Sí, a mí me encanta ésa época por lo que dices. Y hay muchas cosas horteras que me gustan. Además, me encantan los colores flúor en una bici. Pero ahora son todo colores super sosos, aluminio para las gamas bajas ( que aún así son carísimas) y carbono para las gamas altas. Eso sí, de diferentes medidas no nos podemos quejar en la actualidad, para que sea todo incompatible entre sí. Ya ni sé los tipos de ejes y pedalieres que hay...
y tipos de cierres de rueda, velocidades, desviadores ... hay XT de 10, 11 y 12. Hay ejes boost de 142 y un mega boost o yo que se. Hay bicicletas que se venden con 7 vel y mono plano y de 8 y monoplato y la deca que tengo es 9 y monoplato, ideal para no subir por donde antes si subia o quedarse corto de velocidad punta. Direcciones integradas, semi o normales de 1.5, de 1.5 y 1/18 y de 1 1/8. Platos boost y no boost, y no se si el nuevo extra Boost. Basicamente, ahora es una M. Si se quejaban de que antes habia un desviador para cada diametro de tubo y estandarizaron los desviadores delanteros, porque hacen esto ahora. Normal que algunas empresas caigan.
Es un follon Se trata de que nada valga. Ya no entre marcas, sinoi dentro de las mismas marcas en cuanto pasan 3 o 4 años ya tienes problemas, te toca cambiar de bici. Genial.
Pues la saque de nuevo para limpiar (las telarañas la tenian dominada, sic), vcambiar las camars pues las de latex han muerto solitas, que mala vejez tiene y de paso sacar las fotos con la Team Ti Goza de buena salud, sigue preciosa y con solo cambiar la pila hasta el cordless funciona correctamente!
Es atemporal, como todo lo que tiene clase y estilo Antes ademas eran de buena cuna, creo que se mezclaron con malas compañias y salieron engendros fruto de relaciones insanas...pero nada que no les haya pasado a todos los que tenian estilo en los 90, como Syncros...
Ostras, bate a la Team Issue por poco. Con horquilla Mach5 (opcional) y todo de serie son 10,7kg. Rígida total son poco mas de 10,3kg con pedales 520 de shimano. En esa época no eran raras las bicis de 10kg. Solo cambiando tija y sillin se acerca a 10, con bielas light o quitando los platos de chapa son menos de 10 y con los pedales ritchey paradigm asegurado sub 10. EDITO: eh!!! Los pedales, que te faltan . Yo la pesé con los 520 puestos y adaptadores para bomba, los acoples y portabidones 2. No se si con la rock star llegará a 100gr de diferencia a favor de la tuya. Muy cerca estan.
Jjjjj Claro que faltan los pedales. Las marcas pesaban sin pedales. En realidad es por eso y no es por eso. A ver, se va a la "cama", le quito los pedales para que no se hagan daño entre ellas al apoyarse. En realidad son unos 737, o sea, unos 1/5 kg No encuentro la foto del peso de los pedales, la tenia por ahi, pero es sencillo, mañana los peso de nuevo Y de paso peso el cordless para descontar, que supera los 100 gr seguro Y realmente apenas habia diferencia entre la Team Issue y la Team Marin en casi ningun aspecto, ni siquiera el peso Por eso cuando alguien me dijo que habia salido un Team Issue, solo cuadro, a la venta conteste que no me interesaba lo mas minimo: no tengo casi ganancia y mi cuadro esta mas fabuloso que el que salio a la venta hará unos 5 meses No me compensa. Y ademas la tengo mucho cariño, que caray, no la voy a traicionar, Jjjj
Lo prometido es deuda, ahi van los pesos Los pedales 737 son 510 gr (caray que ojo clinico tengo) con lo que nos ponemos en 10,480 kg Para ser absolutamente justos hemos de descontar el cuentakm, en este caso un pesado cordless que da la friolera de 101 gr (aunque el iman no es el original de tamaño Yeti), con lo que la bici da un peso de 10,379 kg Redndeando, el peso con portabidon y pedales (la verdad es que es asi como suelo pesar mis bicis) es de 10,38 kg, por debajo de diez y medio holgadamente Tambien es justo decir que elimine mucha morralla que no me interesaba (captafaros, protector de radios, cuernos...) y que en su momento deje por este hilo De todas formas vuelvo a poner la foto de las piezas eliminadas, aunque siendo sincero, no creo que Marin diera el peso de las bicis con ellos (los guardapolvos si, of course) Tambien decir que los SPD 737 creo salieron en el '90. La bici es del '93 y para entonces ya habia pedales mas ligeros. En cualquier caso para el 94 yo creo ya estabn los Tioga Clipless y mas marcas con unos 200 gr menos de peso. Pero bueno, puse estos por que le quedan fantasticos
La mia es del 96 y aunque la Team Issue era superior a la Team Marin, en esa época en vez de XTR M900 llevaba el XT de serie, comenzaba el descenso de Marin. Andamos por ahí, esos pedales pesan un quintal, es mas pesado que el básico 520, la horquilla Manitou Mach 5 hay que ser sinceros y no es de serie. Lleva el tubo de aluminio en vez de acero y pesa 1100gr no recuerdo el numero exacto. Los acoples si los llevo, pero segun esta foto veo que son los control tech enanos .... Las cubiertas son racing raph detras de 1.8 y no pesa mucho, delante ya es 2.1 nobby nic.
Wow! Eso si que es fidelidad, Jjjjj.Yo la maxima fidelidad ha sido para con los Time. Empece con los primeros ATAC, y pase a los XS y XC segun los han ido sacando Ahora he emzado con los Crnkbrothers y ahi tengo un problema: Que narices voy ha hacer con los Time TITANIUM que tengo si al final me decanto por los pedales batidora? A ver, no es que sean infinidad, pero entre XC y XS titanium tengo 3 juegos, toda una maldita inversion. Seguro que mi hijo esta encantado de heredar algun juego y quitarse 200gr de golpe (lleva unos XC4) Por otro lado, puedes creer que jamas he usado SPD? En fin
Pues una Manitou en 1,1 kg es espectacular! Las cubiertas Magic bajan del 1/2 kilo, aunque recuerdo que segun peses una u otra habia variaciones evidentes no se muy bien porque. Asi que por ahi seguro te gano con la combinacion que llevas Tambien he cambiado las camaras de latex de 90 gr por unas normales, pues ya me he hartado de inflar cada 2 x 3 y de que se pinchen solas Y ahi si que pierdo 1/4 de kilo, pero gano tranquilidad. Si la usara con frecuencia posiblemente llevaria unas Continental Supersonic, como en la team titanium, que da un conjunto de 188 g. Vamos que las 2 camaras pesan como 1 normal de las "güenas" Si, ya me han hablado de las tubolito y tal, pero son muy modernas. En su momento ya hubo camaras de materiales plasticos como las de Uretano de Panaracer (tengo alguna por ahi) pero pesaban como una Supersonic y su reparacion era un pestiño. De hecho la mejor reparación era con una gota de superglue. En fin que si la usara, llevandola en plan clasica, estaria en los 10 kg. pelados (el cordless ya te digo que estaria en un cajon, Jjjj)
**** pues si que es raro si, yo empecé con estos, que tb son raros. En teoría eran de carretera pero los ví en la solobici o bicisport en un montaje a la carta de una mtb superligera y pa casa con ellos! Luego 525 indestructibles, me pasé a los look s2 rojos porque eran molones pero me dió guerra el anclaje de la cala (se partían las puntas que tienen forma de Y) y ya 737 forever. Aparte de indestructibles y fiables en el estado que están los tuyos son muy bonitos. En la bici "moderna" llevo unos xt, no me molan tanto pero funcionan igual de bien!
Yo pedales llevo los Paradigm V5 que son una preciosidad y ligeros, en la Element unos Ritchey comp, en otras 2 los XT que son el standar de durabilidad, unos scott que seran unos VP en la proracing y en el resto 520, tanto en la Marin como en la Massi. Antes estaban baratos y compré bastantes 520 y un par de XT. En su dia empecé con VP, me duraron bastante y funcionaban estilo shimano. Nunca he tenido nada que no fuese SPD, solo una oferta de crank brothers pero nunca los puse. Me gustaría pesar la Marin casi tal y como salió de tienda. Osea sin nada de portabidones y con la horquilla rígida, pero por no desmontar y liarla paso. Ademas de que no recuerdo que pedales traia de serie. Los acoples ahora tengo puestos los marin pero de una época mas reciente por los logos, creo que son del 2000, no del 96. Yo creo que esta semana que tengo puente la saco. Desde que saque la pro racing para ir a la Sea otter, me encantan los acoples ... necesito los acoples ... hay que buscar la manera de poner acoples ... quiero posición relajada y natural en el manillar y los actuales no te la dan.
Tengo varios acoples, incluidos unos Stuby de Control Tech (algo maltrechos, sufrieron un arrastron)Si te sirve alguno es tuyo, yo no los uso
Los stuby son los ultra cortos? esos son los que puse en su dia y los tengo nuevos. A mi siempre me gusto llevar las manos en los acoples, osea el borde del manillar por ser la posicion natural, pero no necesitaba los largos. nunca ponia la mano entera en el acople.
Recuerdo esa bici que montaron super ligera. Creo recordar que la situaron en 7 kg. Llegaron a quitar hilos de los cables para aligeran al maximo. Y esos pedales fueron la sorpresa Que tiempos Por cierto, He mirado mis pedales y es curiosos que la pieza en "Y" que dices te dio problemas, en los SL3 ya cambia. la cala es la misma, pero la pieza en "Y" es como continua, mas fuerte Asi que igual no fuites un caso aislado...
Creo que era un cuadro artesano de nortel.le, marotias o similar, con una sugino detrás y cambio de carretera tb, lástima no tener el repor. Lo de los pedales puse foto hace un tiempo en una de tus muchas presentaciones, seguramente no fuera el único y la garantía debería de haber respondido pero en esos tiempos yo creo que ni nos planteábamos (o yo al menos) reclamar a las marcas, se cambiaba la pieza con los ahorrillos de adolescencia y a otra cosa. Y mira que hicimos de conejillos de indias ... así que recuerde también se me separó el puente de las botellas en una horquilla Scott unishocks y no dije ni mu, mientras que en EEUU hubo un recall a todos los usuarios por este mismo problema. Ainsss bendita juventud q daba igual 8 que 80 Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk