No entiendo como se puede ir en fixie por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trialeroturia, 25 Nov 2011.

1. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1

Jejeje ya no me puedo mirar al espejo!! La verdad es que muchos días pienso en ir en fijo... Y si veo a algun fixero ya me vuelvo loco xD

2. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas;

Respeto al máximo la opinión personal y aquí el apañero ha tenido los webs de sacar el tema.

Pero seamos sinceros, práctica una fixed? para nada. Quedona? Un rato. Una fixed es poco más que una bici de pista con freno delantero (en ocasiones) la mejor analogía que se me ocurre es un coche de carreras, por ejemplo de la Nascar.
    Es práctico un coche de este tipo para ir a trabajar? no, pero oye, te quedas con la peña y si te gusta adelante. o incluso un clásico, se avería, no te ofrece las mejores prestaciones pero... la gente que sabe se fijará.

Sinceramente me parece más práctica una singlespeed que una fixed, por el mero hecho de poder dejar de pedalear, no tener que ir siempre con el sexto sentido, pero... la fixed tiene su punto.
    La razón está bien pero... las emociones son las que empujan.

Saludos a tod@s.

3. suskotrance

suskotrance mete plato

Me Gusta recibidos:
    24
    Sinceramente y desde mi opinión personal, después de 3 años con la fija no la cambio por nada. Problemas de mecánica 0, y teniendo en cuenta que me paso 6 horas al día reparando bicis se agradece bastante. Por otra parte lo de que sea mas reshulona o no..depende de lo que montes, he visto bastantes fixeds destruidas rodando y aun me parecen más atractivas que las megatuneadas (sin quitarle méritos). En fin que cada uno con lo suyo, si no te gusta la fixed o no la ves práctica siempre habrá otro que vea el asunto al revés, y así con todo en esta vida. Enga pues, un saludo "pal personal" !

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    No estoy deacuerdo. Dependiendo muy mucho del trayecto (y creo que aquí debería centrarse la discusión) puede ser una verdadera ventaja.

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente puedo admitir igualdad en ciertos sitios/momentos, pero ventajas a nivel práctico en un trayecto no veo. ¿Cuáles serían?

6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ángulo de giro, maniobrabilidad, peso, bajo mantenimiento, menor coste de -mantenimiento-, simplicidad. Todo esto pierde el sentido si vives en la parte alta de Barcelona y trabajas en la playa.

Para un trayecto en llano y de más de 10km, por ejemplo; no me veo con una holandesa o una BTT. Quizá con esto quede más clara mi opinión.

7. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del ángulo de giro se anula con la mayor dificultad para girar a bajas velocidades que tiene un fija. El peso realmente me parece bastante poco importante en diferencias de 2kg o 3kg máximo (comparando bicis urbanas o de carretera ,no monstruos holandeses xD) cuando éso es lo que pesan dos kryptonites. El menor coste de mantenimiento ya lo comenté en otro post, yo no lo veo tan claro, porque el desgaste en fija de los neumáticos es mayor y además suelen ser más caros que unas zapatas de freno. Y la simplicidad es evidente, pero éso no es una ventaja, sino una característica con sus pros y contras. Pero vamos, supongo que todas estas cuestiones tienen una parte muy personal, claro.

8. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Por supuesto que es a nivel personal. Aun así vayamos por partes:

· No entiendo lo del angulo de giro, no veo dificultad en girar a baja dificultad -a no ser que tengas toe overlap-

· El Kryptonite lo llevas en cualquier bici -siempre que le tengas aprecio- 2kg son dos cartones de leche o dos xibecas. Subirlas/Bajarlas a diario a un tercer piso puede ser una diferencia considerable.

· Una BTT es un monstruo parecido a una holandesa. Si hablamos de bicis urbanas lo siento pero las de carretera no son rival: si son nuevas valen un huevo y si son viejas requieren mantenimiento elevado

· Deacuerdo en lo del desgaste de los neumáticos, si bien se puede montar freno delantero

· No le veo contras a la simplicidad por más que lo intento

Que si, que luego está la moda y todo ese rollo de las cremas y los madfix y es un rollaco que metan a todo el mundo en el mismo saco pero sigo pensando que es una gran ventaja si la orografía lo permite

9. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no discutire sobre si las fijas son utiles, solo puedo decir desde mi experiencia y van ya unos años, usando la bici a diario, que la mejor bici que haya usado por ciudad fue una trek singletrack que encima me encontre tirada casi nueva y full equipe, con solamente sendos pinchazos.....snif sniff, i miss u babe.......

Y me hace gracia escuchar lo del menor mantenimiento a fixeros que no duermen con la bici en su cama por poco....ademas de haber cambiado de manillar, ruedas(aerospoke entre otras)y cuadro, en menos que gasto yo unas pastillas de freno.

10. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me convencian ,pero un día hice una para probar y aun no me he bajado.
    Es otra manera de conducir la bicicleta, puede ir con o sin frenos, creo que eso cada uno es cada uno. A mi últimamente tengo que bajar mucha cuesta y la verdad no es lo mas cómoda, sobre todo si vas sin frenos. Cuesta arriba, pues me da igual porque hay que pedalear de todas formas.

En tema de comodidad en general, pues viendo desde un punto de vista objetivo seguramente no sean las bicicletas mas cómodas, pero ahí como en lo demas cada uno piensa de una manera y tiene sus gustos. A mi me resulta cómoda y muy útil, ocupa poco, mantenimiento muy reducido, ligera.

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  12. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    @PETERPUNK

No es que sea difícil girar, no al menos para alguien con cierta experiencia, sino que es más difícil que hacerlo con una bici que te permite dejar de dar pedales. Lo del Kryptonite era un ejemplo, nada más. A mí personalmente me parece poco peso como para suponer una ventaja real, y más en trayectos llanos, como estamos hablando, donde dar pedales es más que fácil. Pero bueno, para alguien puede suponer una ventaja, OK. Bicis de carretera por 500-600 euros, por ejemplo, hay, y cumplen en calidades perfectamente, al menos igual que una fija por el mismo precio (que tienen precios inflados desde mi punto de vista): Por ejemplo, está Cube, por 577 &#8364; viene suficientemente equipada y pesa sólo 9,6 kg. Respecto a las de carretera antiguas. En ese caso habrá que compararlas con las fijas antiguas a las que muchos le dedican (dedicamos) muchíiiisimas horas a poner al dente: pintura, pedalier adecuado para línea de cadena, cambios de manillar etc. Y la simplicidad tiene una contra fundamental: ofrece menos posibilidades.

Saludos Peter!

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Saludos a todos, un debate muy sano y más sabiendo que tu sabes de qué va la historia :)

14. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que depende mucho de la orografia en la que te mueves y del uso que vayas a hacer de la bici. Lo incomodo de las fijas a mi parecer es acostumbrarse a su manejo, pero una vez "controlado" se convierte en una bici muy intuitiva, que responde a casi todos tus movimientos y no quiero entrar en rollos sentimentaloides union maquina-humano, me refiero a algo práctico.

15. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me quedo con este tio, la de kmque hace y lleva una conversion, se me quitan las ganas de gastarme mas pasta en mi bici que tal como la tengo ahora me va de lujo... menos aerospokes y mas kilometros

16. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  17. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Soy nuevo en este mundo desde hace tres meses.
    Todo comenzó cuando un día paseando con mi mtb, con neumaticos de carretera, por Barcelona, vi a dos bikers con fixed, me quedé anodadado viendo como se desenvolvian en la Diagonal, entre el carril bici, trafico, peatones, me vi y me las desee para seguirlos, esquivaban a la gente realizando skids y trackstand en los semaforos.
    Pues nada, después de ver y disfrutar como manejaban esos cacharros, en cuanto llegué a casa, me puse a buscar que eran aquellos artefactos, no tardé mucho en encontrar información y ver como gente había transformado sus máquinas de carretera de hacía 20 años en fixed y que no era nuevo, si no que eran las bicis que se utilizan para algunas pruebas de pista.
    El siguiente paso fue buscar información de como montar una, encontré un cuadro de mtb de hacía 20 años, las ruedas, reutilicé unas de una 29er, busque los componentes que faltaban y ya veis, tengo una fixed/SS. Eso si con frenos, no me la juego, direis que "cagao" bueno, si pero seguro.
    Sensaciones, dos palabra "im-presionante", el primer día casi me mato, eso de dejar de dar a los pedales, uy que me la pego, pero después nada uno se acostumbra, es como todo. Sentir que formas parte de la bici, una sensación inexplicable, mi mujer, mi suegro me dicen "tu estas loco" "para que quieres eso", pues para divertirme, igual que otro hobby. Es como todo y hay gente para todo, a veces nos gusta una cosa que a otra le parece horrorosa o viceversa.
    Con todo esto quiero decir, que si que todo lo que digais, pero yo no cambio mi fixie por nada ni las sensaciones que me da.

Adjuntos:

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Me siento identificado en ese comentario y no estoy de acuerdo, no tiene nada que ver el bajo mantenimiento con cambiar piezas. Puedes cambiar 100 veces de piezas que el mantenimiento mecánico de la bici seguirá siendo bajo (siempre y cuando lo hagas tu en tu casa)

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    +1 Y tampoco entiendo la relación entre el mantenimiento de una bici y el 'cariño' hacia ella. El menor mantenimiento viene dado porque es una bicicleta simple, no porque su dueño sea un descuidado.

20. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Interesante hílo. Yo últimamente estoy muy tentado con comprarme una fixie para que se convierta en mi bici de diario. Actualmente tengo una SS (52/18) y cuando leo cosas como estas me dan muchas ganas (nunca lo he probado), sin embargo tengo algunas dudas. Doy por descontado que lleva un tiempo acostumbrarse al piñon fijo pero aparte de eso me pregunto algunas cosas más. Mi recorrido diario son unos 12 Km de los cuales unos 10 son más o menos llanos y por carretera (o sea que supongo que perfecto para fixie), pero los dos últimos tienen una pendiente considerable (aunque la subo de pie con el 52/18) que a la vuelta es bajada (necesitaría frenos si no quiero comerme las cubiertas y además primero tengo que aprender a hacer skids de esos), eso tampoco es para tanto... (la bici que estoy mirando, una fuji classic track viene con frenos) pero cuando se trata de circular subiendo y bajando bordillos... ¿Cómo os lo montáis? ¿Independientemente de donde te pille la pedalada tirar del manillar y p'arriba? ¿Y al saltar?¿Qué pasa cuando caes?¿La bici te lleva a seguir pedaleando, sales volando o qué? Y por último ¿Cuanto tiempo se tarda en cogerle el punto? No me refiero a hacer trucos y tal, simplemente circular por ciudad con todo lo que eso conlleva.

Compartir esta página