No entiendo como se puede ir en fixie por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trialeroturia, 25 Nov 2011.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Doy fé.
    También están los que no se han enterado que se puede coger el manillar por la parte de arriba o por las manetas de freno.

2. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevé un tiempo el de carretera y reconozco que era muy incómodo cuando iba agarrado abajo, y más aún cuando tenía que subir algún bordillo... Desde que lo corté tipo bullhorn me va genial, muchísimo más cómodo en todo momento

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
  4. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 2 meses sin coger la flaca y usando a diario una de paseo "estilo holandesa", la cogí el otro dia y no hay color en comodidad en la de paseo.
    Con la de ciudad, voy completamente recto, relajado y con ruedas bastante mas amortiguadas que en la flaca (que son un ñusco realmente para fuera de carretera :p).

En resumen, que a falta de probar una fixed (ruedas ligeramente mas anchas y manillar doble altura), las veo "mas out que in".

Para mi fue todo un descubrimiento la bici de paseo (años 80) para la ciudad, le hago algo mas de 100km semanales (con alforjas a veces muy pesadas) y la verdad cada vez voy mas comodo y abrigado. :p

5. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    Indiscutible. Para pasear mucho mejor una de paseo (valga la redundancia). La postura es mucho más relajada y al tener más globo sufres menos en los bordillos. Supongo que el problema vendría cuando tienes que bajar a la calzada y apretar para no ir a 2 por hora y que te coman los taxistas. Para eso ayuda una postura algo más baja y ruedas más finas.
    Claro esta, una fixie, para pasear precisamente no es

6. liloman

liloman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la verdad es que ganas tengo de probar una. :)

Dejando de lado si para mi será mas comoda o no, lo que parece claro es que es otra "modalidad" mas en el mundo del ciclismo.

Algo que me encantaria probar por el tema de viajes a largas distancias son los velomobile pero 8000 lereles son demasiado. ;D

[video=youtube;cAcy7EVRpXc]http://www.youtube.com/watch?v=cAcy7EVRpXc[/video]

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Mucho loco es lo que hay...
    [video=vimeo;14405567]http://vimeo.com/14405567[/video]

8. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    las ****** que se dan son muy feas y donde esten las bmx para esto....

9. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en los semáforos siempre me hago unas acrobacias, que si me subo a una papelera, que si salto una barandilla... luego paso el plato antes de que se ponga verde, y moneda a moneda me pago las cubiertas traseras y la ropa megafashion...

10. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo si que entiendo como se puede ir por ciudad, y es algo que es de cajón: con un poco más de cuidado y con más habilidad que en una bici con transmisión "normal". Yo me confieso despistado y poco habilidoso, así que me paso (con un poco de envidia, ojo...). Lo que me parece suicida, casi, es el grupo de chavales que bajaba el otro día desde el Castro, en Vigo (cuestecilla bastante guapa, para los de fuera...) en unas bmx sin freno de ningún tipo. Por la calzada. En una iban dos tíos, y bajaban todos alegres. Ay, los jóvenes, que dirian Faemino y Cansado.
    [video=youtube;aBULBiwHSn4]http://www.youtube.com/watch?v=aBULBiwHSn4[/video]

11. arakari

arakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso lo tengo muy claro para con mis propósitos (ir al curro): SS; hago unos 7kms de Atocha a la oficina en Madrid y he probado fixed y SS. Sin duda para el día a día, rapidez agilidad y control, SS, es una cuestión sobre todo de seguridad. No controlo mucho en piñón fijo, aunque tengo cierta experiencia "amateur", pero aún así pienso que aunque fuera un "pro" seguiría siendo más seguro y más despreocupante ir en piñon libre.
    Lo de dar la vuelta a la rueda lo dejo para algún paseo por el Retiro, pero ni de coña para el día a día, es más un estrés que otra cosa, y se trata de que la bici libere ese estrés...
    Bajar algunas calles de Madrid en piñón fijo es un auténtico suplicio, al menos para mi. No compensa si lo que quieres es llegar rápido y sano y salvo al curro.
    Por supuesto, es sólo mi opinión.

12. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    finalmente acabo de ver la luz. La elección entre aquellos que eligen el SS, bicis urbanas o similares frente a las Fixed, es simplemente una manera de enfocar su travesía diaria tan respetable como cualquier otra. Hay gente que prefiere ir más relajada y otras personas que se han acostumbrado a ese pico de concentración que te exige la fija. Personalmente me cuesta comprender como puedes ir relajado y despreocupado lidiando con el tráfico de Madrid, prefiero la opción de la fija, su alto desarrollo (te obliga a ir a cierta velocidad) te ayuda a ir fluyendo con el tráfico, aunque a priori el ir a más velocidad parezca mas peligroso, me parece mucho menos que soportar los adelantamientos y actitud avasalladora por ir relajado con tu bici.

13. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En eso no estoy de acuerdo, sigueme y cuando puedas me adelantas yo ahora voy en single.

14. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Y si vas con marchas ni te cuento. Llevar marchas no significa que no vayas siempre A TOPE!

15. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he ido en fija voy en bici de carretera en los entrenes , y tambien en sigle que es la que llevo ahora en ciudad y siempre voy a lo que puedo, unos dias mas y otros menos. ir en fija no significa que seas ni mejor ciclista , ni mas rápido, ni na de na.

cada vez que veo a un fixero o una fixie me mola y las fixies me molan.

Última edición: 7 Dic 2011
  16. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo. No sé porque se va a ir más rápido en una fija que una ss. No digo ya en una con marchas, donde evidentemente hay más posibilidades de desarrollo.

Lo que importa son las piernas al fin y al cabo.

17. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo añadiría, en base a mi experiencia, que se va mas rápido en ss que es fija, he usado ambas y he salido de ambos modos con gente (de nivel pro), pues bien a igual desarrollo me era mas fácil ir a su ritmo con ss que en fised, ya que los momentos que dejaba de pedalear me servían de recuperación y la inercia que llevaba me permitía seguir a su altura, una vez recuperadas las fuerzas podía darle al pedal con mas ímpetu, ergo mas velocidad alcanzaba, he dicho.

18. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo creo que se va más rápido en fixie que en ss. Creo que la fixie ayuda a hacer medias más altas por el simple hecho que no puedes dejar de pedalear, yo personalmente me estoy acostumbrando a pedalear mejor, menos forzado, rentabilizando el esfuerzo subiendo, bajando o llaneando y creo que hago mejores medias que si voy en ss. Alguna vez he salido con gente con marchas o los he seguido y he visto errores que te hacen cometer llevar un cambio.

A una ss no le veo ninguna ventaja respecto a la fixie, salvo la comodidad, por contra creo que la ss es más lenta. Es probable que si cojo una con marchas y pedaleo con la mentalidad "fixie" ahora vaya más rapido con la de marchas... pero para eso tuve que usar la fixie antes y mejorar mi pedalada y mi gestion del esfuerzo. Vamos, creo que una fixie y un pulsometro son dos herramientas cojonudas de entrenamiento.

19. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    7dfa3_ORIG-applause.gif

20. xenovilla

xenovilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo tampoco creo que se vaya más rápido en fixie que en ss, o si... Me explico, creo que depende del contexto. En un entreno o salida a carretera creo que la velocidad media aumentará en una fixie respecto a una ss debido a lo que comenta el compañero Abe_001. Sin embargo creo que en los desplazamientos por ciudad y en aquellos en los que sea necesario cambiar de velocidad constántemente, curvear y tirar de técnica en general es mucho más rápida y práctica una ss, pues jugar con la posición de los pedales, por ejemplo, te da ese punto de fluidez que necesitas en esos entornos.

Si lo que quieres es tirar p'alante y hacer kilómetros, entonces creo que sí, es más "rápida" una fija.

P.D: Pero como dice Reckoner, lo que importan son las piernas, al fin y al cabo...

Compartir esta página