???? la fox 40 nivel intermedio???? ***** pues..... no se yo pero sabes que fox ademas de para bicis hace suspensiones para coches, motos, quads, etc; y de todo al mas alto nivel?? La verdad es que no me imagino un pick-up des esos de 700cv corriendo el baja california con una suspension rock shox; seguro que se descojonaria entero en los primeros 30 km. Sin duda de las 3 la mejor es la fox 40 con una gran diferencia.
Bueno yo voy a dejar mis experiencias con diferentes horquillas que he tenido por que discrepo de algunas respuestas que he leido por aqui y sin ánimos a debate ni mal rollo ninguno. Yo no soy piloto profesional ni parecido,dominguero que intenta disfrutar y aprender lo que mas pueda de las distintas modalidades que he praticado y practico. Mi primera bici me la salto,pues era freeride de simple pletina en ella probe la famosa marzochi 66 de aquel entonces y la domain,en aquel entonces me quedo con la domain sin pensarmelo y eso que me decian que la 66 era muchisimo mejor...para mi,todo lo contrario. triple 8 rc2x va del 2007,mi primera doble pletina,mantenimiento (el justo y necesario,teniendo en cuenta que ese año llevo bastante tralla) pesada,fiable y un funcionamiento bastante bueno. boxxer race 2008: Poco pesada,economica,buen tacto,segun que rider la puede hacer flexar,partir,en calidades de materiales a mi punto de ver dejaba algo que desear. Boxxer race con kit bos: Más de lo mismo pero con un funcionamiento acojonante, cuando realmente la pusieron a punto y yo tenia un poco más nivel en esto del dh para apreciarlo. Boxxer world cup 2008:Muy buena horquilla,poco peso.Sí, en la wc de Vigo las partian como palillos de dientes,pero yo no puedo comparar mi nivel con cualquiera de estos, que si pueden llevar al limite una suspesión e incluso destrozarlas,por lo tanto,muy buena horquilla para un rider que considere el peso,le guste el funcionamiento de una horquilla de aire.Para mi,me parecia bastante cara para lo que es, realmente hablando en todos los sentidos,calidades de hidraulicos,materiales..etc Fox 40rc2 2009: Me gusto muchisimo,pero es una horquilla que requiere mantenimiento si le das caña,y esta si no tienes bastante conocimiento no hay quien le meta mano al sistema hidraulico,si la mandas a reparar...pues ya sabemos lo que puede tardar.La vendí y seguí con la boxxer con kit bos. Bos idylle,Bos rare y Bos idylle pro: La pro la he tenido bastante tiempo,la mejor horquilla que he tenido en lo que se refiere a funcionamiento,calidad de material y atencion al cliente con su respectivo servicio taller.Quien busque tener una bici de 15,5kg desde luego no podra montar esta,aparte de que se dejo de fabricar. Bos Rare,para mi,la mejor horquilla que hay en el mercado actual,la he probado bastantes veces,pesa menos que la PRO,sistema hidraulico diferente y para mi,mejor que aun que el de la Pro y pesa menos que la nombrada anterior,aunque tampoco es el de una boxxer. Bos idylle:Actualmente viendo como esta el tema,la recomendada para cualquier usuario que se la pueda permitir,igual que la rare pero sin regulacion de compresión en alta,que para un alguién como yo,sinceramente creo que le sobra. Respecto a que fox hace suspensiones a todos los niveles,estoy de acuerdo,pero pocas he visto en Mx y en Enduro(que alta competicion predomina,showa,kayaba,wp, ohlins y elka) Marzochi monta suspensiones en motos de enduro como Gas Gas y decir que no van nada mal. Hasta aqui que es lo que he probado y puedo hablar (repitiendo que no soy ningún experto en suspensiones) si no te importa el peso,quieres una buena horquilla,y te lo puedes permitir:Yo me iría por la Bos idylle,si tienes facilidad para su mantenimiento o que te lo hagan rápido y prefieres ahorrar gramos Fox40rc2 fit. No quieres dejarte mucha pasta,buen funcionamiento,relativamente facíl de mantener y reparar,ahorrar peso e ir igual de rápido que cualquiera de un nivel bajo-medio : Boxxer race o team 2007,08,09. Por cierto,como apunte personal y para que saqueis vosotros mismos conclusiones,cuando un piloto es profesional (hablo de mx pero creo que esto esta a la orden del dia en todal las modalidades que utilicen suspensiones) aun llevando la mejor y mas cara suspension del mundo,son retocadas por un profesional o especialista en el tema,con lo cual,a mi parecer,quiere decir que ni aún llevando "lo mejor del mercado" terminas de ir agusto con una buena experiencia y puesta a punto. P.D.-Mi intención no es otra que la de ayudar. Saludos.
he oido por aqui que hay un tunning para la race en que consiste alguien me lo puede explicar? saludos