Ya ya, si esta claro que esto de las cubiertas es muy muy personal. Cada uno monta por su terreno, a su manera y con su bici. Hay demasiadas variables.
Maxxis Minion DHF supertacky 2.35 ( 54 mm ) delante , es especifica , pura plastilina , agarra en piedras humedas que te cagas y detras , segun como este el terreno advantage 2.10 ( 52 mm. )y si esta muy guarro Shwalbe Muddy Mary 2.35 ( 60 mm.)
Yo la he probado adelante y en terreno medio bien , pero en muy seco y en humedo no me mola Yo la veo como trasera.
Creo que busca "algo entre XC y All Mountain" para la rueda delantera. A mi, para ese uso, me parece buena cubierta, incluso en ambos ejes. Luego habría que ver los terrenos por los que se mueve, pero de entrada, no me parece mala opción.
yo soy de kenda nevegal stick-e en 2.10 eso si para delantera , yo no e tenido muy buen resultado con las maxxis.
:meparto:meparto:meparto:lool:lool Bromas a parte, yo tengo las cobra 2.1 delante y detrás y en seco una maravilla sea el terreno que sea, pero con barro naufragan y mucho.
Yo seguiría con la Nevegal delante. Si te parece que lastra mucho, prueba con una más rodadora detrás, que es donde se nota más el lastre. La combinación que ha puesto Ibarreiro va muy bien. También puedes probar la Nobby Nick de 2.2 para invierno. Saludos.
Yo he probado muchas cubiertas y una combinación que me ha gustado mucho para los casos que comentas es Advantage delante e Ignitor detras. La cubierta trasera la puedes cambiar por otra más rodadora, estilo crossmark, Python, etc. La Advantage delante va muy bien en terrenos mixtos, pero como trasera creo que lastra un poco. Otra opción que no descartaría aunque no la he probado es la Ground Control delante o la Michelin Grip'r.
**** imagino que algunos responden sin leer nada, porque aconsejar una Minion 2.35 para un uso Xc y allmountain y habiendo dicho que una Nevegal 2.1 Lastra demasiado... De momento va ganando la Advantadge, sin descartar la Cobra y la Toro
.... y te arrepentiras cuando llueva ... debo ser el unico en este mundo que no le ha convencido esta cubierta jajajaja De todas formas para Xc seguro que va bien ... no lo se.