no estan siempre cansados?

Tema en 'General' iniciado por JoseMinc, 10 Jul 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Hay muchos tipos de cansancio, solo hay un dato que te dice si realmente estas cansado y son tus pulsaciones, si al inicio de la salida tienes mas pulsaciones de lo normal es que estas cansado, si no lo que estas es desanimado, o no habituado, pero no cansado.

Lo de quedar contento o no quedar no tiene nada que ver, el cansancio no va relacionado con eso.

2. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    De pulsaciones ni idea. Salgo día sí, día también a darlo todo.
    Me refiero a que el cansancio afecta al estado de ánimo. Si lo vences, disfrutas. Saludos

3. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿a dar todo el que?, pues por eso estas cansado, lo que tienes que vencer y lo que quieres conseguir lo sabes tu,

¿si vences a lo que, al cansancio o al estado de animo? no es lo mismo, el cansancio no se vence cansandose mas, a ver si va a ser que tu estado de animo te hace estar cansado

4. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Jaaa, pues igual es eso. Os tengo que dejar que me voy a dar una vuelta. Saludos

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Me reafirmo en lo dicho hace unos días: con ese volumen de entrenamiento (obviando planes de entrenamiento, libros, etc) no creo que sea normal estar tan cansado, por lo que sigo recomendando una analítica.

6. Fulguitron

Fulguitron Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me uno a la opinión de que no debe ser una causa de sobre entrenamiento y quizás uno de rutina. Hacer siempre la misma ruta y estar pensando todo el rato en mejorar tiempos cansa mentalmente. Prueba de variar la ruta, quizás hacerla más larga pero menos intensa y en un tiempo vuelve a hacer esos 30km. y seguro que habrás mejorado.

La rutina en el trabajo cansa, pues en la bici seguro que también.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ok, yo me la di ayer y hoy descanso, que después de llevar mucho tiemnpo sin salir, y la ruta que hice necesito descansar, además solo dormi 5 horas.

Última edición: 13 Jul 2015
  8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    "31 km con unas 400 metros de diferencia de altura en camino de tierra.
    y hago alguna clase de spining entre semana + dos horas de entrenador fijo.
    Estare haciendo unas 2 salidas semanales + 1 hora de spining + 2 sesiones de 1 hora en el entrenador (rodillo)."

¿volumen? ¿donde?, con esto que ha dicho no se puede decir que haga tanto volumen, todo dependerá de su base previa y de la intensidad, el volumen no es definitorio de su cansancio.

Si quiere hacer la analítica que la haga, mal nunca viene, pero seria mas útil en el foro, y en este momento, pués por ej decir a que ritmo hace cada entreno, por que el volumen tanto tanto no es.

El cansancio a veces es sensación, no es real, a veces cuando se lleva entrenando un tiempo con la misma rutina el cuerpo se vuelve "vago" aun sin estar cansado. A mi por ej me pasa siempre que no entreno con un cierto orden y hago lo que me apetece, lo cual como muchos sabemos no es siempre lo mejor para avanzar.

Por ponerte el ejemplo del que abrio el hilo, si el rodillo lo hace a intensidad baja por ej una hora, el dia después de las salidas en bici en las cuales la intensidad es alta, y el spining lo hace entre media semana, está bastante bien, pero claro, si lo hace de otro modo pués no.

Un ejemplo mio puedo ponerte cuando salgo a hacer carretera a un ritmo muy bajo, si lo hago siempre igual me canso, pero no es real, por que haciendo eso mismo, siempre, las pulsaciones bajan, y eso es sintoma de lo contrario, y de que se puede pasar a un nivel superior de intensidad.

De hecho este entrenamiento se usa para recuperarse de esfuerzos altos, a intensidades altas, precisamente acostumbrando al cuerpo a ir a intensidades bajas, para recuperarse, se trata de enseñar al cuerpo, y eso es mas efectivo, cuando el esfuerzo del dia anterior ha sido muy alto, que un descanso total, ya no solo por pulsaciones si no muscularmente se recupera mejor.

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lee bien lo que he escrito antes de escribir: no considero ese "entrenamiento" como motivo para estar cansado, ya que me parece poco "volumen" para que esa sea la causa. Pienso que el problema no es que entrene mucho o poco, el problema pienso que es de salud.

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ok, no lei tu otra respuesta, pero tampoco se puede afirmar que sea un problema de salud, por que realmente ni sabemos si esta cansado, eso lo dice el pulsometro, como ya explique mas arriba.

Si de una semana a otra va a hacer una salida de alta intensidad y esta a mas pulsaciones al salir que la semana anterior, simplemente esta entrenendo mal, o dicho de otro modo, no recupera.

11. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Para los que salís todos los días a darlo todo...
    Para los que se encuentran cansados...
    Para los que usan su pulsómetro como si fuera el cuentarevoluciones de una amoto...
    Para los que se encuentran preocupados a la espera de los resultados de analíticas en sangre.
    Para que no os liéis, el cuerpo avisa pero no siempre se le escucha a tiempo...
    ...

Escucha tu corazón... en tan solo un minuto te dirá que esta ocurriendo pincha AQUI y Chema te dice como interpretar el idioma de tu corazón para saber lo bien o mal que lo llevas.

• Útil Útil x 1
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo llevo diciendo desde que empezo el hilo, sin saber la intensidad real del entrenamiento no se puede decir cual es el problema.

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    BUEN BLOG, VOY A HECHARLE UN VISTAZO

14. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo lo que veo es un problema de base. Te falta entrenamiento a baja intensidad.

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    O le falta descanso a baja intensidad, o le falta una base con muchos kilometros, etc..etc..etc...

16. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno gracias a todos. Le cuento como me esta llendo. la cosa cambio radicalmente cuando empece a comer mas seguido. Yo creia que comia bien. Buen desayuno , yogur o fruta a media manana, almuerzo moderado con vegatales, yogur o fruta media tarde, alguna otra colacion durante la tarde y cenar liviano. Esto me hizo un cambio enorme llevo masomenos 20 dias y he mejorado el rendimiento, he bajado de peso con mucha mas energia. Julio fue un mes con buen nivel de entrenamiento pude hacer 14 salidas, uno es lo que come evidentemente error de prinicpiante lo mio.

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si ya lo digo yo.

si no te quieres cansar no te canses,porque si te vas a cansar para estar cansado, pues casi mejor no cansarse que es mas descansado.

es que me canso de pensar en cansarme cansandome.

18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Quítate una temporada el coñazo el spinning y las dos sesiones hamster y cámbialas por una más de echarte al monte. Recuperarás físico y sensaciones, aunque no veas el culo de la de delante unos días.

19. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya somos dos,y las 10 horas de pies!

20. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo no puedo dejar de andar en bici, necesito salir todos los días :D. Que si Enduro, que si XC...

Compartir esta página