NO ES UN HILO MAS DE POLEMICA . SON ALGUNOS RUMORES.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 8 Oct 2013.

1. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    :aplauso2:aplauso2

2. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Yo os puedo confirmar que NINER no hara ninguna.....::lool:lool:lool

3. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Por una parte la preocupación por los recambios no está demasiado justificada ya que, salvo el cuadro,ruedas y horquilla , todo lo demás es común para todas las medidas.
    Si además tenemos en cuenta la evolución que lleva este mundo del MTB en la que los cambios son constantes : grupos de 3x8, 3x9, 2x10, 1x11, manillares de 55-60-65, ahora 70, siempre habrá piezas, siempre.

Por otra parte el tema de que se hayan desvinculado de las de 26 es porque queramos ó no, teniendo la opción de 27.5, estoy seguro que casi el 100x100 de nosotros al llegar a la tienda con el dinero , en igualdad de condiciones y precio , nos cogemos la de 27.7 .

Creo que la de 29er es una opción y da de 27.5 es una sustitución.

Y saben que va a ser una minoría la que les pida 26.

4. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No creo que se acaben los recambios de un dia para otro.El vinilo iva adesaparecer cuando salio el cd y de momento sigue habieno vinilos, en mucha menor cantidad, pero los hay.Con esto quiero decir que no todo el mundo va a cambiar a 29 y 27,5 por lo que los fabricantes van a seguir teniendo repuestos para 26 porque de momento hay mucha gente que para hacer una salidita el fin de semana no necesita cambiar a 29 ¡¡¡

5. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Manillar, potencia, puños, frenos, cambios, cables, fundas, platos, pedales, tija , sillín, bielas.....etc , es común a todas.

Alguien siempre fabricará ruedas y horquillas para cuadros de 26.

6. Cvg84

Cvg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me acabo de comprar una cannondale trail sl2 de 2013 y mirando en la web que han actualizado los modelos estos dias de la gama trail en 26 solo hay la 4 y la 5 que son las mas "flojas". A mi personalmente y para mi talla que es una M me gustan mas de 26 ,sobre todo por estetica.igual pruebo una 29 y cambio de opinion ....pero no tiene por que haber polemica con las medidas.en la variedad esta el gusto!!

7. eight.eight

eight.eight Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches foreros, desde hace mucho tiempo tengo el siguiente dilema:
    Si es verdad que las mtb de 29 y 27.5 pulgadas tienen más ventajas que las de 26 pulgadas y al parecer , a día de hoy , parece que es una realidad: estas ventanjas, ¿ Por qué no eran tan buenas hace , por ejemplo,10 años ?, que casualidad que ahora en plena crisis económica cuando la gente en vez de cambiar de bici cada 2-3 años, directamente no las cambias, ahora que seguramente se venda menos que hace 6 años... ¿ ahora de repente todo son ventajas y las 26 ya no valen ?, o más bien serás una estrategia aplastante de Marketing para poder salir de esta crisis .
    Si son tan efectivas, ¿por que la gente no competía antes con 29 pulgadas?

8. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    La verdad es que.... que en dos tiendas digan a dos personas, que "quizas" las marcas no inviertan en I+D, equivale a un gran estudio de mercado tanto a nivel usuario como marcas... creo que se podría considerar al nivel de una encuesta del INE, del CSIC o de otros por el estilo...

Falta la siguiente I (de innovación) que puede ser que innoven a 27.5 para luego volver a innovar a 26...

9. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ¿I+D que es?... ah la letrillla que viene pa no equivocarte al montar los pedales.
    Que quereis decir que las de 29" no vienen estas letras, no jodas que se pasa la rosca como los metan mal.
    Como decia Raffaella carra, ¡¡RUMORE,RUMORE!!

10. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Eso es , con una 26 también vas a poder llevar lo ultimo en tecnología y en la gama alta , media o baja , de carbono al aluminio , que los componentes valen de unas a otras .

11. David A.

David A. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Tampoco es que inviertan mucho en I+D. Yo creo que invierten mas en marketing, creandonos nuevas necesidades. Lo demas ya viene solo y una buena campaña de marketing hace mas que miles de horas de I+D.(En el tema de ganar pasta, que es el unico que les interesa)

12. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Pues no lo entiendo!!!!!!!por favor a ver si se lo explicas a un master 50 que con una 26 con frenos V rigida y horquilla de 80mm le gana a los master 40 con 29 dobles de carbono,es que por mas que se lo explico el sigue pensando que su 26 es mejor!!!!!!!!

13. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Repuestos ya están faltando...al menos en series tope de gama....
    Y todo por culpa nuestra que nos hemos tirado por la ventana a por las 29er...puro capricho.

14. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Mientras haya demanda de material de 26 no creo de dejen de fabricar. De todas formas yo me pregunto si la crisis que hay en España es REAL. O este foro no está situado en España. Digo esto porque yo alucino con la facilidad que tiene la gente de comprarse una 29 y meses más tarde una 27,5 y soltar así como así 2, 3 o 4 mil euros, como quien cambia de pantalón. Oye, yo tengo una 26 comprada el año pasado, me gasté 1200 euros que ya me parece una pasta y, a no ser que se rompa el cuadro, tengo bici para 10-15 añitos sin ningún problema. Y de los repuestos, que no nos engañemos, son cubiertas, llantas y horquilla, nada más, no me preocupo pues tengo claro que no van a desaparecer. Qué le voy a hacer si me da igual lo que lleve el compañero mientras yo esté contento con lo que tengo...

15. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues ya me dirás cuales faltan …..

16. rocket525

rocket525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo pienso que si, que realmente no se gastara dinero en desarrollar 26, pero si seguirán vendiendo mucho menos por que el mercado no te las va a ofrecer, pero si por muchos años habrá las piezas de 26 que tienen una fiabilidad muy contrastada y en cuadros no creo que sea un problema, ya de por si hay marcas que el mismo cuadro les aguanta muchos años solo cambiando la decoración de un año para otro.

17. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    +1 Ayer mismo vi unas crossmax de 26 expuestas en una tienda, al lado de unas crossride de 29.

Saludos.

18. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    El problema con los cuadros puede venir por el tema garantías. Ya ha comentado algún compañero la odisea que le está costando que su marca le reponga su cuadro de 26", le ofrecen un cuadro nuevo de 27,5 y tiene que andar negociando qué pasa con los componentes que tiene que cambiar.
    Y hay marcas que dan cinco años de garantía en cuadros. Si todo esto de los cambios de medidas no es algo más que un camelo ya veremos cómo se portan con las garantías, si siguen fabricando cuadros de 26 para cubrirlas o qué c***pasa.

19. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    No desaparecerán totalmente de inmediato , pero pasan a un segundo plano.
    El mundo de la bicicleta se ha vuelto tan suculento que le van a aplicar las características comerciales que se le han aplicado a otros mundos rentables como es el de la telefonía móvil ó los ordenadores : Estar en constante ebullición y crear constantemente ¨trampas¨para tenernos pendientes de los cambios , y, que seamos nosotros mismos los que pidamos novedades y queramos cambiiar de bici, horquilla, grupo, manillar...etc.

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Otra vez tengo que decir, que siempre decimos que "la medida no importa"

Compartir esta página