¿Has probado a bajar un poco las manetas? Me da la sensación de que están colocadas más altas de lo normal para que la posición sea más erguida.
Tienes toda la razón. Soy de dedos largos y en el manillar normal con manetas 105, llegaba sin problemas a las manetas. Al cambiar las manetas por unas Ultegra 6800 aproveche para poner un manillar compact y ¡No llegaba a las manetas! He tenido que usar el tornillo de aproximación. Estaba mosqueadísimo.
Opino igual, prueba a bajar un poco las manetas hacia el centro de la curva, la punta de la maneta se aproximara al manillar. Si ves que para ir cogido de los escaladores o agarrado abajo tienes que torcer mucho las muñecas, gira un poco el manillar hacia arriba.
Efectivamente, opino que debes bajar un poco las manetas, que te quede plana la superficie que forma el manillar y la maneta, con eso la acercarás por abajo. También lo del grosor de la cinta es cierto. No llevarás el inserto de gel de Specialized en el interior de la curva?
O sea, tal que así como llevo en la mía. Yo también tengo los dedos cortos y llego justo, pero bien. Supongo que la forma del manillar también influye ya que me obliga a llevar la mano en una posición muy determinada que es la que acerca mas los dedos al freno:
En ese tipo de manillar compact, con la curva cerrada arriba, si bajas las manetas las alejas. Aunque aparentemente pueda parecer lo contrario, al ir bajando las manetas la mano también va agarrando a una altura donde la curva retrocede mucho y por tanto no se consigue llegar lejos. Lo tengo comprobado porque yo tengo un manillar similar, y me pasó lo mismo, solo que probablemente tengo las manos más grandes que tu y me bastó con darle al tornillo. No es el manillar ideal para llegar bien a los frenos con las manos pequeñas, al menos para los que frenamos solo con el dedo índice, aunque luego consiga una posición bastante más cómoda a la hora de agarrarse abajo. Por tanto pienso que en un manillar con curva más uniforme se llega mejor a los frenos. Opino como el compañero chemaco
No me disgusta la solución "Patas de goma" con 1 cm que las acerque ya me vale, todo seria abrir un poco más los puentes de freno.
Efectivamente, en este tipo de manillar al bajar un poco las manetas estas se alejan un poco más del manillar aunque no lo parezca. Ya lo he probado. Justo donde las tengo es el espacio más corto de todos los que probé.
Que conste que yo te las veo bien colocadas, o al menos con poco margen de mejora. Yo las llevo algo más bajas, haciendo plano arriba, pero cuando toque cambiar cinta las subiré un poco
Así lo hice, cambié el actual tornillo por uno igual con 10 mm más largo y me quedaron las manetas "NIQUELADAS". Ahora llego con todos los dedos sobrado. MUCHAS GRACIAS.
Buenas, yo tengo el mismo problema, me podríais explicar lo del tornillo (para tontos, jejjejejrrjje que no me aclaro). También he leído que se puede acercar un poco la manera ( igual es lo que habláis) pero no tengo ni idea donde se encuentra. Muchas gracias
En mi caso es con manetas Ultegra DI, las mecánicas no te puedo decir. Retirando la goma superior de los escaladores hay un tornillo allen de 2, con un tornillo de rosca metrica 4, este es de unos 7-8 mm de largo, lo sacas y lo sustituyes por uno de 15 mm de largo, (En cualquier tornilleria especializada) según vas roscando este, ves como la maneta se va acercando al manillar, graduas el acercamiento a tu gusto y luego tendrás que regular los cables de freno mediante los tensores o abriendo un poco los puentes de freno.
Jajajjaa, no es la de la foto! Si, tengo ultegra de 11v 6800 Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Jjajajaja, tío quien sabe, las dos sirven para lo mismo, ajjajaja. Entonces quitas la goma, sustituyese el tornillo y ya? Si es así genial
Por lo que veo tienes más fácil llegar a los 50 mensajes para vender que a las manetas, no? Suerte con la venta, compi