Cuando yo remaba, los chavales de las categorias inferiores (cadetes y juveniles) tenian guardada en el local de las embarcaciones una vieja BMX expresamente para tirarse del muelle a la mar después de los entrenamientos. Claro, con el salitre la cosa cambia, y la pobrecilla no servia para otra cosa.
No puede ser nada bueno, una cosa es lavarla con agua y otra sumergirla, no tiene nada que ver, el agua tiene que entrar a todas partes
a ver hacer si se puede hacer..yo tengo sumergido varias veces los bujes..pero que el agua entre depende de si estan bien sellados y con buena grasa...esto en cuanto a las ruedas.... lo demas todo es cuestion de desmontar y ver lo que le afecta...esta claro que una palanca de cambio sumergida , no funciona igual despues de ese chapuzon, y habria que desmontar la tapa y engrasarla..eso ya va en lo que cada uno quiera hacer..si te tiras y luego revisas todos los elementos de la bici no hay problema..ah!! un consejo...haz un agujero por debajo de la caja del pedalier..te evita acumular agua en esa zona tan baja!!
Aqui en Galicia es muy habitual cruzar charcos de más de medio metro de profundidad,y también es muy habitual desmontar la bici muy a menudo para engrasarla. Por meterte con ella al agua no debería pasar nada,otra cosa es si lo haces todos los días.
Si una gota de agua entra en los rodamientos no se seca más, lo mismo si entra en los bujes, termina la grasa emulsionada con el agua, descompuesta, y las bolilas opacas y todo haciendo rruido, si tienes la suerte de que no se parta alguna bolilla lejos de casa y hacer ****** todo, conos, bolillas y buje. Me pasó este año, empezó a hacer un ruidito el buje trasero a 25 km de casa, cuando llegué estaba todo roto, bolillas partidas, conos rotos y pistas del buje rayados. Si es mala el agua a presión, me imagino lo malo que es sumergiendo la bici. Nosotros los mountain bikers no podemos andar eligiendo caminos buenos, pero lo que si debemos es ante una inmersión o una ruta de 2 horas bajo el diluvio total, en los próximos días hacer un service completo, sino ya sabemos que al poco tiempo toca reparacion mayor.