:twisted: Buenos días. Yo tengo una rígida, pero me interesaría comprarme una doble por mis problemas de espalda o incluso una de titanio rígida que siempre flexará más que la mía y dependiendo de que cuadro sea, incluso podría llegar a ser tremendamente cómoda. Entre las dobles que barajo sólo hay dos nombres " Cannondale Scalpel y Scott Spark ", aunque tengo que reconocer que la primera me atrae mucho más que la scott. Fantásticas estas dos bikes. Un saludo.
La cannondale descartada puesto que seguro que el cuadro ese vale una pasta, y lo de la spark.... no os creais que me gustan mucho la verdad, sigo buscando la luz jejejje, igual me acerco por la tarde a Cimans a preguntarle a Pedro que sino me equivoco lleva una anthem.
Pues yo aun voy a liar mas la cosa..mi opinion es que para llevar este tipo de dobles,si realmente buscamos comportamiento de la bicicleta,que no contamine el pedaleo,rapida de comportamiento,ligera y eficaz lo mejor es una RIGIDA,,,Si de lo que me hablas es de dolores de espalda para hacer rutas de domingo,se tidiria o.k una doble por salud.... Pero lo que puedas subir o bajar con este tipo de dobles,lo haras igualmente con una rigida..aparte de esto tambien opino que no hay ninguna doble por muy epic que sea que no contamine el pedaleo,,otra cosa es que no lo detectemos nosotros..Me podreis decir que hay corredores que las usan,,y normalmete es por exigencia del guion o porque son gente que pedalean normalmente sentados en las subidas... Por esto que he comentado, antes de comprar una bici debemos pensar que tipo de uso le voy a dar,,si es para rutear o.k,pillate una doble pero ya que te la pillas pillate algo con mas recorrido,,te dolera aun menos la espalda y estonces si que lo notaras en las bajadas. SALUDOS
gracias por el comentario J.V, pero si una cosa tengo clara esque quiero una doble, en eso no ahi fallo, antes tuve una rigida y me pase a doble siempre buscando no grandes recorrido, sino el puls de comodidad que te dan esos 80-100 mm de recorrido trasero, y por el uso que le doy y las distancias que le meto no quiero rigida, pero gracias por opinar En cuanto lo de la contaminación de pedaleo, si en eso si coincido contigo, pero date cuenta entre bicis me estoy moviendo, tanto en recorrido como entre las que menos contaminan, vease Giant, Epic o mi actual X-control
:evil: J.V. está claro que tienes toda la razón, pero te aseguro que para mi, por ejemplo, mi cannondale es muy rígida y además la fatty tiene muy poco recorrido. En ciertos caminos muy pedregosos con una doble pedaleas muy cómodo, en cambio yo con la mía .... o no pedaleo o lo hago levantado. Hay amiguetes que me dicen que no estoy muy cómodo con mi cannondale, y es cierto que en ciertas cosillas tendría que estar más relajado, pero es una bike que el que la sepa usar le puede sacar bastante rendimiento, el problema es que yo tengo mucho que mejorar y si sumamos ciertos problemas físicos ..... la cosa está complicada. Por cierto, dicen que la Scalpel es cualquier cosa menos cómoda, pero a mi estéticamente me encanta y además dentro de las dobles de rally es una de las más racing. Un saludo J.V.
Las dobles han evolucionado una barbaridad en los ultimos tiempos. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm Con la rigida tal vez subas un poco mejor, pero a la hora de bajar no hay color. Como ves tiene 2 posiciones: Propedal y abierto Abierto para bajadas Propedal para carrilear y subir, y dentro de propedal 3 posiciones de mas a menos duro. Saludos
Razon tienes, pero si un amotiguador no va unido a una buena geometria, buenas plataformas, puntos de giro y demas no vale para na
Hola, Yo acabo de recibir una Trance X de este año y me parece muy cómoda, la compré porque estaba un poco harto de la posición racing de mi rígida y queria cambiar para experimentar con saltitos y cosas de esas aparte de hacer las rutas más cómodo. Por lo que comentas parece que estes describiendo la Anthem X, pero no creo que esté pensada para que se le monte una horquilla de 120. Habria que ver si la garantia es efectiva con esa horquilla. Un saludo.