No entiendo como se puede ir en fixie por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trialeroturia, 25 Nov 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo muchos dias la cambio por una "normal" (decathlon riverside 3), pero no comparto tu punto de vista.

Yo tambien tenía pensado entrar a pegarme unas risas, pero después de leer creo que el post está bien de contenido pero un nombre que crea polemica y dan ganas de entrar con el machete XD

Tambien añadir que la fija es más como un skate, y me explico, aunque es un medio de transporte personalmente la tengo como algo para divertirme a la vez que me muevo de un lado a otro. Una fija te aporta unas sensaciones que una bici normal no hace, y una cuesta o un poco de desnivel no es una excusa para dejar de ir en fija. Hay dias que salgo de casa a las 20:00 de la tarde después de ducharme y lo que menos me apetece es salir de casa con la fija porque se que cuando llegue voy a estar sudao al 100% XD tiene algo que hace que quieras darle cada vez más fuerte a los pedales, ir más rapido.

En fin, las fijas molan pero no siempre son la mejor opción, pero en mi caso es más que nada porque me da palo cogerla a veces, no por las razones que da el autor del post.

PD: no me la lieis por lo del skate XD

Última edición: 25 Nov 2011
  2. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :mrgreen:

Exactamente éso.

3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    Yo, a parte de las sensaciones, también la veo practica, sobre todo a la hora del mantenimiento.

4. Muradicio

Muradicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    35 Km por Madrid diarios, casi sin averías, poco mantenimiento, cuando llueve es más fiable. No vuelvo a la bici con cambios.
    Montar en bici me hizo disfrutar del camino, ir con piñón fijo me hizo disfrutar de la bici.

5. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Cuando llueve es más fiable? Si te pegas unos derrapes kilométricos cuando quieres frenar en mojado.

Me hace gracia que todos deis a la bici de montaña como la única alternativa a la fixie. Yo voy con bici de carretera y es cojonuda, creo que es realmente la mejor opción en cuestión de movilidad. Pero en cuestion de gustos no entro a valorar que cada uno tiene los suyos. El manillar es muy estrecho, tienes hasta 3 diferentes posiciones para agarrar el manillar, tienes frenos, si quieres derrapar puedes...

Luego también están las bicis de paseo o las que se llaman... ¿Dirt?¿Street? que si las sabes usar bien (yo no) no hay bordillo, escalera o Dios que te pare. Y las plegables... vamos un sin fin.

6. Muradicio

Muradicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no me ha derrapado ningún día sobre mojado, con el piñón fijo, yo siento mejor la adherencia de la rueda trasera con el asfalto.

7. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    *****, ¿os pasa a todos igual? a mi es que me daría canguelo!

8. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo antes utilizaba una en single, y ahora fija, la verdad que despues de acostumbrarme a la fija me encanta como funciona y la inercia que tiene cuando vas montado. Lo que si hare más adelante seguramente es cambiarla por una fija de 26, con ruedas más anchas para ir más comodo por la ciudad, bordillos, baches y demas, perdere en velocidad pero tambien creo que ganare en comodidad y seguridad ante un bordillo o agujero que no localizas hasta que te golpeas con él, tal y como esta el asfalto y carriles bici de mi ciudad hay veces que o vas muy atento al suelo o vas de bote en bote, ademas, las llantas de 700 sufren mucho más que las de 26 y se descentran más rapido.

Última edición: 25 Nov 2011
  9. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1

10. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo opino como le compañero. lo mas polivalente es una bici con marchas, de ahi que le futuro sea ir metiendo mas marchas, se comenzo con pocas y ahora tenemos cambios de 10 velocidades electronicos....

la ventaja del piñon fijo es le menor desgaste y el muchisiimo menor mantenimiento ni averias... 100%.

pero el que me diga que lleva piñon fijo por esta ultima razon, que se monte un nexus, sturmey archer, alfine... con 3, 5, 7 ,8 ,9, 11 marchas. tiene para elegir.

esto es lo que pienso aunque logicamente el fixie es una nueva moda y un nuevo estilo de montar y habra que probarlo.

11. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo, por desgracia, nunca he probado una fixie , así que hablo desde el desconocimiento. No creo que el que monta en fixie lo haga por la sencillez o por el menor mantenimiento, veo por este foro fixies "hum" que desde luego si algo no tienen los dueños es problema con la mecánica. Creo que la cosa va mas bien por las sensaciones, llevar una fixie es distinto a llevar cualquier otra bici, sin duda debe provocar mas adrenalina y eso engancha.
    Como digo yo no las he probado, pero me pregunto como leches bajaría por el trayecto a mi casa en fixie cuando con la híbrida pillo fácil 50km/h (tengo un tramo de cuesta abajo de un 7-8%)

12. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    por mucha mecánica de bicis que sepas, siempre es un coñazo tener que arreglar averías.

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Para una ciudad llana me parece una opción perfecta. Para quienes vivimos en una ciudad-ladera lo mejor es combinarla con una marchosa de carretera adaptada a ciudad.

14. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    una bici de "trekking" me parece una alternativa mejor que la de carretera ya que tiene lo bueno de la de carretera (ruedas de 700) la de montaña (geometría más cómoda, cambios más flojos, manillar doble altura) y a eso añadele unos neumáticos de como mínimo 35 y la posibilidad de meterle alforjas!!

15. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero añadir una aspecto que no se ha dicho aun.
    Suelo pedalear con mi novia que lleva una triban trail 7 (una híbrida con ruedas finas) y cuando tenemos que pasar por sitios estrechos o evitar peatones por las aceras (las pocas veces que subimos) el control que tengo yo de la velocidad no lo tiene ella, especialmente en bajadas. Es decir, es mucho más suave el movimiento en la fija y tengo que bajar menos el pie al suelo que mi novia con el freno

16. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo solo la cambio si tengo que llevar la tabla de surf debajo del brazo o si pincho como me ha pasado hoy (y mira que tengo bicis eh). Para todo lo demas ficsicard.

Por cierto, menudo descojone con el ola soi nuebo, llevo 2 semanas diciendolo por todos los sitios xDDDDDD

17. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje

Bueno, yo ya lo he dicho varias veces. He transformado la fixie sin frenos en una SS con frenos, manillar de carretera, guardabarros, pedales de plataforma sin rastrales y cubiertas de 26c.

Echo de menos bastante rodar en fijo :crybaby2 pero en fin, esto es más cómodo. Y además, lo de la adrenalina... ahora voy más rápido!! :platano:meaman
    El día que pueda, tendré una fixie, una urbana cómoda, una... :melopien: xD

18. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Jack, el control de traccion que tienes con una fised no es comparable a montar con piñon libre.

Si hablamos de sensaciones, el ir en fised hace que (practicamente de un modo intuitivo) te adelantes a los acontecimiento.

Aunque debo reconocer que comodas no son, pero ya lo dijo alguien:

El sufrir es un momento, el orgullo es para siempre.

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gayer...

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    99999999999% de acuerdo :D

Compartir esta página