no concilio el sueño despues de la bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Navedo, 17 Jul 2011.

1. BuKGsY

BuKGsY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy quiromasajista, el masaje después de un entreno potente ayuda a relajarse y dedcarga la musculatura. Yo pienso que ayudaría mucho a tu situación. No se de donde eres, yo para darme a conocer ofrezco el primer masaje gratis a aquellas personas que me agreguen al facebook como amigo y sin ningun tipo de compromiso. Mi face esta abajo en la firma. Un saludo y mirate lo de los masajes al menos una vez a ver k tal duermes esa noche.

2. Navedo

Navedo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    munchas gracias pero soy de Murcia

3. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He tenido problemas de sueño en el pasado, y hay una serie de "normas" o habitos de sueño que nos recomiendan a los insomnes para poder dormir bien. Una de ellas era no hacer ejercicio fisico intenso antes de dormir, como minimo 3 horas desde que acabas el ejercicio hasta que te vas a la cama. Al parecer esas 3 horas son las que le cuesta a nuestro organismo relajar y poner el metabolismo a "revoluciones normales". No quiere decir que siempre que no paremos 3 horas antes de irnos a la cama vayamos a tener problemas para dormir, pero si al metabolismo acelerado le añadimos algun "problemilla" cotidiano, laboral, con la parienta, ... es muy probable que nos cueste conciliar el sueño.
    Tambien hay que tener cuidado con las barritas energeticas y sobre todo con los geles, ya que suelen contener estimulantes, tipo taurina, ginseng, cafeina... que si te los tomas a las 8 de la tarde te pueden aguar la noche.
    Saludos

4. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Ahi les has dao!!!LIPPY con lo de no hacer ejercicio antes de dormir o por lo menos dejar esas horas muertas entre una cosa y la otra,creo eso nos pasa a la mayoría,y si encima has dado pedales con ganas,pues eso,mucho peor para dormir,incluso te diría yo que la temperatura del cuerpo no está normalizada,por lo menos a mi me ha pasado,llegar a tener calor injustificado hasta pasado un tiempo,claro ésto ha sido cuando me he pasado con la vuelta en bici,obviamente,no me pasa siempre,como a las menopausicas,jejjeje.

5. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    En eso consiste amigo, lo digo por experiencia. El primer dia le das vueltas a todo y te cuesta dormirte un huevo. Al día siguiente te levantas algo reventado y por la noche estás deseando coger la cama y así, vas llevando tu sueño a su hora original...

6. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    a mi también me pasa lo mismo cuando llego a casa tarde de montar pasadas las 10, a veces por perrería ni estiro bien , ni me doy un pequeño masaje , ni agua fria en las piernas . así que está el cuerpo embrutecido me cuesta dormirme y lo paso mal

para la siguiente probaré el trombocid y una infusión.

ya os diré

7. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un problema muy tipico tambien en la gente que practica la carrera a pie. Ante un ejercicio de cierta intensidad, ademas de la activacion del sistema cardiovascular y el propio esfuerzo muscular que al parar puede resultar molesto (sensacion de piernas de madera), se liberan una serie de sustancias quimicas que en el fondo no son mas que analgesicos y estimulantes naturales.

Remedios efectivos son bajar la intensidad, estirar bien al acabar, y darse una ducha con agua fria en las zonas que mas han trabajado (las piernas), lo que ademas ayuda a una mejor recuperacion del esfuerzo.

Saludos.

8. Forrotocoro

Forrotocoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un relajante muscular i ya está y si con eso no podeis ir ala farmacia y pedirle stinox que con eso dormirás bien bien jejeje

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Unos largos suaves en la piscina y/o un paseito con la pareja y yo caigo rendidito

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es algo natural, despues de un gran esfuerzo, el cuerpo evita dormirse.

Lo lei en un libro de un doctor cuyo nombre no recuerdo, decia que era porque nuestro cuerpo despues de un gran esfuerzo esta "alerta", ya que no sabe si el esfuerzo ha sido premeditado o es una situacion de emergencia, y libera unas hormonas para evitar dormir.

Supongo que sera en mayor o menor medida en segun que personas, pero si yo entreno en el gimnasio a las 21.00 alguna vez, a las 23.00 no hay quien duerma jaja

11. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ya he hecho 2 salidas nocturnas , llegando a casa a eso de las 12 ,y he hecho más o menos todo lo que ponemos en el post,

bueno todo no, fui a hacerme el poleito y estaba caducado desde el 2007 jejeje

normalmente no bebo mucho, estas 2 veces me he hinchao ,por que luego llegaba a casa, me comía una sandia, 2 acuarios (de 150 litros cada uno), y me tenía que levantar a mear 40 veces.

Venciendo la pereza que da llegar ducharte y pal sobre hice los pasos.

estiré un buen rato , me di un buen masaje en las piernas , me puse patas arriba otro rato para que se desinflen las piernas ,
    ducha con agua fria en las piernas y en una colchoneta intentar hacer un poco de yoga espiritual , con el viejo truco de concentrarte primeramente en tu corazon para oir los latidos y aislarte del mundo y luego oir lo del esterior, te levantas un poco
    atontao y a dormir,

me costo dormirme un poco menos , eso sí por la mañanas tenía menos sensación de cansancio.

seguire haciendolo.

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Normal lo veo. Si llegas a casa a las 12 habiendo hecho deporte, dificil lo tienes para dormir.

13. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    ya,pero en este puñetero Madrid hace un calor de h....s , y los colegas salen del curro a las 8, al día siguiente estás matao
    pero en las nocturnas ves el mundo de otra forma.

14. Pery_sfuel

Pery_sfuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La culpable de que nos cueste conciliar el sueño justo después de las salidas es la ADRENALINA que generamos cuando salimos!;)

15. PLANA

PLANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen truco para dormir, es decirse a uno mismo, no quieres dormir?, pues vale, ahora no me duermo por mis *******, voy a intentar estar todo el rato despierto.
    Caes fulminado.

16. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que comentáis por aquí tiene una respuesta y es : Sobre entrenamiento , ni mas ni menos . De vez en cuando es bueno hacer un paron de 1 o 2 días por que el cuerpo lo necesita y te lo pide .

17. HiTTeR

HiTTeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo los dias que me cuesta conciliar el sueño...me pongo un documental, pongo pa que todo se apague en media hora y venga a dormir! Probad a no pensar mucho antes de dormir, llevaroslo todo meditao bien y a la hora de dormir distraeros con cualquier cosa que os distraiga.

18. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Un truco que funciona,o por lo menos a mí me va bien,es ponerse a leer en la cama,ya vereis,como mucho unas 5 hojas,del mejor de los libros,y si encima os tomais un vasito de leche calentita,de ahí al país de las maravillas,jejeje.

19. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ahora que decis de los libros, había uno infalible, el teorico del carnet de conducir, yo no sé que le echaban a las hojas que era matemático abrirlo y esnucarse.

Compartir esta página