No como carne ¿Puede afectar a mi rendimiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alis, 14 Mar 2012.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Esta mañana escuchaba en Radio Nacional a un experto hablar sobre esto mismo, y venía a decir mas o menos lo que dice Eros Poli, se puede vivir perfectamente sin tomar carne siendo vegetariano ya que normalmente estos controlan mucho más y mejor la dieta que otro que no lo es, pero que si quiere estar al máximo nivel siempre va a tener alguna carencia con respecto a los que comen de todo.

2. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo que la carne aporta muchas proteinas, aminioacidos, vitaminas, etc.. pero también aporta grasas saturadas (lo que puede implicar colesterol, hipertensión, etc..). Respecto a lo del hierro, no estoy seguro de entenderte, si bien es cierto que el hierro no-hemo (el que no viene de la carne), se procesa de forma más compleja que el hemo por el cuerpo, siguiendo una dieta variada (incluyendo alimentos con vitamina C, etc. se asimila sin problema), de hecho, el número de casos de anémia por falta de hierro en veganos o no veganos es aproximadamente el mismo (incluso menor en el caso de veganos).

Respecto a lo de deporte de alto nivel, te daré algunas excepciones a esa regla, como Martina Navratilova, Dave Scott ("The Man", 6 veces campeon del Ironman de Hawai), Carl Lewis, Edwin Mosses, etc.. (Todos vegetarianos estrictos en el momento que competian).

3. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece caído del cielo este post, porque esta tarde me estaba preguntando lo mismo.

Yo no soy ni vegano, ni ovo-lacto ni nada que se le asemeje. Sencillamente llevo 2 semanas en las que el comer carne (animal) no me llama.

Antes comía pollo y/o conejo principalmente. Pero de 2 semanas aquí no me entra por los ojos (de hecho este mediodía preparé conejo y tan sólo comí 1/4 de la ración que había preparado).

En todas estas semanas ,en cambio, he devorado el pescado. He comido al menos 6-7 raciones semanales (creo que exceptuando 2 días, he comido pescado todos los demás).

En estas dos semanas la carga de trabajo está siendo de intensidad moderada-baja. Y no he notado apenas que el cambio en la dieta haya afectado al rendimiento. Aunque hoy, realizando un trabajo intensivo (cambios de ritmo) tras una sesión extensiva (1h 15' de rodaje muy suave) si he notado que quizás faltase chispa 8pero esto también puede ser por llevar casi 5 días sin un trabajo previo de intensidad elevada).

Antes que toparme con "el muro" y perjudicarme más (si es que lo estoy haciendo), la pregunta que me planteo es la siguiente:

-¿Con una dieta rica en pescado (azul), huevos, hortalizas, legumbres y fruta se puede prescindir de comer carne? Todo ello con un trabajo semanal que nunca baja de las 12h.

-No consumo absolutamente ningún tipo de suplemento alimenticio (porque cuando lo hice fué mi "muerte" intestinal)

- En mi dieta no faltan alimentos como la soja, pero los lácteos (presento cierta intolerancia) tan sólo los consumo 1-2 veces por semana (requesón con miel y frutos secos, o queso con membrillo o pasas son los lácteos que consumo).

Como dato, decir que yo soy un tipo raro, pues entreno el 99,9% de ocasiones en ayunas, pues entreno por la mañana y está comprobado por activa y por pasiva que si desayuno si o sí me va a dar un "amarillo" después.

4. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más importante en este caso son los hidratos de carbono, para la formación de colageno.
    Sin problemas, es una dieta muy buena, tu cuerpo no echará de falta nada. Pero para el rendimiento deportivo, lo único que te proporciona energia son los hidratos, por lo que más o menos el 55-60% de tu dieta deberian ser hidratos de carbono, por un 15% de proteinas y el resto grasas.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Atletas todos de élite con médicos a su lado que controlaban su suplementación (tal y como he dicho antes) y lo que no es suplementación.

De todos modos no pretendo convencerte de nada, solo doy mi modesto punto de vista que es como lo que dicen de las lentejas.

6. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si a eso vas, ¿los atletas no veganos no tiene médico / nutricionista que les dicen lo que deben y no deben comer, que les dan suplementos y lo que no son suplementos?.
    Yo tampoco pretendo convencer a nadie, simplemente debatimos y nos entretenemos :).

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Todos tienen médico, pero la gente de este foro no, o al menos la mayoría no.

Un atleta profesional suple las carencias tomando ayudas y planificándolas muy bien. Un atleta amateur no supervisado por un médico o nutricionista tiene un lastre en una dieta vegetariana o vegana.

Y si el mismo diseña su dieta sin tener los conociemientos necesarios, tiene más lastre todavía.

8. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Entonces al final, hablamos de deportistas aficionados o profesionales?
    Repites lo del lastre, pero no das ningún argumento que indique por que te lastra llevar una alimentación en la que no se consume carne. Está demostrado que los en pruebas por ejemplo sobre concentrados de proteinas (proteinas, aminoacidos ramificados, etc..), whey contra concentrado de proteinas de la soja, los resultados de las pruebas de fuerza daban identicos resultados (no así en ganancia de masa muscular, donde si que había cierta diferencia, con la proteina obtenida del tipo whey (suero de leche, ni siquiera carne), pero bueno, al fin y al cabo lo que le interesa a un atleta de fondo como es un ciclista o un maratoniano, es la fuerza.
    Estos concentrados los puede tomar cualquier aficionado, sin tener a un nutricionista detrás (de hecho los toman).
    Podemos seguir debatiendo al infinito repitiendo el mantra del lastre, pero no llegaremos a ningún lado.

Compartir esta página