NO AL CASCO OBLIGATORIO EN CIUDAD

Tema en 'General' iniciado por Zepkiter, 20 Mar 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Éso es lo que pasa, que nadie nos obliga. Pero nos quieren obligar.
    La polémica viene por que obligarnos a los ciclistas a llevar casco en ciudad nos perjudica, en lugar de favorecernos. Evidentemente, si nos van a perjudicar pues tendremos que qujarnos ¿no?

2. xantonio

xantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es obligatorio llevar zapatos, en cambio todo el mundo los lleva ¿por qué?. Pues eso.

Salu2

3. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se que no es lo mismo, pero Cuando tenía mi scooter (motivo por el que dejé de usar la bici como medio de transporte) tuve un accidente en ciudad a menos de 20 km/h y menos mal que llevaba casco integral, ya que por un lado tenía golpe del coche y por el otro asfalto, que hubiera pasado sino lo llevase?

Pienso que somos mayorcitos y que cada uno haga lo que quiera. Yo sí al casco.

4. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero no compares un casco de bici a una de moto :aplauso3

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No, si yo soy de los primeros que se unen para quejarse cuando algo no lo veo bién, pero en esto, puesss no veo el motivo aparte de que para ir a según que sitios, cuando aparcas la bici, el casco moleste tener que llevarlo de aquí para allí, y tampoco me convence el que vaya a disminuir el número de ciclistas urbanos como motivo, la verdad.
    Pienso que en la gente se amolda y ya está. Y lo que anteriormente se ha hablado de las luces como forma de contestar con ironía y tal.... pues tampoco lo veo mal. Yo desde el año pasado llevo luces trasera y delantera pequeñitas tanto en la flaca como en la gordi. No es para ver yo, es para que te vean. Para alguna nocturna que hago con la gordi, llevo un foco que parece que se me hace de dia jeje. Con esto quiero decir que la gente tenemos más capacidad para amoldarnos a las situaciones que cerramiento para abandonar este deporte.
    Y tampoco digo que nos tengamos que amoldar a todo lo que nos impongan, eh!!

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Y tu eres el que invitas a salir a la calle para fijarse en los demás ? lo que quedas claro es, o que tu no te fijas , o que el tema de los coches no es tu fuerte ya que para empezar en los coches nuevos matriculados ayer (o hace dos años de la mano de audi) como tu dices, no hay que poner las luces diurnas ya se ponen solas al encender el coche y después de la implantación de las grandes marcas a esta nueva ley europea a día de hoy un pequeño Renault clio ya las saca de fabrica ,

7. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
  8. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente ,desde que me aficione al mtb ( si no recuerdo mal ,en el 92 ó 93 ) he estado leyendo el ,por favor,poneros casco siempre . Ahora como lo quieren obligar ,hablamos de afan recaudatorio , en fin ,yo siempre con casco, luces y ropa reflectante ,aunque sea para ir a por el pan ,que mi cabeza es mia .
    Y mas aún,como pienso que el asfalto es lo mismo para un coche que para una bici ,una educacion vial tampoco vendria mal

9. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco la guardia civil le paro a mi primo por no llevar el casco, menos mal que fue una aviso, sino se lleva una multa, ahora quiere ponerse mi casco esta acojonado :meparto

10. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Un amigo y yo , en diferentes circunstancias hemos evitado dejar parte de nuestra preciada masa encefálica gracias a llevar casco,:p

es interesante resaltar esto , ya que nosotros la usamos.

11. centenariobetico

centenariobetico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien resaltado y bien usado ( el encéfalo).

Compartir esta página