1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

No doy pie con bola en ajuste de un inter nexus 8

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franemetal, 3 Feb 2018.

1. Franemetal

Franemetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, después de mucho tiempo me compré un cambio interno, el nexus de 8 velocidades. Lo compré en verano y ha estado funcionando muy bien, hasta hace un mes, más o menos.

El caso es que se desajusta mucho, cada día lo tengo que ajustar varias veces. Si lo ajusto con las marcas amarillas en cuarta, no va bien; por ejemplo la tercera es mas corta que la segunda o la primera, la quinta va en vacío o la sexta, séptima y octava son exactas. Empiezo a andar y andando ajusto el cambio, ya que con las marcas no funciona. Resumiendo, si ajusto hasta que desde la primera hasta la cuarta vaya perfecta, la séptima y la octava fallan. Suele ser que la séptima se queda en vacío y la octava salta igual que cuando se gasta un piñón y la cadena, y se escucha ese crack que hacen y se te van las piernas del salto. Si ajusto ahora la séptima y octava, la que falla es la cuarta y hace lo mismo que la octava cuando falla, que salta como si estuviera gastado el piñón y la cadena.

Otra cosa que me he fijado es que ajustas el cambio con las marcas, bajas de cuarta a primera y subes y las marcas están alineadas, ahora subes de cuarta a octava y bajas de nuevo a cuarta y están desalineadas, no ajustan.

Me he puesto en contacto con la tienda que compré el buje, la compré por internet, para ver que es lo que pasa, está en garantía, y me dicen que se han puesto en contacto con shimano, a ver de qué es, todavía no han respondido.

La cosa es esa, es fallo del cambio o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

2. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañero, supongo que poco puedo ayudarte ya que nunca he usado un cambio de ese tipo, pero a priori revisaria cables y fundas para descartar problemas de suciedad
    Un saludo y suerte.

3. Franemetal

Franemetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo agradecerte la respuesta, y lo segundo pedirte perdón por la tardanza.

Bueno, parece que ya sé, no estoy seguro, que pudo haber sido. Por un lado hice lo que me dijiste y comprobé las fundas. A la parte larga le eché unas gotas de aceite de la cadena por dentro. Después la funda del trozo final la cambié y la puse un pelín más larga, como 3 cm más larga, así hace una coca más amplia, y le eché el mismo aceite. Y también le cambié el cable.

Por otro lado desmonté la rueda y los accesorios del cambio, que yo los había engrasado. Observé que se le pegaba la arenilla de los senderos de las marismas y formaba bolas, y las piedrecitas chicas se le pegaban también y entraban por dentro. También observé que no retornaba a su posición al bajar de marcha, tenía que ayudarlo con la mano. Así que lo he limpiado todo y lo he dejado más seco que la mojama. Lo probé anoche, cuando terminé, y ya aproveché para probar y ajustar el foquito con el led nuevo, y va fino. Ahora cuando me vaya, y durante estos días, pues miraré que se ha solucionado o es otra cosa.

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

4. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Los bujes Nexus no acostumbran a fallar. Los tengo montados en dos bicis y he ajustado decenas de ellos en otras. Si hace eso lo más probable es que haya algo mal montado.

Compartir esta página