No consumo carnes rojas ¿debería suplementarme con Carnitina?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por branches, 15 May 2014.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenso días.

Mi estatura es de 1,79 y mi peso sobre los 72. Me gustaría perder 2 kilos y quedarme en 70 y para eso el único sitio donde me queda algo de grasa es el el abdomen y en los muslos. No consumo carnes rojas y por lo tanto quizás tenga déficit en cuanto a carnitina. ¿creeis que sería óptimo probar con L Carnitina suplementada?
    Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es buena opcione venden unos productos muy buenos para quemar la grasa saturada.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La carnitina no es esencial. La puede sintetizar tu cuerpo si no ingieres bastante.

Afina más la dieta y se irán esos últimos kg, que son los mas jodidos.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    1 horita en ayunas o al terminar de tu entreno 20minutos de rodillo hace mucho para afinar esos ultimos kg.

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero creo que la puede sintetizar a base de aportar sobre todo carne roja la cual no pruebo.

6. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo tampoco como carnes rojas y peso 58 para 1,71 de altura. Dejar de tomar azúcares y grasas saturadas cuando no toca y un buen entrenamiento y perderás esos dos kilos que te sobran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No. Te equivocas.

La carnitina se obtiene o bien directamente comiendo la carne roja, o bien el cuerpo la sintetiza (la crea) a partir de dos aminoácidos (estos sí son esenciales) que se pueden obtener de ciertos frutos secos, legumbres y cereales.

Como dice el compañero Gallo, olvídate de suplementos y céntrate en hacer una dieta en condiciones y de entrenar. Lo demás es tirar el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Cierto. Además de esos dos aminoácido se necesita Vitamina C, B3 y B6, y por supuesto hierro. Si hay déficit de cualquiera de esos elementos, habrá déficit de carnitina.

En resumen. NO debes suplementarte con carnitina, ya que si tienes dichos componentes tu cuerpo la fabricará, sino como te han dicho tomar una dieta equilibrada (salvo si tienes problemas de absorción intestinal u otros problemas hepáticos, cosa que creo que no es el caso)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2014

Compartir esta página