Respecto al tema del 60%, hay que calcularlo partiendo de las pulsaciones en reposo de esa persona, no de 0 pulsaciones....un tío de 190 de máxima y 50 ppm en reposo, estará en torno a las 135-138 ppm (a ojímetro) en el 60%....Es que si lo calculamos desde 0 ppm para todos estamos jodidos, entonces si que no hacemos nada.
No no lo estoy. Qué es lo que no se entiende? Bueno edito, porque no hay nada más que buscar un poco por ahí. Aquí lo explica mejor, no creo que sea tan complicado...http://www.sportlife.es/mujer/articulo/Calcula-tus-pulsaciones-trabajo Igual no me expresé yo bien.
Ilustrísimo doctor en INEF, lo puse como ejemplo, obviamente lo de 220-edad no es correcto. Lo de tomar como límite inferior el pulso en reposo sí. Me parece bien que te retires. A veces me pregunto si las contestaciones que dais en un foro con tanta educación, las dais en la vida real cara a cara, porque si es así no habrá dios quien os aguante.
Buenas! Yo por experiencia propia, puedo decir que he adelgazado más cuando más intensidad meto a los entrenos. En épocas de meter series, intervalos etc.. es cuando más afino. Y las salidas no suelen ser demasiado largas, como mucho 2h30'. Las tiradas largas a baja intensidad yo creo que son necesarias para hacer base y luego poder meter días de intesidad elevadas. Pero para pérdida de peso como tal, para mí lo que funciona es meter intensidad. Claro que si no se tiene una base adecuada y se empieza a meter altas intesidades, se puede llegar a lesionarse con bastante facilidad. Otro punto es la dieta. Hace un tiempo eliminé el pan (mejor dicho el gluten) de mi dieta y bajé de peso bastante sin perder fuerza. Los carbohidratos que me metía con el pan o la pasta, ahora los meto con mucha verduras y algo de fruta. También como arroz blano 1 vez por semana. Pero esto ya es más personal y a cada uno le va bien de una manera.
Cada uno es cada uno... En mi grupeta.. durante la base, 3 meses, a baja intensidad.. la mayoria han perdido una salvajada de Kg.. los que no han perdido tanto (aunque si han perdido bastantes), son los que pasan de dietas (yo me incluyo). Por otro lado.. lo de eliminar el gluten de tu dieta, no tiene ningun sentido.. a no ser que seas celiaco.. y punto. Esta de moda de quitarse el gluten, la lactosa, etc... porque si, sin tener ningun tipo de intolerancia o enfermedad, no tiene ningun sentido.. pero cada uno que haga lo que le venga en gana. Saludos!
***** vaya discusiones... Con lo fácil que es decirle al compañero como ya han dicho que menos chorizo y huevos fritos jajajaja.
Hombre, sin ánimo de llevarte la contraria ya que no se que pasa en tu grupeta.... Que haciendo la base, durante 3 meses (cuants días y cuanta duración x salida?) a baja intensidad haya perdido una salvajada (define salvajada) de kg (cuanto pesaban antes y después?). Creo que se debe más a una dieta muy estricta....extremadamente estricta que a esos 3 meses haciendo ejercicio a baja intensidad. El objetivo del periodo base no es bajar una salvajada de kg. Otra cosa es que se baje.... Arguedas, en la biblia, comenta que a baja intensidad, el cuerpo tira de grasas...Eso no quiere decir que se quemen más grasas....quiere decir que solo quema grasas... Cuando das un paseo un domingo por la tarde paseando al perro, también estás quemando grasas.... Reléete el libro, y verás como lo que dices tiene muchas lagunas...
Efectivamente, en el periodo de base o de baja intensidad solo quemas grasa, pero muy poquita grasa, casi diría que inapreciable si lo que quieres es bajar peso y/o sobre todo deshacerte de grasa. El periodo de base lo bueno que tiene es ir pillando fondo poco a poco, acostumbrar al cuerpo a tirar de las grasas, utilizar estas como parte del combustible y ir sobre todo capilarizando las piernas. Para eso si tienes que ir como entre algodones por buscar un simil a la intensidad que se va o dicen de que hay que ir, pero de bajar ná de ná. Otra cosa como dice el compañero es que aprovechando ese periodo de base o baja intensidad, la gente aproveche a realizar dieta, generalmente hipocalórica o proteica como es mi caso, precisamente por que lo facilita la baja intensidad, ya que si le metemos caña al cuerpo (alta intensidad), o intensidades superiores al 80%, no hay dieta que valga, no es que no vayamos a bajar de peso, es que por la intensidad y la dieta,no podremos ni con los calzoncillos y mucho menos dar a los pedales aunque sea bajando. Ahor claro, cada cuerpo es un mundo y siempre hay dotados de la naturaleza que son capaces de todo y todo les sale, pero por termino medio na nay de la china.
Yo te cuento mi caso, el año pasado por estas fechas pesaba 97 kg midiendo 1,79cm y como cuentas hacia ejercicio y mucho pero no adelgazaba, normal comía de vez en cuando pues unas patatas, huevos.... Y todo lo que acompaña a estas comidas ligeras . Viendo la necesidad de adelgazar fui a un nutricionista que lo que ha hecho es enseñarme a comer y no ponerme a dieta. Una vez bajados 23-24 kg prácticamente como de todo, y me sigo manteniendo, decir también que con esta bajada no he perdido masa muscular cosa que con otras dietas es lo primero que pierdes. En cuanto a las intensidades de los ejercicios si que es es verdad que a mayor intensidad mayor quema calórica además de que la recuperación de intensidades altas es mucho mayor por lo que el cuerpo sigue quemando por así decirlo. Pero no olvidemos que el ciclismo es un deporte aerobico por lo tanto creo que lo ideal es intercalar ejercicios de intensidad alta y ejercicio de intensidad baja moderada. Y sobre todo mucho ánimo y constancia.
come lo justo(quitando el chorizo y las patatas y cocinando sin grasa) y entrena mucho ya veras como bajas
Cuando coméis pasta cuántos gramos cocéis. (Peso de pasta seca antes de cocer) Yo antes 150 gr, ahora 125
Si eres nuevo en esto,y no quieres morir en el intento...SI. Te da las claves y te orienta en tus primeros pasos. Si ya llevas un tiempo montado y tienes cierto nivel NO.Ya que se lia con el % las pulsaciones y al final en vez de progresar retrocedes. Si quieres progresar (teniendo cierto nivel) la mejor inversion es el potenciometro y no el pulsometro. Tengo el libro: y la verdad es que se lee muy facil con dibujitos,chascarrillos...unas tablas muy asequibles.Pero como te digo esta pensado para principiantes. Saludos.
Pregunta tonta Es lo mismo 90kg de cuerpo con grasa que 90kg de cuerpo fibrado? Yo fuera de temporada pesando lo mismo que cuando entreno los pantalones son de diferente talla Cada cuerpo es un mundo
claro que no... aunque bajo mi punto de vista ninguno de los dos es un cuerpo para/de un ciclista... a no ser que midas mas de 2 metros, si no es asi sea grasa o musculo te sobrarian bastantes kilos.