Con ese mensaje ya van unos cuantos desde mi registro hace ya un tiempo. Se nota que tuve el día libre
se lo recomiendas de 40 por algun motivo en especial??no deberia de ir relaciojado con el ancho de sus hombros?
Asi es, va relacionado con el ancho de los hombros. Siéndote sincero, no sé exactamente por qué se lo recomendé, pero tras leer un poco de nuevo su historia.., creo que lo dije porque de no quedar los brazos completamente paralelos (a causa de un manillar más ancho), sino divergentes uno del otro, y sin embargo llevar los escaladores y manetas paralelos en linea con el tubo horizontal de la bici, pierdes entonces cierto alcance de dedos hasta las manetas. De hecho, quien no llega a éstas, habitualmente lo que suele hacer es coger el manillar girando las muñecas desde fuera hacia dentro, sujetándose con el pulgar a duras penas pero arreglando de esta forma un poco el problema de llegar. Por otro lado, el cuadro es pequeño, y aun asi, la potencia que lleva es corta, imagino que supuse también que era menudo de ancho, proporcionado a su estatura vamos.., y sería el apropiado. Saludos
te lo pregunto porque me gusta mucjo ese manillar y yo siempre he llevado 42... el caso es que mido 1.74 y peso 64kg y estoy delgado...tengo 40 de anchura hombros...pero no se,tengo miedo de que sea mas incomodo o me penalice algo bajando...que opinar?? muchas gracias!!
@silal611 Los 42cm los llevas en ese mismo manillar, o se trata de otra marca? Te lo digo porque porque ciertas marcas, no miden lo mismo en una zona que en otras. Por ejemplo FSA, mide los manillares de centro a centro de los extremos del tubo; abajo. Pero luego poseen 4 grados de convergencia hacia dentro por cada lado, que hace que agarrarte en los escaladores suponga menor anchura que agarrarte en el extremo de la parte inferior, donde irías para resguardarte del viento en llano por ejemplo. Asi que uno de estos en 42cm de catálogo, da unos 40.5cm delante, y uno de 40cm da 38.5cm delante en las curvas aprox. Sin embargo el Ritchey, como la gran mayoría del mercado, es hasta donde yo sé, recto, y lo que mide abajo es lo que mide delante en la curva. 3T también cuenta con cierto ángulo que cierra el manillar, aunque menos que FSA, y a diferencia de éstos, en lugar de medir exactamente lo que declaran en la parte inferior, miden un poco más, y de esa forma con lo que se cierra delante, no se distancian tanto de la medida declarada en catálogo. Asi que si compras 42cm, suelen medir 42.5-42.7cm abajo en el extremo del tubo que es donde toman la medida, y 41,5-41,7cm delante en las curvas, para que te hagas una idea. Si ahora mismo llevas FSA de 42cm, en realidad llevas, o mejor dicho percibes al agarrarte delante, 40.5cm , y por tanto estás ya prácticamente en tu medida cuando vas bajando agarrado abajo, asi que de comprar el Ritchey en 40cm no notarías diferencia o problema alguno. Si fuera un 3T de 42cm, la diferencia en ese mismo punto pensando en descensos, sería de 1.5cm en total. Si llevas otra marca distinta en 42cm que sea recto (esto lo puedes medir y averiguarlo), entonces sí habrá diferencia, pero lo que notas es positivo cuando usas la medida correcta de manillar; el músculo Trapecio se carga menos, vas más aerodinámico, subiendo te cuesta menos mantener la linea recta, también las manos se apoyan más rectas sobre las gomas de los escaladores, y no tiendes a volcar las muñecas al interior (para esto también es importante que vayan colocados rectos completamente) cosa que sí se hace cuando va ancho o muy ancho, y hace que se cansen, se duerman.. Te hablo todo desde mi experiencia claro En cuanto a bajar.. bien o mal, bajo igual antes que ahora. Saludos.
q buena explicación! actualmente mi manillar es un specialized y es el caso 42 artiba y abajo.q lio. muchas gracias chemaco
Gracias. Pues si consideras que el ancho correcto para ti, que permite que tus brazos queden paralelos, es el de 40cm, adelante! Tan solo ten en cuenta, de acuerdo a la marca que compres, eso que comentaba para no quedarte corto o largo por sorpresa! Jejej Saludos
aqui va la solucion que yo le he dado con unos tornillos mas largos comparados en Lero.. Merl... por 1,65 euros y vienen 25 unidades.... limando la cabeza del tornillo para hacerla igual a los originales al ser mas largos hace que la maneta se acerque un poco mas y llegar mejor