****!!! uno que opina igual que yo jajajaja Es para trasera total y delante para pistas no muy rotas ni sueltas y sobre todo no en mojado.
Yo tengo una The Captain como delantera y me va de lujo. Como trasera, yo recomendaría una con más balón para que agarre, asumiendo el lastre. Porque vamos... si quieres sin mucho lastre, tendrías que estar cambiando cubiertas cada dos por tres. Tienes que priorizar. Si bajas más que subes elige una con más balón y listos.
yo llevo 2 Continental: delante Mountain King 2.2 y detras XKing 2.2 y contentisimo con el agarre de ambas y el desgaste
Yo llevo un par de meses con Nevegal 2.1 delante y no me parece ni que lastre TANTO, ni que el agarre lateral sea la panacea. A la hora de tumbar he tenido un par de sustos, aun así ando bastante contento con ella. Creo que repetiré.
Cuando respondo lo hago tras haber leido todo perfectamente , tanto el comentario del compañero como las especificaciones del neu.Minion dhf , hablo de carcasa simple por supuesto ,da el mismo balon que la nevegal y por la posicion de los tacos centrales diria que rueda mejor que la kenda que no he probado , pero si la blue groove que es mas polivalente que la nevegal.A parte de esto el lastre se nota en la rueda trasera mayormente , como bien comentan por ahi.Si haces rutas de montaña de verdad por el norte por lo menos , olvidate de quitar lastre de adelante , pon un compuesto blando tipo stick e O supertaky y centrate en quitar lastre de detras , pero sin pasarte que todo no se puede .Es my humilde opinion y experiencia
Este invierno la probaré delante en 2.25, pero llevo dos temporadas con la advantage 2.10 detrás y tiene el puesto cogido de por vida.
Por cierto , en invierno y como delantera la advantage es la cubierta mas recomendada en el cantabrico por la asociacion de dentistas reunidos,je,je,je sin acritud
Pues para hacer un poco de todo, "all mountain" creo que lo llaman, yo utilizo delante la nevegal en 1.95, tiene un balón bastante generoso para esa medida, como una Maxxis de 2.1, tiene muy buen agarre y no se si lastra mucho, yo creo que no, pero me da casi la misma seguridad que en 2.1, a ésta si se la notaba mas pesadota. Detrás el clásico de Maxis, la Larsen tt, con buen compromiso agarre/rodadura y de duración enorme y si le das la vuelta a la TT, tracciona bastante mas. Saludos.
En 2.10 aun la llevo atras por que la tengo que gastar .. atras va mejor sin duda, para delante hay cubiertas muchisimo más seguras y eso que esta cubierta no es mala pero me recuerda a la Larsen (salvando diferencias) ... de todas formas y lo repito con agua barrillo deja mucho que desear y en el norte es lo que hay .. pero cada uno es un mundo. Hay peña que lleva hasta la larsen en invierno con el fangal que hay de agua por estos lares y tan pichi .. cada uno tiene sus cadaunadas. Salu2
La Captain delante va bien, pero no es mejor que la nevegal y es más cara. Lo tuyo tiene dificil solución, quieres cubierta ligera pero robusta, que agarre pero que no lastre, rodadora pero con buenos tacos... la elección implica renuncia compañero, o agarran o no agarran. Delante para AM lo mejor es la nevegal, detrás da algo más igual porque no te vas a ostiar por un derrape de la rueda trasera. Si quieres poca resistencia mete taco pequeño, small eight o larssen, si quieres agarre otra nevegal... y si quieres algo intermedio, ni una cosa ni otra sino todo lo contrario, una crosmark o una monorail. Después de probarlo todo nos comentas si te ha convencido alguna o le vas a pedir a alonso unas de sus "intermedias" . Por cierto que la monorail delante también va muy bien, no es una nevegal, pero sorprende lo mucho que agarra con ese taquillo que lleva. Yo es la que llevo ahora para XC y contento, pero soy más fácil que tú de convencer jejeje.
Yo para lo que pide me parece perfecta la Advantage. Buen agarre sin llevar mucho lastre y apta para todo uso. A mi me gusta mucho mas que la Nevegal y que la Captain por varias razones: En versión folding la carcasa es mas resistente que la nevegal y que la captain control. La Captain tiene menos taqueado, la veo aun siendo todo uso para terreno mas compacto. La Nevegal tiene bastante balón y flancos débiles, con lo que si va algo baja de aire flanea mucho ( esto quizá en llantas anchas no se note). Ademas la Advantage se puede encontrar mejor de precio que las otras dos. Yo soy de Galicia por de pronto no cambio de Advantage del/ Ignitor tras. Algunos decis que es un peligro en invierno, que cubierta similar mejora tanto a estas en húmedo? ( SCHWALBE no las comtemplo son muy caras)........ yo en este aspecto no tengo queja.
Un comentario... Es curioso como hasta hace no mucho siempre se recomendaba como trasera la Larsen TT y sin embargo ya no se recomienda casi nada... yo la tengo atrás en ambas bicis, rueda muy bien y no me ha dado mal resultado del todo (me están durando bastante aunque las tengo para cambiar), pero en las frenadas (me justa bajar sueltecito) no retiene una ******, y a la hora de traccionar... bueno... va, pero será lo que tienes que "pagar" por tener buena rodadora. Las cambiaré o bien por la advantage o bien por la crosmark, tengo mis dudas
En la mía venían una purgatory 2.2 delantera y una ground control 2.1 de trasera. Me parece buena combinación, o incluso una captain detrás podría ser algo más rodadora por el dibujo de traen. Detras la cambié por una maxxis crossmark 2.1 y aunque parece que rueda algo mejor que la groun control (no mucho), si es verdad que en terrenos "pedregosos" algo sueltos, falla un poco. He llevado una nevegal 2.1 de delantera y la que llevo ahora me parece que va mucho mejor y no lastra tanto. Teniendo en cuenta por donde suelo salir, jamás pondría una crossmark delantera y la ground control, quizás podría, pero creo que tampoco.
La que yo llevo y es el segundo que llevo es la Geax Lobo Loco. Yo hago lo mismo que tu ,por zonas secas y de arena y piedras y es lo mejor en calidad/precio que he tenido.
Esa es la que yo llevo en 2.0 y es más que suficiente, el resto depende del indio por mucho que algunos no lo vean.