No entiendo el tallaje BH

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 1 Nov 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues segun veo lo que cambiaron fueron las medidas del R1 y son mas cortos que el que yo tengo, pues entonces mas seguro estoy aún que no deberías tener problema con tu cuadro.

    Saludos
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    sep, tio muchas gracias a todos, por vuestros consejos. un saludo
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues resulta que no, que las medidas del R1 no han cambiado lo que cambian es la forma de medir tomamos como ejemplo la talla LG; si el tubo del sillin A sigue midiendo lo mismo 490, el superior B tambien 540 y el angulo D es el mismo 73,30 ¿como es posible que en 2005 digan que la distancia horizontal es de 563 y en 2006 bajen a 550? Pues porque no se mide desde el mismo sitio en 2005 toman la medida desde la vertical del centro de la direccion, mientras que en el catalogo que habeis puesto del 2006 se mide desde la prolongacion hacia arriba, con su angulo correspondiente, del centro de la direccion, por eso da 1,3 cm menos.

    Saludos
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ahm pues tienes razon, no me habia dado cuenta, de todas formas el cuadro me lo voya quedar ya jajajaj un saludo
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    todavía no lo tienes claro? madre mía.....te lo dije en otro post, y te lo vuelvo a repetir...tu talla es la M en cuadros BH que corresponde a la 51-53 de tallaje normal. Yo mido 3 cm más que tú (1,5 más de entrepierna) y las modificaciones que usé fueron tija recta (pq tenía una de MTB) y la potencia de 90 (ya que la que traía era de 110). Como te han explicado, al bajar el sillin, bajas tambien "el largo" del cuadro, ya que éste no es perpendicular al suelo, sino más de 90º. Por lo tanto, y mientras no busques la excusa perfecta para gastarte una pasta en otro cuadro:
    Pon una potencia de 80, por ejemplo, y adelanta un par de cms el sillín(no compres directamente la tija, para no gastar de más), rula un par de semanas con la bici así a ver que tal te vá. Si te sigues sintiendo incómodo, plantéate dar la vuelta a la potencia para subir un poco el manillar...y sube un pelin las manetas (girando hacia atrás el manillar). Otras 2 semanas rodando así....si aún tienes problemas, ya me plantearía lo del cambio del cuadro, pero ante todo, descartar gastarte 500 o 600 pavos en un cuadro pq éste te queda algo grande...y no es que te diga todo ésto por decirte, sino que te lo digo por experiencia, mi Oquina, que te enseñé en el otro post, traía la potencia de 110 y 12º o algo así...y tan solo con cambiar ésta y subir un poco las manetas, encontré la posición idónea, a la que no obstante, me tuve que acostumbrar, ya que con la MTB la posición es muy relajada y nos cuesta mucho adaptarnos. Un saludo y que todo vaya bien....
     
  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias por responder, es que me hice un lio cuando pusiste lo del global concept.
    Suerte con tu talla.
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    27 : no si haber , yo la verdad que no he tenido ninguna molestia , lo unico puse las fotos por si era normal ir asi de estirado, solo eso, pero molestias en la bici ninguna , lo unico que veia que igual habia mucha distancia, pero claro, lo que no quiero es comprar un cuadro nuevo, si este cuadro me puede servir. un saludo y gracias
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    aunque he medido hace un momento el cuadro BH, y las medidas que me da la bici son las siguientes:

    tubo vertical de tope a tope --> 49 cms

    tubo horizontal de centro a centro 53.3 cms

    tubo horizontal virtual con el suelo --> 54.3 cms

    tubo direccion tope a tope --> 16.3 cms

    que os parece
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    que la LG tuya es más pequeña que la mía....mide de centro a centro desde la tapa de la potencia al centro de la tija....si esa es 54 o menos, es tu talla...
     

Compartir esta página