ALELUYA. Por ha entrado, al final metiendo un trozo "a mano" un buen soplido de compresor y ya está. Al final no era tan dificil. Gracias por los consejos
Si ya has probado la gasolinera, ya que tu compresor puede no tener suficiente caudal de aire. Cambia la válvula y si no comprueba que la llanta y el neumático sean Tubeless.
yo lo que hago es agarrar con la mano la cubierta, aplastándola un poco, y presionando los flancos en la llanta a la altura de la válvula, así me talonan siempre a la primera.
En las mías quitando el obús (y la mayoria de las veces no hace ni falta) talonan sin problemas, aunque es verdad que en vez de válvula presta tengo schander y siempre utilizo compresor al máximo de carga
Hoy me las he visto yo jejeje. En la gasolinera de enfrente de mi casa, el compresor no tira, asi evitan que la gente sople cosas... pero para talonar.... me ha tocado ir estirando la cubierta hacia el exterior, y a punto de abandonar, se ha empezado a hinchar. Nada como un buen chorro de aire.
Hay cubiertas q según con que llantas las puedes pasar muy *****, por ejemplo las hutchinson cobra tienen un talón duriiiiiisimo y nada flexible y cm te entren justas lo flipas en colores
Pues yo tuve en la 26" las cobra tubeless light con llantas XT y una cosa es talonar fácil y otra es lo que era talonar esas ruedas: con la bomba de pie y 90 ml. de líquido dentro, le daba tres soplidos y listo. Era una gozada. En mi caso, cuando dan guerra para talonar con la bomba, aprieto un poco sobre el neumático y así salen los flancos hacia fuera, y con un compresor con buen chorrete de aire, nunca he tenido más problema..
Otra solución para estos casos es utilizar la cubierta nueva con cámara, y al cabo de 3 ó 4 días se habrá adaptado a la llanta, de esta manera cuando retiremos la cámara, normalmente talonará sin problemas. Este "truco" me lo recomendaron hace tiempo en el foro, y la verdad es que funciona.
ami eso me solia pasar con mi bici de 26 ahora que tengo una de 29 talona hasta con la bomba de mano ami parecer es que tienes poco perfil en la rueda eso hace que sea dificil talonarla suerte con ello