bajar fuerte se queda corto si o si, con lo que metes un 34 o 36, y con eso ya no subes casi todo o casi nada a poco que haya mas de 20 grados de pendiente. En mi opinión, salvo en DH, y solo DH, los dos platos 36, 24 o 34, 22 o algo asi, son imprescindibles para endurear, trail, xc o lo que sea..
Yo por simplicidad llevo un 1x9, plato de 36 y cassette 12-36, y el último trozo del calvario lo subo empujando, lo confieso. Pero se lo achaco a la forma y no al plato. Tampoco descarto meterme en dos platos pero me da pereza volver a montar trastos
Yo monto un solo plato. Muchas de las veces cuando subo pienso que se trata más de dosificar las fuerzas que de estar fuerte propiamente dicho. Como han dicho anteriormente, yo soy otro de los que si no puede subir algo, se baja y no se le caen los anillos, porque para mi en eso consiste precisamente el mtb, forma parte tanto el estar encima de tu bici como a su lado empujando subiendo cuando no se puede más. En su día allá por el 2006 montaba un solo plato en la stinky, y para subir, subiendo la tija, me las veia *****, pero me fui acostumbrando a ese esfuerzo físico, y a dia de hoy, con un plato en la rígida, de 10 cuestas jodidas, me como 9. Saludos.