no lo he escribo yo pero....

Tema en 'General' iniciado por pertsona, 30 Ene 2006.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    pues eso que da que pensar o no???


    Contribuido por gerardo pedros



    La Plataforma Carril-Bici de Cordoba, tras este puente con tantas Victimas de Tráfico, denuncia la agresiva publicidad de los coches en Televisión.

    La Plataforma Carril-Bici de Córdoba tras este puente, con 96 Victimas de Tráfico, denuncia la agresiva publicidad de los coches en Televisión. Hemos realizado un estudio, presentado en un reciente congreso sobre televisión en Huelva, que muestra la agresividad de la publicidad del automóvil en televisión.

    Sobre un total de 252 anuncios de televisión analizados es de destacar el número elevado de anuncios de coches donde se potencia y promueve en el espectador una conducción temeraria y arriesgada. En el 30% de los anuncios analizados se presenta una conducción peligrosa, agresiva o inapropiada. Como conducción inapropiada, aparecen coches aparcados en la acera, coches circulando por zonas peatonales o incluso moviéndose por el interior de un piso. Como conducción agresiva se muestran coches a gran velocidad, acompañados de música muy dinámica y de sonidos asociados a alta velocidad. Como conducción peligrosa o arriesgada se nos muestran vehículos todoterreno atravesando ríos o caminos en mal estado a gran velocidad o dando saltos. Ahora que se habla tanto de responsabilidad social corporativa de las empresas.

    Exigimos que las empresas de automóviles difundan mensajes que explicita o implícitamente contribuyan a una conducción más segura, a la reducción de los accidentes y al uso del transporte público cuando sea posible. Las empresas de automóviles en su publicidad deben asumir responsabilidades que contribuyan a la mejora de la seguridad vial y al respeto al medio ambiente.

    Como conclusión desde la Plataforma Carril-Bici demandamos una ley Reguladora de la publicidad de los vehículos a motor.
    Última modificación ( 14.12.2005 )
     
  2. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Y tienen toda la razon, no es la unica causa, pero menos menos represion (carne por puntos) y mas educacion (educacion vial como asignatura en colegios e intitutos) es lo que hace falta.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Me parece una soberana estupidez.

    Saludos cordiales...
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    ya de paso que pongan una demanda a ford por su anuncio durante el tour que venia a decir "que le den por culo a la bici, comprate un coche" en otras palabras

    a ver cuando se acaba el petroleo y empezamos a pensar con la cabeza
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    a ver cuando se acaba el petroleo y empezamos a pensar con la cabeza[/QUOTE]

    Otra tontería igual, si es que...
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Eso digo yo, menos represion y mas educacion vial. En las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar. Y muchos de los accidentes se deben a que la gente no sabe utilizar un coche, no saben lo que llevan en sus manos y eso es porque nadie se lo enseña. O te espavilas en aprenderlo por tus medios o nadie te lo enseña. Deberian enseñar a conocer la maquina que llevas en tus manos, igual que conocemos la bici que llevamos no?
     

Compartir esta página