No lo entiendo

Tema en 'General' iniciado por orbin, 1 Jun 2008.

1. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto supongo que sera ironia no? un casco es casi un elemento de riesgo.

Entiendela a modo que hay mucha gente qeu usa la bici a diario por ciudad y NO usamos casco. No me gusta nada la idea de que se me obligue a hacer algo que veo totalmente innecesario.

incomodo, muchisimo. tanto por la reduccion de vision, como la falta de movilidad de cuello, la molestia del casco en el cuello si llevas braga o cuello alto, el frio que se pasa en las orejas con casco, aparte de que te toca cargar el casco allá donde vayas.

Inutil, pos hombre, bastante la verdad. Para caidas en asfalto, el casco no te libra de quemarte la cara, como tp te hace nada si te abren una puerta o si dando marcha atras te dan y tp te librará si un coche te zumba a 60km/h. Te evita el pequeño riesgo de los golpes que son de poca cosa. (tipico golpe de retrovisor en el que puedes caer mal).

Una cosa... Los que llevais el casco en ciudad supongo qeu cuando os monteis en un coche (una de las mayores causas de muerte) os pondreis un HANS (el collarin qeu llevan los pilotos de F1 ) no? No me digais que vais montados sin una proteccion para vuestra columna cervical!!!

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco forever!!!!!!!!

3. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Respeto tu opinion, pero.....JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

Perdona, pero es que me descojono.

Pero eso sí, te lo respeto.

Saludos,
    Sepo

4. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego yo no me he ido del tema inicial. Si cada uno es libre de llevar o no casco en ciudad, no tiene ninguna incoherencia pedir más seguridad sin llevar uno. Porque la seguridad no viene solamente por el casco, pero bueno, como bien digo es mi opinión. Sólo me molesta que se califique de irresponsable y similares a los que vamos sin casco, sin ni si quiera conocernos.
    Y sí, mi pericia y mi prudencia con la bici son bastante más importantes que un casco. Tiene mucho más peligro un tío haciendo caballitos con un integral que yo teniendo cuidado con mi melena al viento. Y no le veo la gracia.

Y yo he conocido gente que ha muerto atragantándose con el hueso de una aceituna. Son cosas que pasan.

Yo no hago una defensa férrea del NO al casco. Hago una defensa férrea a no demonizar al que no usa casco (en ciudad). Son cosas distintas. Ya digo, no me gusta que digan que soy un irresponsable cuando no es así.
    Y sí, yo lo veo inútil en ciudad, es mi opinión. Por ejemplo prefiero llevar guantes largos para si me caigo echar las manos. Para mí por ejemplo son mas importantes.

A mí me sorprende que me compares con un niño de cuatro años y que digas que no tengo respeto por mi propia vida cuando ni si quiera me conoces. Pero bueno, que si tú lo dices será verdad oye...

Ya empezamos con demagogias e insultos. Demagogias por lo de la SS. ¿tengo yo que pagar al que se desintoxica de las drogas?, ¿al que lo hace del tabaco?, ¿las operaciones de cambio de sexo? Pues con esto lo mismo. A ver si ahora a todo el que "infrinja" (y lo pongo entre comillas porque no infrinjo nada) una norma o hace algo "mal" no tiene derecho a prestaciones sociales. Igual eras más feliz en la Edad Media o en USA pagándote un seguro.
    Y me parece muy triste tu deseo de desear la muerte a nadie. Además de mejorar la especie. Igual deberías mirarte tú un poquito, y como respetas a los demás.

En fin, sólo añadiré que me pensé muy mucho el contestar en el hilo, porque me exponía como mínimo a la incomprensión, pero fui ingenuo y al final contribuí esperando que me entendiesen. Y es una pena que sólo lo hayan hecho los que comparten mi filosofía del no-casco en ciudad. Lo único que he pedido es que no me llamen ni irresponsable ni descerebrado, pero veo que es una batalla perdida, incluso argumentando. Pues nada, paso de decir nada más, creo que no he faltado al respeto en ningún momento y he expuesto bien mis razones. Otros no pueden decir lo mismo.

Buenas noches

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Perdoname y no te lo tomes como un insulto pero, cuantas tonterias juntas, te has retratao a la perfeccion tio.

6. CArlos A.

CArlos A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es muy parecido las protecciones personales en el trabajo.Soy tecnico en riesgos laborales y si por cada argumento en contra de ellos me dieran 1 centimo seria como Bill Gates. Que si pesan, dan calor. son engorrosos, feos, etc etc.El caso es que no hay mas q mirar las estadisticas de accidentes y hecharse a temblar. Un ejemplo quizas un poco gili. Sabeis q las sillas de ruedas de 4 brazos o menos estan prohibidas? En el año 1990 hubo 6 muertos por esta causa. Increible.¿no? Tuvieron q venir estudios de fuera (EEUU) Y poner unas leyes para prohibirlas. Vale la pena arriesgarse por no llevar un elemento de proteccion como un casco?
    Ya se q me he ido por los cerros de Ubeda, pero despes de ver todo tipo de accidentes y sus consecuencias, cualquier proteccion es poca y creer q a mi no me ocurrira nada hoy en dia es ser muy insconciente.
    En las fotos de holanda no se ven coches. Yo he estado en Holanda y en casi todas las ciudades y/o pueblos hay zonas sin vehiculos a motor. Y sus carriles bicis son mas anchos q los de automoviles y separados de estos.Otra mentalidad.

Vivo en Barcelona y ver bicicletas por medio de la calle Aragon a las 8 de la mañana de produce panico.Sin casco, como Pedro por su casa entre los coches. Soy biker hace años llevo un todo terreno, con angulos muertos de vision acojonantes y te pasan estos"bikers" a 2 cm de ti q me dan cada susto q alucino.
    M jode como a todos q todo pongan normas y prohibciones pero sin ellas seguirian creciendo las muertes en carretera.
    Pero todo el mundo cree q a el nunca le va a ocurrir.
    Lo siento por el tocho pero ese tema creo q se lo merecia.

7. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy flipando con que polemiceis sobre el uso de casco. CASCO SIEMPRE.

8. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Demagogia? Justamente lo que pretendo es que se proteja el sistema de SS evitando que sus recursos se consuman en gastos que son (en una proporción inmensa) evitables. Las adicciones que pones de ejemplo son enfermedades. No llevar casco, por muy enfermo que parezca, no lo es. Es un problema de cultura cívica.
    En lo del cambio de sexo ni me meto. Ni siquiera es una práctica cubierta por SS.

¿Insultos? ¿Lo dirás por lo de insensatos? Tus argumentaciones no son tales si carecen de sentido lógico. Sigo esperando argumentos con sentido.

¿Desearles la muerte? Una cosa es desearle la muerte a alguien y otra es que su suicidio me sea indiferente. Lo de mejorar la especie es sólo sarcasmo. Si tanto quisiera que mejorara la especie, te apoyaría 100% en tu cruzada de no usar casco. Si lo meditas, tiene su lógica...

Y en el fondo, respeto tu postura. Feliz sería yo de que hagas todo lo que quieras. El asunto es que tus temeridades ponen en riesgo patrimonio público.
    Entonces, ¿No serás tú el que no respeta?

Saludos,
    Sepo

9. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En fins, suscribo este parrafo palabra por palabra. Yo tp queria decir nada, xq a pesar de responder de la manera mas educada y argumentada posible sabia que me caerian palos por todos lados.

Este tema se parece al de descargar canciones. Todo el mundo descarga canciones (yo hago entre 8-15km diarios por ciudad y no veo a nadie con casco!), pero algunos se empeñan en llamarnos ladrones y piratas.(aqui mirad todo lo que me habeis puesto...). imposible razonar...

Pues na, seguiré siendo un pirata y un descerebrado :(

10. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuanto autoodio. Cuanto machacar a los ciclistas... DESDE UNA PÁGINA DE CICLISTAS!!!

Casi nadie lleva casco en ciudad. En Barcelona debe ser un 5% y si son usuarios del Bicing menos del 0.7% (por poner una bonita cifra).

Cuánto hacéis los que estáis a favor del casco para que vuestras ciudades se parezcan a Amsterdam?
    Asumís que vais con un coche peligroso por ciudad pero el incívico es el ciclista?

Con el gasoil a 7 Euros el litro lo solucionaremos :mrgreen:

Otro ridículo post by debonair :risa

11. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb lo he visto, y me ha sorprendido, casi podriamos decir que me ha indignado, vale que lo que piden, para mi tienen razón, pero lo de no llevar casco, esque vamos, encima saliendo en la tele y dando ejemplo...
    ...en fin, nose, hay gente pa'tó :neutral:

12. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    El casco no es obligatorio en vías urbanas, de hecho hay colectivos ciclistas que defienden que no se use el casco en ellas (ni en las interurbanas).
    míralo aquí
    o aquí

Creo que es más seguro no hacer el idiota con el paraguas que llevar casco, como demuestra la siguiente imegen:
    [​IMG].

Además: si te arrolla un camión o un coche en un cruce no creo que el casco te salve.

Yo lo llevo cuando voy a entrenar, pero para comprar el pan o desplazarme por ciudad no me lo pongo.

Para evitar que nuestra familia haga cola en la UCI lo que hace falta es más repeto por parte de los conductores y más concienciación por parte de los ciclistas para cumplir la normas de tráfico.

Y ya puestos a ponernos trágicos, recomiendo a aquel que vaya a comprar el pan en bici que para evitar una muerte segura y que su familia llore mucho, nunca monte en bici sin el siguiente equipamiento:

13. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    si yo tb vi la escena y me sento bastante mal. soy de tarragona y segun una ordenanza municipal tenemos prohibido circular por todas las aceras de la ciudad aunq hagan 20 metros de ancho (La Rambla). Sinceramente no conozco ninguna multa de nadie por ahora, pero a mi me paro un guardia urbano para informarme.
    y lo mas indignante es que solo hay 2 carriles bici en la ciudad uno en el puerto paralelo a montañas de carbon que te dejan negro los dias que hace viento(casi todos)
    y otro saliendo de la ciudad en direccion a un barrio (y este carril es aun peor)
    desaparece por culpa de una parada del autobus. se tiene que cruzar 2 calles una tiene semaforo, la otra no en un punto solo tienes 30cm para pasar porque hay unas cajas de electricidad y luego hay arboles por medio agujeros de medio metro, un cartel de ciculaciond e los grandes. total como si no hubiera carriles bici en tarragona
    es indignante

14. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto pichulín ¡ánimo!

Cualquiera que lea y entienda el manifiesto de conbici es capaz de comprender nuestra postura.

Fox17, circular por la acera es mucho más peligroso que hacerlo por la calzada, amén de que está prohibido por el reglamento de circulación. Lee este documento y piensa dos veces antes de pedir otro carril bici.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Yo circulo mucho por ciudad en bici y siempre llevo casco. Llegas a una glorieta y los vehículos salen desde el carril izquierdo y tú como un gili parándote en seco para dejarles salir cuando tú vas por el carril derecho y son ellos los que dberían esperar a que salgas tú para seguir ellos. En un cruce el autobús urbano invade tu carril y te ves obligado a realizar una maniobra de emergencia que cualquier día termina debajo de las ruedas del autobús o de otro autobús o de un camión...
    Entonces el casco solo me servirá para que cuando me vean entrar en urgencias o en la morgue la gente piense "Al menos llevaba casco". ¿Hacerlo obligatorio? Bueno, también es obligatorio llevar el cinturón de seguridad en el coche, y en caso de choque frontal no sirve de nada.
    Creo que al final es lo más lógico, hacerlo obligatorio. Puede parecer innecesario o una imposición o una limitación en tus derechos pero si no hiciéramos ésas cosas lugares como las vías públicas y los centros de trabajo serían (más aún) fuentes constantes de muerte y discapacidad.

16. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no sea obligatorio llevarlo, me parece una irresponsabilidad no llevarlo, incluso me parecería bien que fuera obligatorio...

17. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo que os parezca poco responsable no llevarlo y que tu lo lleves siempre, hasta para recoger el periódico, pero ¿hacerlo obligatorio para todo el mundo en todas las vías? si relees los enlaces que he puesto, veréis esto

# Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, la mayoría de ciclistas muertos han sido verdaderamente “abatidos” por un automóvil cuando circulaban por carreteras anchas, en condiciones de buena visibilidad y en tramos rectos, sin que el ciclista haya cometido ninguna infracción. También señala la DGT que el impacto de un coche a 46,5 Km/h libera una fuerza capaz de elevar al ciclista a la altura de un 13º piso, tras lo cual la cuestión de si llevaba o no llevaba casco es irrisoria.

# El casco no evita ningún accidente. Mientras, según un estudio de la Unión Europea, una disminución de la velocidad de los automóviles en tan sólo 5 Km/h reduciría la mortalidad en carretera en un 25%.

# Donde el uso del casco es obligatorio, por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda, ha bajado como consecuencia de esta medida el número de ciclistas en un 30 a 40%, mientras sólo ha bajado muy ligeramente o incluso se ha mantenido el número de lesiones graves a la cabeza registradas en accidentes. Durante este tiempo, también han bajado más del 30% las lesiones a la cabeza de los peatones - que no están obligados a llevar casco - pero ello ha ocurrido gracias a las campañas contra la alcoholemia y el exceso de velocidad de los automovilistas.

# El Tribunal Supremo del Territorio Capital de Australia ha reconocido que el hecho de que ahora haya menos ciclistas sin que haya bajado la tasa de accidentes comporta para la persona que sigue usando la bicicleta un riesgo incrementado de ser víctima de un accidente. con lo cual es insostenible la obligatoriedad del casco como elemento para aumentar la seguridad vial de los ciclistas.

De resultas de todo esto; si haces obligatorio el casco, quitas entorno a un 30 o 40 % de los ciclistas de las carreteras y no reduces en nada la tasa de muertes. ¡Eso es! ¿esa es vuestra idea de seguridad? de hecho si quitásemos a un 100% seguro no tendríamos que lamentar más muertes de ciclistas. ¡Ole!

Es de largo muchísimo más seguro para un ciclista urbano (y para el resto de ciudadanos) la pacificación del tráfico mediante badenes, paso elevados, semaforización de forma que sea imposible pasar de 40 km/h que obligarle a llevar casco.

También sería mucho más seguro que tanto ciclistas como conductores se preocuparan de lo que tienen entre manos y respetaran las reglas de cirulación, pero eso es otra historia

Ojo, que no estoy diciendo que quien quiera llevarlo no lo haga, sólo estoy apoyando con datos mi hipótesis de que es una medida que no contribuye de un modo significativo a reducir los accidentes en entorno urbano, y si contribuiría a quitar de las calles a muchos ciclistas.

18. Pariente

Me Gusta recibidos:
    5
    Me voy a la piscina con mi bici y sin casco
    :bye

19. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El uso del casco no pretende reducir los accidentes, sino reducir las consecuencias de los mismos.
    Por lo visto no es algo tan sencillo de comprender.

Muchos argumentos en contra del uso del casco parten de que la causa del accidente está fuera del control del ciclista, y que por tanto se ha de controlar esa causa.
    Me parece fantástico, pero nadie aquí propone una solución realista, practicable e inmediata para evitar los accidentes.

Mientras tanto, el uso del casco es una forma de reducir las consecuencias de gran parte de esos accidentes a partir de este momento.

Sin duda habrá que seguir trabajando en dar solución a las causas de los accidentes. Pero una cosa no quita la otra.

Saludos,
    Sepo

20. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Esa es la frase exacta para resumir esta discusion

Compartir esta página