no ando en las cicloturistas

Tema en 'General' iniciado por RIDIC, 6 Jun 2009.

1. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    yo en las marchas, siempre me dejo ir y creo que podría hacer tiempos mucho mejores, pero la verdad que prefiero terminar y punto sin presión, que si vas pensando en tiempo vas todo el día mirando el cuenta y pensando que puedes petar
    por ejemplo en QH toda la marcha al tran-tran sin forzar, solo apreté a partir del Portalet

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A colación de la QH y de tu comentario. Yo por ejemplo el sabado pasado podría haber salido reservon haberme acoplado a la grupeta de los Magic que terminaron en poco mas de 7 y hubiera terminado sin sufrir demasiado, pero el objetivo era como en otras ediciones mejorar y bueno con la idea en la cabeza de que no voy a ir el año que viene pretendia asaltar el sub 6:20 (eso a priori antes de ver el viento, el dia tonto, etc...) En esas condiciones sales a darlo todo o tiempazo o petada, esta vez toco petada. En Avila en los puertos míticos salí en el mismo plan y mira, salio tiempazo.

3. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    pero tu llevas mucha mili, yo en la primera QH no iba a petar, sabía perfectamente que la haría sin problemas y que podía apretar más, pero no era plan, además yo por mis circunstancias no sé cuando podré volver a la QH, así que había que terminarla y punto
    de todas formas, los que haceis muchas marchas os dá un poco igual acabar una o no acabarla, pero yo que hago muy poquito, prefiero acabar, casi todos los años que puedo preparo moratalla, unos años mejor y otros peor, pero como es el unico objetivo, yo quiero acabarla y disfrutar del día, que después de estar entrenando 6 meses no me apetece tener que bajarme de la bici, o subir un trozo andando

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esta clarisimo, es importantisimo conocerse uno mismo. Muchisimas petadas y pajarones me ha costado (.....y me costara)

5. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi caso es bastante parecido al de Sevilla.
    En mi caso 2 años en bici y las marchas que hago a acabarlas. Esta ha sido mi 2ª QH y he ido al tran tran.
    Este año si que me gustaria mejorar bastante,sobretodo en puertos que es un punto muy debil,sera por la altura y el peso.1,93 y 96 kilos.
    Creo que aun llevo poco tiempo en esto como para exprimirme demasiado en una QH con el consiguiente riesgo de no acabar.

Serpal cuando se habla de "petar" te refieres a la sensacion de que las piernas te van a explotar y las pulsaciones van por las nubes?

6. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La Petada suele venir despues de eso.
    Petar es simplemente cuando no puedes mantener el ritmo adecuado para lo que te habias propuesto (puede ser tal fundida que te toque arrastrarte como un gusano o como me paso a mi en la QH que simplemente no vas, levantas el pie y otro dia será)
    Lo que tu describes es mas lo que se suele denominar como "ritmito" o "dolor", la cuestion para sacar el máximo rendimiento esta en aguantar esa sensación, aprender a convivir con ella, estar entrenado para que mucho rato a ese nivel de esfuerzo no se convierta en petada.

7. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Te lo preguntaba porque yo tuve esa sensación en los llanos hasta jaca intentando aguantar en un grupo,la verdad me acojone,sobretodo porque aun no me conozco lo suficiente como para saber hasta que punto puedo aguantar esa sensación. Supongo que ese conocimiento vendrá con el tiempo y los años

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Demasiada tela para tan pronto en una marcha tan larga entonces.

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    ya te digo!!!!!!!
    De cara a la temporada que viene lo primero creo que hare una prueba de esfuerzo

10. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    el problema más que altura y peso (bajará solo con buenos entrenos), es hacer un buen entrenamiento, yo me he dado cuenta este año, después de leer mucho por aquí en el foro y compartir experiencias con foreros
    si nos dedicamos a hacer kilometros sin "ton ni son" no evolucionamos practicamente nada, siempre estamos al mismo nivel, lo suyo es cogerse un libro de entrenamientos y empollarselo bien y ponerlo en práctica (yo no lo he hecho aún), porque de esa forma con poco tiempo de entrenos se mejora bastante
    he leido muchas veces aquí, que es mejor un buen entrenamiento de 120kms que uno de 200kms a tu bola, de hecho he hablado con gente que dice que no hace fondos de más de 120-130kms y luego hacen marchas largas y con muy buenos tiempos y suben bastante mejor que yo

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a pillar el de Chema Arguedas de planifica tus pedaladas,que seguro que me viene bien

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo he hecho km y km sin ton ni son, ni series ni leches. Km en solitario casi todos, y a mi pulso.
    La QH era mi primera marcha del año (y única me dá). Sali reservón y no llegue a petar en ningun momento. Incluso me arrepentí de no haber apretado mas en los puertos.
    Conclusión: km y km, 1-2 veces al mes salir con gente que te saquen los ojos, y las marchas son pan comido.

13. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    yo tambien estoy caliente con ese libro, lo que pasa es que soy muy torpe para interpretar datos técnicos y ese vocabulario

14. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    yo siempre he hecho eso: kms, los que he podido y algún calentón, por eso todos los años cojo la misma forma más o menos, bueno este año un pelín mejor, porque se me ha caido algún kilo más, pero por aquí todos los entendidos comentan lo mismo, hay que entrenar kilometros de "calidad"...
    :fumao:fumao

15. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    si lo descifro ya te contare que tal

16. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    se agradecerá

17. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Aunque hoy en día no me puedo dedicar a las marchas, a mi, dentro de mis modestas posibilidades, me gustar andar lo más posible, ya sea para hacerlo bien en una Marcha Cicloturista o ya sea para hacer un buen papel en las salidas del Club. Y ya comprobé que con un poco de cabeza y una buena guías, se mejora una barbaridad decicando a la bici un tiempo razonable. Y eso es una gozada.
    Yo soy de la escuela de Chris Carmichael y su libro “Guía maestra del entrenamiento del ciclista". Una joya.

Compartir esta página