eso en principio es lo que he estado pensando, buscar la horquilla de una hibrida, para poder meterle una rueda de 700, aunque sigo teniendo el problema de la rueda de atras, y sobretodo sigo buscando manetas, tarea bastante complicada en el mercado de segundamano... sigo pensando en el proyecto.
Yo también ando con un proyecto similar. Tengo un cuadro de carbono de mtb que quiero transformar en algo parecido a una ciclocross. ¿Problemas?, pues los de siempre. - Tengo los mandos de carretera. - La horquilla es de ciclocross, con lo cual tengo posibilidades de poner cantilever o V. Prefiero los v por lo de la frenada, pero: Necesito travel agent impepinablemente? Me convendrían unos miniV? - Freno trasero: los anclajes son bajos y no puedo ponerle unos v normales, no sé si me valdrían esos que ponéis de ebay, pero si es así ¿necesitaré también travel agent? Tampoco encuentro el adaptador de Mavic, a lo mejor hay que plantearse construír algo parecido... ¿Y si le pongo un puente de freno convencional de carretera? Le puedo hacer el agujerillo reforzando el carbono, además no la voy a utilizar con barro y esas cosas, ni por trialeras ni pistas chungas. En fin, a ver si me aclaro!!
Hola a todos. Os pongo unas fotos del "cacharrillo" que me he montado con 4 piezas que tenia y 4 que he comprado+un cuadro antigüo. Como podeis ver los frenos que hablamos en anteriores posts es lo que hago servir para llanta de 700 y la verdad es que frenan muy bien. La prové éste verano para hacer una via verde y que se aparten las btts!!!
Lo mejor que vas a encontrar en manetas STI en relación calidad-precio son las de la marca taiwanesa Microshift. Son compatibles con cambios Shimano. Las puedes comprar en http://www.aliexpress.com/
Me respondo a mi mismo, los v-brake de eBay vuelven a estar a la venta en este otro enlace: http://www.ebay.com/itm/New-Taiwan-...143710a#lensaction=151418794250|clnw-collect| Los que me comentaste por privado no sirven, dicen que valen para mtb o trekking, claro, como que es lo mismo, si acaso dejan espacio libre para que pase un guardabarros. Cada cosa en su cuadro específico, pero no cambia la distancia del anclaje a la zapata que se queda corto para meter una rueda de 700 en un cuadro de 26"
Lo estamos liando en vez de ayudar. Estos son para usar en cuadros de ciclocross. Su ventaja es que van bien con manetas de carretera. Los otros solucionan el problema de meter una rueda de 700 en un cuadro que está pensado para ruedas de 26" Para usar estos habría que poner además un adaptador del tipo del Mavic En mi caso voy a dejar el manillar de montaña. Un engendro, ya os lo enseñaré cuando esté hecho.
Al final tuve la suerte de que quien me vendía la horquilla de CX tenía un adaptador. Ayer recibí ambas cosas y hoy, sobre la base de la MTB de mi mujer (no la ha usado jamás) ya está preparado el engendro con el que el pequeño correrá CX desde mañana mismo: De paso la bici ha bajado de los 14 Kg originales a los 10,550 no está mal. Las ruedas ya las tenía.
algún sitio donde se puedan encontrar esos frenos adaptables a varias alturas en europa? por evitar aduanas y rollos... estoy pensando poner una mtb antigua toda rígida con manillar de carretera que tengo de segunda bici, ya que el otro día en igorre partí el cambio en la segunda vuelta y me dio una rabia de la leche no poder seguir, después de ir hasta allí... por otro lado, he visto gente que lleva en la puntera del manillar de carretera una maneta de cambio...sabéis que tipo de cambio es? como uno de contrarreloj? gracias!
Los cambios a los que te refieres se denominan "bar ends", y los hay de varias marcas y para varias velocidades. Por lo que he ido leyendo por aquí se comercializan tanto para shimano como sram, por lo que no tendrás problema a priori para "cuadrarlo" con lo que tengas. Ahora, baratos, no son. En chain reaction sueles encontrar. Con respecto a los adaptadores de freno, ni idea de donde conseguirlos en Europa. Yo compré los míos en aliexpress y todavía estoy a la espera de la recepción, por lo que no te puedo decir que tal todavía. Un saludo y ánimo con el proyecto.