Revisa que el núcleo no tenga holgura, si tiene es muy posible que en los piñones pequeños que están mas alejados, esa holgura se traduzca en algun milímetro y esto haga saltar la cadena en los momentos de mayor tensión.
Lo he solucionado apretando el tornillo que junta o separa la roldana de arriba con el último piñon,lo unico que de tanto tocar se me ha desajustado el cambio,esta tarde cuando salga l9 ajustaré y os digo si ya va perfect.El nucleo ni se menea es una demax nuevita
Suele pasar que al apretar el tornillo de tensión del cambio este no valla tan fino como antes al alejarse la rondana superior de los piñones por esa razón a veces es mejor destensar totalmente el cambio y quitar eslabones. Ten en cuenta que a medida que la cadena se alargue volverás a tener ese problema teniendo en cuenta que ahora esa cadena es nueva.
Por fin me llegaron los piñones nuevos y con ellos puestos tengo el mismo problema que atopebike. La cadena salta cuando le hago fuerza al subir una cuesta. Que puedo hacer?
La cadena es nueva tambien o ya es usada. Si es usada es posible que este ya alargada y no ira bien con los nuevos piñonera siempre es aconsejable poner cadena nueva con nuevos piñones o platos
Que la cadena este nueva no quiere decir que sea nueva si ya se ha usado cabe la posibilidad que los nuevos piñones no se engrane bien ya que es posible que este la cadena algo estirada. Pero si tu dices que es nueva es nueva hay usos que en 400km ya esta para tirar. La otra cosa es que el problema sea de los platos. Comprueba que ese resbalón de cadena te sucede en todos los platos y no en uno solo si así fuese he hay el posible problema mira la tensión de la cadena aunque es poco probable que sea ese el problema.
nah ,si ya lo solucione,pero apretando el tornillo que separa la roldana de arriba con el casette,no me cambia tan fino pero ya va bien.Muchas gracias por el interés.
Eso quiere decir que la cadena es un pelin mas larga que lo ideal. Ten en cuenta que en unos kilómetros volverás a tener el mismo problema por lo que te aconsejo quitar una pareja de eslabones y recoger el tensador del cambio para que vaya fino. ..