No compreis cuadros ni bicis orbea. NO CUMPLEN CON LA GARANTIA DE POR VIDA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

1. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    A una mala puedes reparar el cuadro. En el foro ahi gente que repara carbono.

2. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pueda ser asi, (yankis) yo fisure factor r(mondraker)y ni una pega ki os dejo el link q sale la foto
    tardo un mes y piko eso si, tmb x las fexas(pasadas navidades)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=572421&page=5

un pro a favor de esta marca, no kiere decir nada un saludo!!

3. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    acero o titanio, benditos metales

4. pintu

pintu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Te has ganado un sugus....

6. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Ya muchos cuadros Alma han sufrido el mismo problema...

7. klein

klein Old School Team

Me Gusta recibidos:
    8
    El otro dia tramite una garantia de una trek tpo fuel de un cliente que se habia fisurado, pues trek no me puso ninguna pega. Tan solo que les adjuntase factura de compra y fotocopia del dni para acreditar comprador original y listos. El cuadro es del 2004 y dentro de poco este cliente va a tener un cuadro de carbono de los de ahora.

La misma semana, un cliente le ha salido una raja circular 3 dedos por encima del desviador y sin ningun golpe aparente a la vista en un cuadro merida y los de merida argumentan que cuando se compro ese cuadro solo daban 2 años de garantia y ni tan siquiera me quisieron ofrecer un plan prever o ver como ha sido la fisura. Por cierto el cuadro tiene 2 años y 10 meses

Aqui teneis dos ejemplos, uno bueno y otro malo.

8. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    Fui a la tienda donde compre la bici y me dijeron que probablemente me podrían pegas los de orbea que el de 15 cuadros de carbono que había vendido 10 se habían roto y solo 1 se había cambiado en garantía..

Pero bueno, como es posible esto, y el tio sigue vendiendo cuadros que sabe lo mas probable es que se rompan. Estamos locos o que

9. rey tektro

rey tektro friki

Me Gusta recibidos:
    0
    perdido en el bosque: eeeeh donde estais?
    Entonces las marcas deberian decir que no se deberia utilizar bicis de carbono por zonas con piedras.
    Recomendaciones de su utilizacion por caminos pavimentados o en buen estado.

Lo que jode es que un cuadro les cuesta cuatro duros y a ti te lo venden por 1000 euros, y despues no te lo cambien.

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Por lo que me a dicho un buen amigo mio que a trabajado con Orbea el 95% de la responsabilidad de que se cumpla la garantia de Orbea en concreto es de la tienda,es decir,si tu tendero le dice a Orbea que eso lo tiene que cubrir la garantia en teoria te lo tendria que cubrir,si a vendido 15 y de 10 que han roto solo 1 a entrado en garantia cambia de tienda sin dudar.

11. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Con Orbea dá igual no sólo el material sino también el color; me explico, a mí no me entró en garantía (de por vida) por haberlo repintado yo (más de un año antes de fisurarse) en lugar de ellos. Aquí_mi_historia. Saludos.

P.D: Orbea nunca mais.

12. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    de entrada,espero que te puedan solucionar eso,pero como dicen por ahi...si tu tendero no lucha por ti,****** lo tienes.aun asi,te deseo suerte y que te lo soluciones pronto y para bien

el carbono no es de lo que se dice de mis favoritos como material para bicis...si tuviera pasta,titanio sin pensarlo.el carbono es lo que tiene,es fragil a los golpes aunque sea muy resistente a los esfuerzos

yo suelo comprar en una tienda donde venden mayoritariamente orbeas y sorpresa...lo de los cuadros de carbono le comente al tendero si era cierto que ponian pegas y me miro extrañado."nunca me han puesto pegas a cambiar un cuadro fisurado" ojo,fisurado por que si es por golpes se ponen un poco tiquismiquis.aun asi,de los 5 o 6 cuadros que le ha tocado cambiar en unos cuantos años,no ha tenido problemas mas alla del tiempo de entrega del cuadro nuevo

aviso a navegantes: la garantia hay que VALIDARLA con el numero de matricula que viene en el cuadro,via telefonica o en la web de la marca.
    en mi caso fui a validarla y mi tendero ya la habia validado con MIS DATOS PERSONALES.si no haceis eso,pues de entrada ni se van a molestar

con esto no quiero decir que sea la mejor marca del mundo,ni mucho menos... pero en todos los sitios cuecen habas y con todas las marcas hay gente que os podra contar casos buenos y malos.en mi caso mi experiencia con la marca ha sido buena...pero podria haber sido mala,porque no.hay que tomar un minimo de precauciones como guardar facturas,sellar correctamente la garantia y leerse bien todas las condiciones de las garantias para no llevarnos sorpresas

por cierto,al pintor de cuadros le recomendaria que se leyera la letra pequeña de las garantias para no entrar en demagogia barata.eso es una modificacion de las condiciones del cuadro,aunque no lo sepas.para pintarlo posiblemente le ha tenido que lijar y quitar la pintura anterior(ellos no saben lo que tu has hecho con el) y eso puede haber ocultado algun golpe no accidental que le ha podido dar.tu prueba a ir con un coche en garantia repintado a que te cambien el motor por que no funciona y me cuentas que te dicen...te sorprendera la respuesta(que malas son TODAS las marcas ¿eh?) seamos serios a la hora de protestar.si se tiene razon,se tiene razon,pero hay que fundamentarlas conociendo todas condiciones.
    para empezar si ellos ven el nº de registro de ese cuadro y les indica la base de datos:cuadro mod "x" color negro y talla 17" y les llevas un cuadro azul,pues ya puedes adivinar la respuesta...pero eso te lo dira Orbea,trek,specialized,cannondale,gary fisher,etc...o sea,TODAS llas marcas.no hay que darle mas vueltas.

Última edición: 5 Mar 2011

Compartir esta página