No entiendo como se puede ir en fixie por ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por trialeroturia, 25 Nov 2011.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pues para terminar de liarla, para mi la mejor bici de ciudad es la brompton, la capacidad de maniobra es espectacular, es tan rapida que incluso vale para hacer carretera, no hay dia en que no adelante alguna flaca o que me una con grupos que se ponen a 45 por hora en llano y ahi aguanto con ellos.

2. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Para mi la mejor urbana, es la de Vegan...:mrgreen:

3. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una Brompton y una fixie. Sí, con la Brompton la maniobrabilidad es espectacular y vas rápido como con cualquier otra. Pero con la fixie me divierto más (y con la Brompton ya me lo paso muy bien).

El concepto de 'la mejor' es muy subjetivo, puedes tener la más eficiente y sin embargo sentirte más a gusto o más motivado con otra. Dentro de unos límites, pero es así (si alguien dice que lo mejor para ciudad es una tall bike de 3 pisos pues va a ser que no...)

Oh! Gracias...

4. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Me han entendido mal gentlemens, no he dicho en ningun momento que con la fija se vaya más rapido, si no que te obliga a llevar una cadencia concreta, por ende, te obliga a ir a una cierta velocidad. Un pro será un pro en una SS que en una fija, y dependiendo de las circunstancias o del trazado pues tendrá mas o menos ventaja. En trazados de larga distancia, con pocas paradas y una buena técnica de pedaleo creo q la fija puede sacar distancia (soy de los q se saltan los semaforos uups) pero la SS ganar en otras.

Yo hablaba del caso de esta persona concreta, que decía que con la fixed iba siempre con más tensión que con la SS. Yo hice mi reflexión: en una SS siempre podrás tomarte un café, enfocar la ruta quizá de una manera más relajada que con la fixed. Pero sinceramente, rodando en Madrid por carretera no quiero ir relajado. Y estoy hablando de la peña que pilla la bici con otro rollo, un poco mas Mode Paseo ON, totalmente válido, no de los pros, pero hasta que no cambien las cosas en ciudad, algo peligroso.

5. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    De nada, pero no es ni la Brompton ni la fissi talla 80 que tienes....XD

6. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    por eso hice el comentario, es que lo de mejor es muy muy subjetivo, yo tambien tuve fixie hace mucho.... y me hacia el apaño igualmente (con freno delantero eso si), la SS me gusto mucho, cuando encontre mi desarollo ideal 32x13 en rda de 26x2"mtb recuerdo que iba a toda leche por cualquier terreno. Que no hay un ganador por que no hay un solo uso, ni las mismas sensaciones ni gustos. Eso si lo importante ganas de moverse bici y unas buenas piernas y tener algo de fuelle ayudan mucho. Cuantas mas bicis en la calle menos coches ;)

cual es la otra bici de vengan que ni es brompton ni la fixie???

edit: hay un post con una polemica similar entre que tamaño de llanta es mejor para mtb, que si 26 o 29.

Última edición: 7 Dic 2011
  7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Yo sigo pensando que las fixies son más rápidas por el simple hecho de que los pedales te empujan a pedalear cada vez más rápido. A mí por lo menos me resulta más difícil mantener un ritmo suave en la fixie que en cualquier otra bici que te permita dejar de pedalear. Además, subiendo cuestas tienes que llevar un ritmo bastante fuerte, no puedes permitirte poner plato pequeño y piñón grande y subir avanzando 10 cm por cada pedalada. Es más, si no subes con buena cadencia hay que hacer mucho más esfuerzo.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.702
    Eso te pasa con la SS. Sobre todo si la usas por montaña. O subes fuerte o te quedas.

9. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, pues espero encontrarme alguna vez con una fixie que vaya rapido para un pique de buen rollo, por que hasta ahora todas las que vi iban pisando huevos, viendo que segun los propietarios son muy rapidas, hay nuevas expectativas ;) nos vemos en las calles!

10. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    La 29er? O algo que no pillo?

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    creo que habla de la moto

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    [video=youtube_share;pJqjpmxviVo]http://youtu.be/pJqjpmxviVo[/video]

13. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Sí, la moto, me quedé flipando cuando la ví...XD

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Yo digo que en general son más rápidas porque incitan e invitan a ir más rápido, luego depende de cómo la lleve su dueño.

15. arakari

arakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues éso, vas siempre "******", estresao y superpendiente de todo para no matarte; a mi me gusta, que conste, como hobby, pero para el día a día (Atocha->Barrio Concepción) si me sale la clásica señora en el paso de cebra con el carrito que no escucha el ruido de motor (claro, no lo llevo...), el frenazo es mucho más sencillo con una SS que con la fixie. Si consigo no matarme o no matar a la señora por ir con lo del piñón fijo, todavía tengo el reto de llegar al curro sin haber sudado por no haber dejado de pedalear ni 10s (me subo la cuesta del Ángel caído a diario), con la Dahon de 8V lo consigo sin problemas siempre, con la SS lo consigo (en invierno), pero si le doy la vuelta a la rueda....
    NI DE COÑA.

16. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Antes de llegar a ese paso de cebra fijo mi mirada en cada uno de los extremos ... si veo gente con intención de cruzar o no ... si es asi, cambio la trazada para no cruzarme y en la medida de lo posible no darles ningun susto ... si no tengo la seguridad de lo que me voy a encontrar (siempre hay q esperar lo peor), me tapa algún camión o lo que sea reduzco la velocidad hasta que me permita afrontar cualquier obstaculo con seguridad. Lo dicho, a mi me gusta ir superpendiente ... siempre un pelín estresao, es un seguro de vida en una ciudad como Madrid ... ese plus de atención en todos los elementos y sus diferentes trayectorias es lo que aumentas con una fija. El cerebro humano es capaz de desarrollar cientos de calculos de velocidad, distancia, profundidad en pocos segundos. Hay que aprovecharse de ello.

Y si se te cruza una vieja suicida sin tiempo de reacción te la vas a comer igual con frenos o sin ellos. Con piñon libre terminas el frenazo delante del asustado peatón, con el piñón fijo lo esquivas sin trauma aparente para el suicida. Sólo ha notado una extraña presencia. (vale ya de fardadas)

17. arakari

arakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo lo que has comentado, en definitiva, en condiciones generales de tráfico vas más lento, a no ser que seas un "superpro" y algo suicida, claro. Que es emocionante, lo comparto, vas calculando el tráfico, vas anticipándote a todo, ajustando la cadencia al ámbar del semáforo, correcto, precioso, pero vas mucho más desprotegido; con la SS frenas hasta cero en mucho menos que en piñón fijo, y esto, por favor, que no me lo discuta nadie porque es mentira.
    Otra cosa es que te guste, perfecto, la simbiosis hombre-máquina, software-hardware..., filosofía Jobs como está tan de moda ahora, pero en términos de practicidad creo que no hay ninguna duda, la seguridad de una bici "normal"->marchas-SS, no te la da una Fixie.
    Para muestra un botón, (vale, soy un paquetón..., pero estoy en forma). Atocha->Mezquita M-30:
    Dahon Mu-Xl (Alfine 8v), 19m, sin despeinarme (soy calvete), saludando a las ardillas del Retiro (cada día menos, btw)
    Felt SS: 21m (menos ocioso que antes pero contento y con pulso de humano todavía, no por el cansancio, sino por los nervios)
    Felt FX: 27m (estresadillo, sobre todo bajando Mdez. Pelayo, pulso alto, y además, cansado)
    Y tal...
    Me encanta este topic !!

---------- Mensaje añadido a las 23:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:20 ----------

Lo de Menéndez Pelayo es a la vuelta!!, a la ida subo por el Paseo de Coches, jeje.

18. vegan

Me Gusta recibidos:
    2
    Me llamo vegan y estoy espeso... :D :D

19. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    No no ... en ningún caso he sacado (aún xD) la corriente mística del fixed, te estoy hablando de practicidad. Cuanto más entrenes tu "anticipación" en carretera más vas a ganar en seguridad, eso es indiscutible. Pero claro, con una fixed tienes que ir con cabeza, por supuesto que tarda más en frenar, y ser consecuente con esto.

20. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    me divierte mucho más mi fixed para ir a trabajar y a nadar que la de montaña... todo es acostumbrarse y saber que no puedes frenar igual

Compartir esta página