No encuentro la motividad,consejos para seguir practicando MTB

Tema en 'General' iniciado por glutamina, 12 Nov 2010.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, yo en tema de bici soy un globero de un par de salidas a la semana de 20 ó 30 km, pero en mis buenos tiempos fui remero a nivel de finales de campeonato de españa, y también me "tocó" entrenar a los chavales. Siempre tuve una regla para mi que aplique inapelablemente a la gente que entrenó conmigo y por supuesto a mi mismo: la temporada dura 10 y medio - 11 meses, en ese tiempo restante terminantemente prohibido tocar un remo, hacer pesas... vamos, lo que se hacia el resto de la temporada. Ese periodo de descanso era para hacer otro tipo de deporte (para descansar la mente) y en plan suave (par descansar el cuerpo). En ese espacio de tiempo me valia ir a jugar al futbol, andar en bici, jugar al rugby en la playa o simplemente pasear con el perro, pero nada de intesidad, nada organizado o estructurado y nada de buscar un rendimiento determinado o un resultado. ¿si ganabas algún kilo? Para eso está la pre-temporada, ya se quemará, pero el ciclo de la temporada, con su descanso incluido era innegociable.

En tu caso particular parece que ya te has quemado, no has descansado a tiempo y ahora la recuperación puede que sea más compleja, quizas incluso debas pensar en perder una temporada, tomate un periodo libre, de descanso total, nada de bici, y si ves que a la vuelta de un par de meses no tienes ansias por coger la bici deberas alargar ese periodo y ponerte a hacer otro deporte complementario al ciclismo que te permita mantener la forma, para la temporada que viene volver con las pilas a tope.

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hacer esto por obligación, como todo, puede acabar convirtíendose en algo poco divertido ymonótono. Relájate, tómate tiempo y sal a montar en bici para disfrutar y para que te de el aire en la cara, y así te quitas ansiedades que te empujan enre otras cosas a comer compulsivamente.

Ánimo y a salir de ahí.

3. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1

4. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, te has quemao..... SOLUCION: Enjoy your live o lo que es lo mismo disfruta de la vida y olvidate unos dias (o meses) de relojes y gramos, coje tu bici y sal a rodar, y a disfrutar de los mismos caminos que tantas veces habras hecho como mero entrenamiento, siempre descubriras algo nuevo (un arbol, un paisaje, un pajaro, un ciervo), algo que normalmente habría pasado desapercivido por tus ojos empañados de competición.
    Te lo digo yo que aunque no sea ningún máquina paso todo el año compitiendo (esqui de montaña, carreras de montaña, algún duatlón) mi forma de evadirme de los entrenos es la bicicleta..... BENDITA BICICLETA!!!!

5. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    Como bien te han dicho, hay veces que se anda más y otras menos, lo más importante es disfrutar con lo que haces, ya sea el ciclismo, el sofá, la play, hacer fotografía, pintar, coser... da igual, lo importante es que tengas una afición y que la hagas a gusto y nunca obligado.

Cuando las aficiones pasan a ser obligaciones se vuelven en tu contra, y muchas veces es porque pasa de afición a obsesión (tiempos, retos etc).

Yo mismo empecé con la BTT con 14 y la practiqué hasta los 23 casi sin parar. Luego estuve 4 años de parón de bici. Se fue desvaneciendo el gusanillo y empecé a correr, más por necesidad que por gusto, siempre me ha gustado practicar deporte y el correr era lo más práctico y lo que menos tiempo requería.

Al final le pillé el gustillo al correr.

Me hice una promesa de esas de finales de año y el 1 de enero de 2009 volví a salir en bici. Ahora mismo, un año y once meses más tarde he hecho en total 3000km con la BTT, me he comprado una flaca y llevo 4000km en un año, he hecho el Camino de Santiago y he abierto un blog. TOMA! :cerveza Lo que quiero decirte es que todo va y viene y más en las aficiones.

Después de casi dos años con la bici he empezado otra vez a salir a correr y ahora ya salgo en BTT, en carretera y a correr...

Quizá más adelante me cansé otra vez y vuelta a empezar...

Ánimos y hagas la afición que hagas, hazla por placer :saltador

6. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    12
    :cerveza

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    - piensa en lo que decia stallone en rocky balboa(la ultima de rocky)...un boxeador boxea..un biker monta en bici..mtb forever!!!..TE RECOMIENDO VER LAS 5 DE ROCKY

- ademas decia que no importa cuanto de fuerte puedes golpear , es decir no importa cuanto de bien puedas estar en forma , si no cuanto puedes aguantar , es decir si no como te vuelves a poner en forma despues de las recaidas , hay que aguantar sin dejar de avanzar , es decir..hay que seguir con ganas aun cuando no practiques...(es una lucha interna).....no importa que cojas unos kilos...(yo tengo casi 20 de mas respecto a cuando competia)..no importa si alguna vez hechas tiempo sin andar....aun asi no debes paraR de repetirte a ti mismo..tengo que rodar , tengo que rodar , tengo que salir al monte.....¿por que ? , pues por que eres un biker , y un biker monta su bici , como un jinete monta su caballo , y un boxeador boxea...

SOLO TE PUEDO DECIR..!!SIEMPRE ADELANTE!!

8. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo estoy empezando a cogerle el gusto y no creo que nunca me plantee competición alguna.
    El otro día hice 30 km con 900m de desnivel por una ruta que anteriormente había hecho conduciendo un todo terreno, pero esto no tiene nada que ver, el silencio, los olores, el esfuerzo, la bajadita, esto es otra cosa, me lo pasé teta.
    Voy en plan turista y a lo mejor algo así es lo que te pide el cuerpo, hay que tomárselo con calma y solamente disfrutar.

9. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Obligatorio,solo el trabajo. El resto lo que te pida el cuerpo. Hay días que salgo 6 horas y otros que me doy la vuelta a la media hora. Y si no tengo ganas pues a otra cosa...

10. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arne Olufsen, veo que eres de Montgat, explicale al amigo las delicias de la Serra de Marina, quizás le abras los ojos con ese bosque mediterraneo y ese azul del mar de fondo :crybaby se me saltan las lagrimas solo de pensar que en esos caminos fue donde aprendí a ir en bicicleta :lool

11. asturcat

asturcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy en esa epoca, creo que desde finales de agosto no la cojo, solo la veo en el garage cuando cogo el coche, supongo que espero a que me venga otra vez la inspiración animos y palante

12. jjchupi

jjchupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    yo he tenido un monton de infortunios cuando era mas joven los sillines ya me compraba especiales para la prostata y no me funcionaban con el tiempo me solucione el tema con un dupover y entonces me sale desgaste de cartilagos y aun asi yo sigo saliendo con unos amigos algun rato pero sin agobiarme animo

13. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :loco

Pues si espero que te llege la inspiración, porque por un momento pensaba que ibas a decir que esperabas que viniera ella a buscarte a tí.:loco

14. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Busca a ese tío que pedalea solo, que pasa de grupos y de carreras, que sale durante todo el año y siempre va a su ritmo dándose cañita. Él tiene la respuesta, aunque lo normal es que hable poco cuando pedalea. :biker

15. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Planteate hacer una ruta larga tipo expedición,de varios días durmiendo en hoteles o en camping,si puedes con colegas mejor,disfruta planeandola y así saldrás un poco de la monotonía.
    A mi también me dan algunos bajones,pero debemos de reconocer que la bici nos los quita,siempre que vuelvo de una ruta por la mañana y trabajo de tarde los compañeros me lo notan en mi estado de animo me como el mundo la bici me da mucha vitalidad y ganas de vivir.

16. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Áaaaandaleeee áaaaaandaleeeeeee... :mrgreen:

17. SUPERTREK

SUPERTREK SI NADIE ENTRENAAA

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo en la epoca que empezamos tampoco te va ayudar a motivarte, pero quizas seria mejor que te planteras un año en blanco sin presionarte en resultados ni forma fisica, simplemente dedicate a salir con una buena colla de amigos y disfrutar de esos senderos de bajadas que a mi tanto me gusta disfrutar porque no creo que todo sea subir,sufrir y sufrir, asi que vente pa arriba y disfruta!!!!

Compartir esta página