Yo sí lo he hecho. y si es a 15 Euros nos aseguramos :rolf Por ponerme un casco mi ciudad no parecerá Amsterdam. Dejando los coches en casa sí. Creando posts ridículos since 2006 :risa
a todos los que defendeis el no usar el casco miraros este post a mi me a impactado un monton y bueno yo creo que no pasa nada por montar con el!!!y no hace falta un casco de 100 euros!!!que con uno normalito puedes evitar muchos disgustos!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=314032
Maqui 92, te confundes y mucho. Al leer el resto de los mensajes has visto "casco no" y no has pasado de ahí, ese post no lo conocía, pero este otro mucho más extenso sí desde hace unos cuantos meses. Dime si me equivoco ¿a que es un poco más extenso y mete más miedo que el que me has enseñado? ¿a que sí? Además, dentro de ese post dime la proporción de ******* en la cabeza entre uso deportivo-competitivo de la bici y gente que fue a comprar el pan en bici ¿quienes ganan? ¿hace falta que los cuentes? Un poco de seriedad, el tema del que trato no es un uso deportivo o de competición de la bicicleta, ahí ya he dicho que el casco me lo pongo el primero. No obstante para coger la bici por ciudad para comprar el pan no lo uso (voy tranquilo y con cuidadín), y entiendo que la implantación de esta norma tiene mayores inconvenientes que ventajas (ojo, tu haz lo que quieras). Hacer el casco obligatorio, como ya he demostrado con datos no reduce el número de accidentes, ni tampoco las consecuencias de estos, de hecho está demostrado como dije antes que reducir la velocidad en entorno urbano tiene un impacto mayor en la gravedad de los accidentes de ciclistas que el uso de casco. De todas formas, parece que con el casco habéis dado con la solución a todos los males del ciclista, y hay que obligar a todo el mundo a que por ciudad y por ******* lo lleve. He argumentado porque hacer obligatorio el uso del casco en vías urbanas no me parece bien, de hecho creo que es una medida anti-bici, y que la gente que la promueve tiene un sentido algo limitado del uso de la bici como deporte o competición o que piensa que el casco es la panacea que nos librará de todo mal. Seponcio, creo que evitar las causas de los accidentes es mucho más deseable que evitar sus consecuencias (en lo que te emperras tú y otros), y serás capaz de comprender que el casco no te convierte en invulnerable, de hecho mucha gente se lo pone y se pega ****** mas fuertes por esta falsa idea. Orbin la frase que resume esta cuestión no es esa. Tú la has iniciado escandalizándote porque tres ciclistas urbanos van sin casco y salen en la tele ¡que desvergüenza! He leído en el post que he colgado más arriba que hace poco te has comprado un casco de segunda mano (lo que me parece muy mal, es una pieza que siempre pillaría nueva ya que pasados unos años hay que cambiarla, no sabes si tiene algún golpe previo y otras cosas que supongo que no te preocupan) y ahora te piensas que todo el que va sin casco es un inconsciente, hasta hace cuatro días ibas a hacer rutas sin casco y ahora quieres que cuando mi madre se de un paseo por mi pueblo con las amigas en plan verano azul tenga que llevarlo por huevos. ¿me equivoco mucho? Si me leyeses con atención serías capaz de comprender que la obligatoriedad del casco quita ciclistas de las calles, que el casco no es una medida que evite accidentes y otra serie de consideraciones que no volveré a enumerar, lo que legitima que una persona interesada en la promoción de la bici como alternativa de transporte salga en el telediario sin casco y nadie se escandalice. No pasa nada, no va a bajar trialeras a todo trapo (ahí lo veo bien que se use), va al curro con tranquilidad porque si se exprime y suda mucho luego le canta la teja. A la hora de evitar accidentes he hablado de implicar a los ciclistas en un uso adecuado de su vehículo, pero parece que ese párrafo Alguno se lo ha saltado, tienes una idea y no escuchas los argumentos de la parte contraria ¿paqué? si no tiene ni **** idea y el casco mola ¡Alabado sea!. Al contrario de lo que defiende seponcio más arriba, saldría de largo mucho más barato a la seguridad social el ahorro en gasto ocasionado por de enfermedades crónicas no contagiosas resultado de la hipocinesia y sedentarismo actual (haciendo obligatorio el casco quitas mínimo a un 30% de ciclistas urbanos de las calles) y ahorro de infecciones respiratorias y alergias potenciadas por los contaminantes de los coches. ¿es más barato obligar a poner el casco? quitar de en medio a un tercio de los ciclistas urbanos para que el que se caiga no se malade la cabeza Ahora, aquellas personas que quieran hacer uso de él pueden hacerlo siempre que quieran, faltaría más, pero hacerlo obligatorio va en detrimento del uso de la bicicleta como vehículo urbano ¿realmente es eso es lo que queremos? Casco si, pero quien quiera, no todos por ******* que te quitas de enmedio a un tercio de ciclistas urbanos, y ya somos pocos como para encima andar quitando. La solución inmediata y realista que algunos pedís no existe,cualquier persona con un dedo de frente comprenderá que no existe ninguna, y el uso obligatorio del casco desde luego no lo es; de hecho en el hilo hemos propuesto otras tan chorras e irreales como la del "casco por *******" (el casco te salvará de todo mal, adorado sea el casco ¡Aleluya!) a saber: la armadura medieval prohibir el uso de la bici subir los combustibles a 7 o 15 el litro quemar 500 coches por noche como en Paris hace unos años hasta que dejen de molestarnos. llevar coderas, espinilleras y un condón puesto pa porsiacaso. Resumiendo casco si dependiendo del uso de la bici, exigiendo que se use por bemoles flaco favor le hacemos al uso de la bici urbana. Que aproveche el rico adoquín que he preparado, nos vemos ciclando. :bye
Por cierto, no es un estudio muy científico, pero he releido el post que reseño arriba y he recontado: Hay mas de treinta de trialeras, ramas, pasos canadienses, cruces con otros ciclistas, piedras inoportunas, reventones bajando puertos... Como ya he dicho: para uso deportivo-rutero-competivivo casco siempre. En entorno urbano a lo mejor no es muy representativo, pero el único accidente tiene telita: hay un americano(con foto desagradable) cuyo barrio estaba lleno de zanjas, salió a pasear al perro, este estaba detrás el tío lo miró y se pegó una ****** de campeonato por que pisó una de las zanjitas. lógicamente con casco su cabeza hubiese acabado mejor, de hecho el tío dice ahora que casco siempre. Muchas veces los accidentes se tienen porque no se conduce con cuidado, yo le digo que si quiere se ponga el casco, pero que haga el favor de mirar hacia adelante siempre cuando vaya en bici, que si no le saldrá cara la broma en cascos, dentistas y betadine. ¿alguien mira hacia atrás a ratos cuando conduce? ¿sí? si es que si hacéroslo mirar. Modo irónico on: Moraleja: sal a pasear al perro en bici, mira hacia detrás por tu barrio lleno de zanjas un rato sin detener la bici, pero siempre con casco.
Ahora en serio. Te felicito pariente, porque has dicho todo lo necesario para cerrar el tema. Pero creo que económicamente lo vamos a pasar mal y quizás esto nos ayude a ver la vida (y cómo movernos) de otra manera. Es casi lo único que veo positivo en un futuro inmediato. Y no hará falta que suban la gasolina, porque se sube sóla. Siento haber contaminado el post con chorradas pero al decir orbin que una de mis intervenciones era ridícula yo me la he tomado por "Escasa, insuficiente" y aquí he estado. :-D Felicito especialmente al que circula con un 4x4 por Barcelona, "con ángulos muertos acojonantes", pero somos el resto de usuarios los que debemos vigilar (imagino que como peatones también). Me da mucha pena leer este tipo de mensajes en este foro. A veces pienso que estoy en forohummer Y ahora, como siempre, de cachondeo (qué poco me dura la seriedad :mrgreen Os he hecho un modelo que quizás sea el próximo estándar para los impulsores de la seguridad. Con mamá y todo, por supuesto... Cualquier día me enchironan por modificar fotos con copyrais...
Pues mira, sí que te voy a contestar. No es una "proporción inmensa", ni si quiera es grande (han colgado datos oficiales que hablan por si mismos). Y sí haces demagogia, porque según tú las enfermedades deberían ser cubiertas por la SS, y los accidentes también. Pero también dices que a los heridos a consecuencia de un accidente por ir sin casco se les podría negar la SS por "negligencia" (vuelvo a entrecomillar) del ciclista y a esas enfermedades derivadas de la irresponsabilidad del enfermo no. Si eso no es demagogia pues tú me dirás. Por cierto, el cambio de sexo lo cubre la seguridad social. No sé que mayor argumento quieres que tengo todo el derecho a ir sin casco. Y todas las estadísticas oficiales que te han puesto. Llamarme insensato es faltar a la verdad. Y punto. Si el suicidio de alguien te es indiferente no deberías calificar al que te es indiferente, ya que la indiferencia por definición es eso. Lo mío no es una cruzada de no usar casco, es sólo pedir comprensión para mi punto de vista. Lo he repetido unas diez veces y no lo entendéis. Yo no sé de que respeto hablas, cuando me llamas "insensato" cuando no lo soy, me llamas "temerario" cuando no causo peligro a nadie y dices que pongo en riesgo el patrimonio público por ir sin casco cuando estoy autorizado para hacerlo. Tengo un precioso casco, y me lo pongo cuando es obligatorio, y cuando no lo es, cuando considero que es necesario, y NADIE, repito, NADIE, puede llamarme irresponsable, temerario, insensato o cabeza hueca por eso, lo único que puede hacer es darme un consejo desde su punto de vista, respetando mis razones. Me alegro por los que habéis posteado por aquí defendiendo la libertad de usar o no el casco en ciudad, ya lo llevéis o no. Y al resto me remito a mi último párrafo y fin de la historia.
Yo flipo, osea que por que yo abri el tema ¿me atribuis todas las opiniones? DONDE SE DEDUCE QUE YO APOYO EL CASCO OBLIGATORIO? Venga, a ver quien tiene los huevos de decirme que yo apoyo el casco obligatorio cuando ni yo lo llevo siempre y lo de mandar privados para estas chorradas es lo que faltaba PARIENTE. VUELVO A REPETIR: NO ME PARECIO BIEN QUE EN EL REPORTAJE SALIERAN LOS TIOS SIN CASCO Y RECLAMANDO SEGURIDAD Y POR FAVOR, ALGUIEN HA DEDUCIDO DE ESTO QUE ME PONIA A FAVOR DE LOS COCHES!!! ESTOY EN CONTRA DEL CASCO OBLIGATORIO Y CUANDO NO LLEVO ASUMO EL RIESGO, PERO NO SOY TAN CAZURRO DE DECIR QUE EL CASCO PERJUDICA MAS QUE AYUDA!!!
Orbin, que el señor te de paciencia, que como te dé fuerza... :burladia: Maqui92 o no lees los mensajes o eres muy vacilón ¡¡¡JAJAJA!! :rolf El Bitter KAS sabe mejor muy frío con bien de hielo y si le pones una rodaja de naranja dentro y algo de su jugo en el borde ya lo bordas
Me he conectado tarde a este tema, tal vez porque el titulo no ayuda a saber de que trata, no obstante me gustaria dar mi opinion, ya que en este tema soy muy tajante. Para mi el casco debiera ser obligatorio POR LEY. Evidentemente que para los ciclistas ( especialmente en los trayectos urbanos) nos sintamos más seguros, hay otra serie de reformas más importantes ( carriles bicis adecuados, sanciones más estrictas para conductores...), pero una cosa no quita la otra. Que contraviene la libertad individual de elección, tal vez, como muchas de las normas del codigo civil, como no poder llevar armas de fuego aunque no vayas pegando tiros, Que si me caigo y me rompo la cabeza es mi problema, hasta cierto punto, eliminando sentimientos ( familia, la persona contra la que te has chocado..) no es exactametne un problema individual. Una cama de hospital cuesta unos 500por persona y dia y es un gasto de todos que se puede evitar, una ambulancia, una radiografia.... todo cuesta y entre todos lo pagamos. Que en Holanda son muchos sin casco, y en Etiopia tambien, seguramente en Holanda tienen las condiciones idoneas para permitirse no llevarlo y en Etiopia no hay coches. Vamos que mi opionión es que nos traten como un vehiculo más con todaas las ventajas y todos los inconvenientes que eso supone. Un saludo
yo no me gasto 100€ en un casco para dejarlo en casa asi que casco siempre para ir a por el pan o a la sierra , para manifestarse o ir de ruta pero siempre por que la caida mas tonta puede ser la ultima y entonces diria mi famila mira ese casco de 100€ no han valio pa na se los podia haber gastado en cacique y los hubiese disfrutado en vida
Eso es una chorrada... También si te impacta un camión a 45 Km/Hora estando tú parado en un coche probablemente te tengan que coger con una escobilla pero por eso no debes de dejar de ponerte el cinturón.
Por cierto es un foro en castellano el banner en castellano sería más inteligible. Por supuesto haz lo que te de la gana como si te apetece darte de martillazos en los *******. A mí me la pica que hagan obligatorio o no el cinturón de seguridad o el casco... No hacerlo obligatorio favorece la selección natural.