NO MAS CICLISTAS MUERTOS!!!

Tema en 'General' iniciado por panclio, 4 Ene 2013.

1. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148

tranquilo. te comprendo perfectamente. yo tb he perdido los papeles encima de la bici varias veces, pero es que me he visto bastante ******. sobre todo en rotondas en la ciudad. ahora cuando estoy dentro de la rotonda, hasta que el coche no para, yo no paso. si no , me quedo en medio esperando. y luego en carretera, lo normal, casi casi rozando. en fin.. menos mal que nos queda la montaña :)

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Llevo en Forocoches desde 2003, ya van unos cuantos años y te puedo de comentar que en un foro tan grande tienes de todo, pero en el tema bici coche, tenemos un problema que si los usuarios de este foro no saben la mitad de las normas que tienen que cumplir que podéis esperar de un nutrido grupo de niñatos que se envalentonado detrás de un teclado cuando se juntan unos cuantos.

Con un poco de respeto por parte de todos, esto seria mucho más fácil.

Y tener cuidado que hoy a mi hermano casi lo llevan en la salida que hicimos una inútil, que E supone conduce mejor que nosotros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. panclio

panclio a big fish

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una lastima, comentarios tan desafortunados como ese, merecerían ser sancionados

4. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Puesto en mi firma, ya esta bien de que esto ocurra a diario, por desgracia estamos a la cabeza de muertes y accidentes en bici, a ver si se nos empieza a respetar como en otros países que tenemos un atraso de 40 años.

Buena iniciativa la tuya ;-)

Un saludo.

5. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  6. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo pondré en mi firma y facebook, pero me gustaria pedir que nosotros los cilcistas fueramos también más responsables, ayer en la N120 dirección Logroño, a la salida de Burgos, había mucha gente en bici por la carretera aprovechando el dia festivo, en ese tramo estaba cerrado de niebla y no había buena visivilidad, de 20 ciclista que me he cruzado solo UNO iba equipado con reflectantes en su bici y en su ropa. Es cierto que no hay respeto de algunos conductores y casi todos hemos estado apunto de ser atropellados en alguna ocasion, otros desafortunadamente han sido atropellados, deberiamos poner algo de nuestra parte también. Esta es mi opinión, veo muchos ciclistas al día por la carretera y la mayoria se pasa las normas por el forro, ejemplo claro es la cantidad de gente que va en bici con auriculares. Saludos.

7. panclio

panclio a big fish

Me Gusta recibidos:
    2

Totalmente de acuerdo contigo. Por mi anterior trabajo, pasaban muchos ciclistas y muchísimos iban con auriculares. Hay que concienciarse de que ciertas ttonterías pueden resultar nos cara

8. soyjaimito

soyjaimito Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola. Yo soy ciclista y además tengo moto. Me considero concienciado con que voy por la carretera e intento molestar lo menos posible a los coches y cuando voy en grupo hay ciertas cosas que intento hacer ver a otros y a veces en imposible. Que la ley nos ampare, solo sirve para que le den una indemnización a tu viuda. A veces deberíamos de preocuparnos por nuestra seguridad antes que por nuestros derechos, pero bueno, a lo que iba. No podemos engañarnos y decir que los coches no nos respetan y tal. seamos sinceros y reconozcamos que muchas veces hacemos las cosas mal y que hay locos en todos sitios. Un día le damos a un coche un susto en un semáforo al adelantarlo y ese tío nos la jura hasta la muerte, que hay trastornados en todos sitios. Con la moto me pasa lo mismo. Algunos compañeros adelantan con línea contínua, a 200 por hora y luego, cuando pasa algo, entonces se echan las manos a la cabeza. Muchas veces pagan justos por pecadores. Pasa como en todo, por culpa de algunos pagamos todos. Hay mucha gente que odia a los ciclistas por la imagen que dan algunos.
    Esta claro que cuando matan a un compañero la culpa la tiene el que mata, pero deberíamos hacer un examen de conciencia y veríamos que a veces generamos odia entre los conductores (los trastornados, pero los hay).
    Por favor, no me mal interpreteis que hay muchos de nosotros que respetamos las normas e incluso seguimos sacando la mano para indicar que giramos, que llevan reflectantes, etc, pero hay muchos que no, y no todos son chavalillos y por supuesto repito que no tenemos la culpa de que la gente no esté concienciada que somos los débiles.

9. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios, los coches deben respetar al ciclista, pero el ciclista debe poner también de su parte, estas navidades he hecho varios desplazamientos largos por nacionales, y he visto tanto a ciclistas que iban bien ser rebasados por coches a muy poca distancia, como a ciclistas sin casco haciendo el loco por la nacional, y esos son los que nos hacen perder el respeto que nos deben tener los conductores.

10. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Puesto en mi firma, ya esta bien de que esto ocurra a diario, por desgracia estamos a la cabeza de muertes y accidentes en bici, a ver si se nos empieza a respetar como en otros países que tenemos un atraso de 40 años.

Estoy contigo compañero Iberoelx

Última edición: 12 Ene 2013
  11. panclio

panclio a big fish

Me Gusta recibidos:
    2
  12. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    UP.

Esto ya empieza a ser vergonzoso. ¿Vamos a tener que colgar la bicicleta o solo sacarla por el campo? Y creo que la solucion es la educación... que la perdimos de forma general hace algunas generaciones y no creo que la recuperemos.

Mis condolencias para la familia de la chica atropellada en Valencia. Y espero que la justicia se aplique sobre el indeseable que la ha matado, porque presuntamente cuadriplicaba la tasa de alcolemia, iba quinta en ciudad a todo lo que da el coche (pone los pelos de punta hacerse una idea de lo que paso) y no se fija ni un apice al cruzar un paso de cebra merecía haberse matado él en su Ibiza y no ella. Y desde luego el acompañante del conductor, otro premio para él. No debieramos permitir NINGUNO de nosotros que alguien conduzca el coche en esas condiciones o cualquiera que supongan un riesgo para alguien que no sea el mismo. Con la familia/seres queridos de la chica lo dejaría yo unas horas para que decidieran que hacer con él.

Otra ****** de semana para el gremio de aficionados a la bici.

13. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Quizá en casos como este, no estaría de más enjuuciar también a los acompañantes; puede ser una manera de advertir al conductor.

14. MartaGerard

MartaGerard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Triste noticia la muerte de la chica de 20 años arrollada en Valencia!!!

15. Ondina

Ondina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. MartaGerard

MartaGerard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que este hijo de **** no vuelva a ver la luz del sol!!!!

D.E.P Rebeca!

17. panclio

panclio a big fish

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la justicia que hay en España, en un par de años estará fuera y si es listo aprovechará para que le den un título, que en la cárcel son gratuitos, se pondrá en forma, porque en la cárcel están todo el día haciendo actividades y no tendrá que preocuparse de pagar un allquiler a fin de mes.

Intolerable

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    D.E.P.
    Y al conductor,ojala se pudra en la carcel,conducir en esas condiciones es ir buscando asesinar a alguien,y el acompañante,aunque no es responsable directo,si tiene una cierta responsabilidad al permitir que ese elemento cogiese el coche y no avisar a las autoridades,quizas podria haberse evitado..Endurecimiento del Codigo Penal ya.

19. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Incluso he llegado a escuchar de una paleta:

Siempre que me encuentro con una bicicleta me fastidia porque me hace frenar porque van tan lentos por la carretera!!

Yo re respondí que coja otra carretera o que se haga la idea de que es un tractor un poco mas lento y que hay que ser tolerante con todos; (como cuando te sacas el carnet y te ponen la "L" y no quieres que te abuchen o piten, hay que ser mas tolerante). No le hizo mucha gracia lo del tractor y como me iba a responder le dije:

La diferencia de que te encuentres con un tractor a un ciclista es que con el tractor si te la pegas se te ralla el coche y demas; con el ciclista es simple: que le den .....

El colmo del asunto es que es una tia que hacia donde va se puede ir por autovia o por carretera convencional si lo desea porque van para la misma dirección. Una tia que no coje un coche sino es el suyo porque dice que no sabe y que si es igual (ella tiene un mondeo viejo y no coje una c15 porque no sabe). Y pensar que esta tia tiene carrera universitaria y trabaja en guarderia y tal (Como para dejarle a nuestro hijo!!!!!!!!!!!)

Sin desviarnos del asunto principal, la verdad es que la gente cada vez esta mas molesta con el ciclista en todos los aspectos: Carretera, ciudad, inmuebles.... e incluso por la naturaleza donde los cazadores insensatos ponen trampas para provocar males a los ciclistas.

Siento haberos dao la xapa pero es que con personas asi, con esta forma de pensar; no se donde vamos a terminar.

Compartir esta página