No es fácil multarnos.

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 29 Oct 2009.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo siempre llevo la licencia y el dni.. más que nada por seguridad, por si hay algun problema, nunca se sabe lo que puede pasar y si puedes necesitar tu documentación.

Un saludo.

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    El DNI, siempre detrás.

3. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    No me explico como hay gente que va por ahí sin identificación. Yo siempre llevo el DNI cuando salgo con al bici.
    En cuanto a lo del carril, por lo visto, si hay señal explícita de vía ciclista sí es obligatorio, pero de igual manera es via exclusiva para bicicletas.
    Donde yo vivo están creciendo como setas los tramillos de carrilín por aceras, algunos tramos sin señal, otros con ella, pero claro, hay más peatones/corredores que ciclistas y tramos en los que ni de coña me meto con la flaca, porque parecen diseñados para triciclos 4x4.
    Si un día me paran para multarme más vale que el agentillo multe también a todo peatón/corredor que haya por el carril, porque como solo me aplique la normativa a mi...

4. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    A eso me refiero, a esas chapucillas que estan preparando .
    Estan llenas de gente paseando conmiendo pipas, o con sus perros, mas gente haciendo footing en grupo, y gente que se desplaza de un sitio a otro con sus bicis urbanas y todo eso , en un metro de anchura por carril mas o menos.

5. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

No es así, te pueden llevar a efectos de identificacion a comisaria o cuartel si vas indocumentado para prevenir la comsión de delito o falta o a efectos de proponer una sancion administrativa (multa) que es el caso aqui expuesto. Otra cosa es que el agente se fie de tu palabra, pero si no das fianza bastante a dicho agente, al cuartel quieras o no y si no quieres entonces ya vas pero por otro tema, claro está.

saludos

6. shadow

Me Gusta recibidos:
    14

Vía reservada para ciclistas.
    Señal R-407 a: Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Y quien cumple eso? Por una parte y por la otra.

8. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Ni el tato, pero como se quieran poner a recaudar, y sin campaña informativa de por medio...
    Este miércoles pasado, estuve testeando unos tramos de carril chorra de este que nos han puesto, y en 3 o 4 sitios tuve que salirme a la acera porque por el carril iban señoras con los niños y las sillas de bebé, personas mayores paseando y atletas corriendo en paralelo ocupando todo el carril.
    Por eso digo, si multan, que multen a todos.

9. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Si hay carril bici hay que ir por él. Menos si su estado no es el adecuado.

Por los carriles que hay mucha gente andando y perros, no suelo ir. Si te paran te la tendrias que tragar.

10. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo suelo llevar el carnet del Betis, hasta ahora ningún problema.......

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Espera que te pare algu GC del Sevilla...:cunaoo

12. jsorribes

jsorribes Grup 2 Rodes - CS

Me Gusta recibidos:
    5
    pero los que no van en bici, tambien? un crac

13. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    CAPÍTULO III.
    ACTUACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
    Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
    ..

Mas claro el agua.

Salu2

14. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    como para tener algún problema si lo enseñas!! :amo

15. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    +1

16. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo respeto un montón a los agentes. Voy con el DNI original porque tengo dos. Perdí uno, me hice otro, encontraron el perdido y me lo devolvieron. Dicho esto, os comento.
    *****! Estoy ******. No tengo un chaleco reflectante. ¿Qué puedo hacer? Estoy por dejar el ciclismo. El caso es que me he comprado una nueva bici y ahora sacan esta ley. Nos han ******. Ahora pareceremos un caballito de feria (casco, luces por todos lados, chaleco reflectante) Ahora en invierno necesitaremos una hora para prepararnos adecuadamente.
    Ayer volvía de correr y en una rotonda me atraparon entre una furgoneta y un coche que casi me parten conducían dos viejos: el de la furgoneta era agitanado y se salto el stop, el otro viejo de ****** parecía normal, conducía junto a una señora que no se inmuto. No tuvieron piedad. Apenas, por centímetros, pude escapar. Tuve palabras para los dos. Yo conducías con luz trasera intermitente, roja. Mi maillot un Castelli, tiene círculos reflectantes (aunque pequeños).
    Estoy desesperado.
    Serán esos chalecos tan feos que he visto?

17. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Valla moral. Te deberías hacer del RM. Guti está que se sale.

18. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    *****, tanto pesa el DNI y una visa? :mrgreen:

Enfermos del peso!! :mrgreen:

19. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo suelo llevar una etiqueta de anis del mono en lugar de dni, y por la foto cuela como tal, al menos en mi caso.

20. El_Jose

El_Jose Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En cuanto a esto:
    Se multará con 100 euros a los ciclistas que circulen sin los elementos reflectantes obligatorios o sin iluminación adecuada.

Los maillots suelen llevar algo refractante (alguna tira encima de los bolsillos, etc...), así que valdrá con eso, ¿no?
    En días de niebla densa reconozco que es bastante peligroso y me suelo poner una lucecilla de esas rojas que parpadean, espero que con eso valga.

De todas formas, más les valdría arreglar y limpiar más los arcenes, que nos obligan a salirnos y eso sí que es un peligro.

Compartir esta página