No bajo de peso!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vaiker, 24 Abr 2014.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues con ese peso, los 90 Kg, no nos queda más c........s a algunos.Y nos nos vamos a retirar del ciclismo por eso. Los grandes puertos nos están vetados, por asi decirlo, pero no se acaba ahí este mundo.
    De los 90 kg que peso ahora con mi 1,74 de altura, no estoy por encima de mi mejor estado de forma que en 2-3 kgr. Siempre fui de bastante masa muscular y cuando me meto a "plan" catabolizo enseguida y no puedo dar pedales.
    El año pasado con 83 kg no andaba ni subia ni la mitad de lo que ahora subo ahora con 90 Kg, (por desgracia), hace un mes me metí una dieta durilla para intentar bajar un par de kilos y no andaba ni para atrás, me faltaba potencia por todos los lados, hasta subiendo hoy en día voy mejor con 90kg que con 85Kg, (ojo, según mi experiencia y en mi cuerpo) en el resto de los afortunados mortales no es ni debe de ser así.

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Estas afirmaciones que hacéis de vez en cuando a mi me dejan pasado del todo.
    Es decir que tengo que dejar el ciclismo, ya que mido algo menos de 2 metros y peso algo más de 90 kg.
    Pues con mi peso y altura, ya subí unos cuantos puertos de eso que llaman "de verdad" y no falsos llanos.
    Pero será un espejismo y tendré que quejar la bici.
    Luego está algún amigo que roza los 100 kg pero sus 15.000 al año creo que dejan claro que es ciclista y uno conocido en el mundillo del cicloturismo que mide cómo yo y se pega rutas de 200 y pico km.
    Vamos todo imposible según tu ya que no tenemos cuerpo para ser ciclista y nos sobran kg.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo en ningun caso digo que no se pueda montar en bici, logicamente.

Solo digo eso "bajo mi punto de vista" lo cual significa que es mi opinion, no estoy diciendo a nadie que debe o no hacer.

Pesando eso puedes montar en bici y subir los puertos que quieras, hacer 200.000kms al año, pero EN MI OPINION, te seguiran sobrando kilos.

4. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Pues muy bien según tu opinión nos sobrarán kilos, pero los hechos dejan claro que te equivocas.

Última edición: 12 May 2014
  5. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Que echos? Que se pueden subir puertos o hacer 15.000kms al año?

......

Yo mido 1,80 y conozco por experiencia propia la diferencia entre montar en bici pesando 85 kilos que llegue a pesar y los 70 que peso ahora. Eso es un echo, esta claro que pesando 20 kilos mas podria subir a los mismos sitios y hacer los mismos kms, pero no en las mismas condiciones ni con el mismo rendimiento fisico.

6. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Sigo pensando que te equivocas y que una vez llegado a un punto de entrenamiento y rendimiento da igual si peso 10 kg más o menos.

7. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo tambien por experiencia propia se lo que es montar en bici con 120 kilos cuando empece, y con los 83 kgs que peso ahora. Evidentemente no se sube ni se baja igual, pero lo que no se puede decir es que no se ha de montar en bici...

No todos somos iguales, y no todos pesaremos 60 kilos como los pros, cada uno hace lo que puede, y cuando puede... No seamos ahora elitistas...

8. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Esta claro que no pensamos igual... yo tengo clarisimo que mañana subo un puerto dos veces, o hago la ruta que sea, con una mochila de 10 kilos a la espalda y notaria la diferencia a la fuerza.

9. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Es que no es lo mismo, pesar 90kg y salir todos los días con la bici, hacer 180km y 4000 de desnivel, cómo alguno que conozco, el fin de semana pasado. Que pesar 80 y ponerte una mochila a la espalda para hacer la misma ruta.

Última edición: 12 May 2014
  10. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Seamos lógicos, pesar 20kg mas se nota si o si.
    Que pueda hacer 15000km o 8000m de desnivel por ruta no significa absolutamente nada, habría que ver los ritmos de esa misma persona haciendo las mismas rutas y pesando 70kg y 90kg y te darías cuenta que se nota y mucho.

De todas formas es absurdo que sigáis debatiendo por que cada uno tenéis vuestra opinión y nunca vais a llegar a un acuerdo.

11. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Mis ejemplos es por su comentario sobre pesar 90 kg y no tener cuerpo de ciclista, con ellos quería demostrar que pesando más se pueden hacer esas rutas y esos kilómetros al año.
    Que si pesas menos y sales lo mismo será más cómodo o como quieras decirlo pues seguro, pero es que no todos podemos bajar todos esos kilos.
    Miedo me da pensar como quedaría yo con 80 kg.
    De todas formas son puntos de vista, discutir nada de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.182
    Los puntos de vista son puntos de vista, y los hechos son hechos. Con casi dos metros y 90 kilos no se tiene cuerpo de ciclista, y punto. Es un hecho. Del mismo modo que midiendo 165 y pesando 55 kg no se tiene cuerpo de jugador de baloncesto. Se hagan 50000 km al año, o se jueguen 3 horas de basket al día.

Cosa distinta es que no impida disfrutar, y que se pueda andar muy bien si se entrena, y subir cualquier tipo de puerto, incluso a gran ritmo cicloturista, igual que el chiquitín que práctica puede jugar bien al basket, pero creo que todos sabemos como es el cuerpo de un ciclista, y los ciclistas no pesan 90 o 100 kilos generalmente. Decir lo contrario es negar la evidencia.

Tampoco es que sea malo no tener cuerpo de ciclista, de hecho yo ni lo tengo ni lo pretendo. Aunque debería pesar unos 3 kilos menos, no voy a adelgazar 13 kilos para pesar lo que Samuel Sánchez, por ejemplo, que mide lo mismo que yo, porque los cuerpos de los ciclistas, los cuerpos hechos para rendir, seamos sinceros, no son muy estéticos.

Y dado que no hace falta cuerpo de ciclista para disfrutar, tampoco hay que negar evidencias, y quien pesa poco, sube mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Y dale.... donde he dicho yo que no se pueda??

Una cosa es que se pueda y otra que se tenga un fisico orientado a este ejercicio fisico que es a lo que yo me he referido, pero vamos, dejemos de perder el tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.163
    Está claro lo que querías decir, lo que pasa es que como no hiciste esa puntualización en tu primer mensaje, pues se te han tirado al cuello. No pasa nada, el que lo quiere entender lo entiende.

15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

No hombre tirarse al cuello tampoco, como dije antes punto de vista diferentes. Para nada quería iniciar una discusión igual yo tampoco me explique en condiciones.

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.163
    Nada. Estamos todos en lo mismo, en comer menos y controlar la alimentación para tener una salud mejor y andar un poco más rápido si se puede.

Un saludo.

17. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Stijn Vandenbergh, 2 metros, 90 kgs...Kittel, 1,90, 86!! kgs....

Yo creo que aquí se tiende a pensar que hay que estar como Samuel Sánchez, como tú dices. Y no es así. Solo hay que ver, que la mayoría de los ciclistas más cotizados de la actualidad (quitando Froome) no tienen ese cuerpo ni parecido, vease Sagan, Cancellara, el propio Kittel, Cavendish, Kwiatkowski, etc...

Para ser ciclista y obtener el máximo rendimiento hay que estar fino. Y fino quiere decir tener muy poca grasa, no ser de constitución delgada, que es distinto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    upsssssssssssss, me extraña que peses tanto :) **** hombre manzanas y platanos nada más, algo más comeras por dios ...

19. domin1

domin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La física es igual para todos esta claro que 20 kilos mas se va a notar pero nada te impide salir a disfrutar

Compartir esta página