No mas shimano

Tema en 'General' iniciado por JEEP LYBERTY, 13 Nov 2007.

1. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0

NEXUS, si al final das el cambio, ya me contarás cómo te va. El Shadow como dices es una novedad de Shimano para este año ¿no? Lo que dices de una pulsada pues es verdad, yo cuando llevo los pulsadores Shimano, pues cambio de dos en dos pero ¿es realmente necesario? Quiero decir, si se quiere cambiar rápido pues quizás sea mejor llevar mandos rotores. Desde luego si Shimano cambiase a un tiro 1:1 dejaría claro de una vez por todas y para todo el mundo qué sistema es mejor.
    Yo el peso nunca lo miro, pero como tú dices deben andar ahí ahí. Siempre me digo que por qué narices me voy a preocupar de quitarle 40 gramos a mi bici cuando a mí me sobran 3 kilos.
    Tu opinión de que ambas marcas son necesarías la comparto al 100%, con la competencia de los cerebros ingenieriles al final ganamos todos.
    Saludos

2. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la mia (y futuras) asi:

- Frenos Avid - en Vs siempre, en discos probe los XT y los quite por unos Avid mecanicos
    - Cadena - SRAM o Connex, las shimano son mantequilla
    - Desv. Trasero - SRAM, duro y preciso, los shimano son garantia de arrancar patillas
    - Pedales - Time. Siempre tuve Shimano, pero los time son caviar
    - Bielas - aqui si llevo Shimano
    - Pulsadores - empate entre Shimano y Sram
    - Bujes: shimano, aqui no me han dado problemas

Mis bicis han ido perdiendo componentes shimano poco a poco - el resto de marcas les ha ido comiendo en cada segmento, y hoy en dia se puede pasar totalmente.

3. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, una cosa es que algunos prefieras Sram y otros Shimano, o que incluso Sram sea mejor que Shimano, que puede ser. Pero por elogiar una marca no hay que tirar por el suelo la otra.

Llevo toda la vida con "un grupo de estos de estos de las cañas de pescar":mrgreen: y desajustes pocos. Problemas pocos. Mucha longevidad y, con unos mínimos cuidados, un resultado muy bueno desde las gamas bajas a las altas.

Hoy en dia tanto Sram como Shimano te dan mucho. A partir de ahí, cuestión de gustos y matices.

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Lo mejor es que ahora por lo menos podemos elegir.

Cuando Suntour se fue a pique a los de Shimano se les subieron los humos a la cabeza y se convirtieron en unos tiranos P. ej. cambio invertido, manetas de cambio-freno integradas (durante esa epoca me costo mucho encontrar cambios y manetas nuevos de modelos antiguos).
    A veces da la impresión que se preocupan más por generar incompatibilidades con el resto de los fabricantes que de la calidad de funcionamiento de los componentes.
    Incluso, y esto es realmente molesto, muchas veces no existe compatibilidad vertical ni entre las distintas generaciones del mismo grupo.

De acuerdo en que según como sean las modificaciones esto queda justificado, pero en muchas ocasiones no es necesario ( cuantos cambios de diámetro, numero y disposición de los taladros de los platos y arañas ha habido? ¿Cuantos eran realmente imprescindibles?

Yo uso mayoritariamente Shimano y excepto en las cadenas (para mi la ultima cadena buena de shimano fue de 8v.) no tengo queja, ni de funcionamiento, ni de duración.
    Si que es probable que cuando renueve una transmisión completa me de por probar Sram.
    Tambien coincido con MN en que voy a prescindir de los hidráulicos para pasarme a Avid mecánicos. Estoy harto de roces y demás ruiditos.

Pero seguro que como colectivo hemos salido ganando con que Sram exista. Parece que últimamente los de Shimano ya se lo piensan más a la hora de imponer por narices una modificación.

5. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
  6. Downhill Devil DK47

Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

Me Gusta recibidos:
    0
    SRAM X-0 Powa!!!!!

Saluten!

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.838
    Strava:
    para mi ,que soy usuario adicto a Shimano, nunca he tenido problems

8. markitosn

markitosn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buen temaaaa me molaaaaaaa

yo siempre tuve shimano xt o xtr ...
    la verdad es que son mucho mas suaves que el sram.
    ahora mi ultima adquisicion fue un sram xo....bingoooo acerteeee
    son mas duros, mas bastos, pero nunca se desajustan asi como le pasaba a los shimano que cada dos dias tenias que ajustarlo.
    Estoy supercontento con el sram y lo aconsejo a todo el mundo que me pregunta.
    referente a los pedales, ya es otra cosa.
    yo no he probado otros, pero los que tengo son shimano y nunca he tenido problemas de desajuste ni nada de eso.
    bueno espero haberte ayudado algo....
    taluego y veniros a entrenar a ibiza otiaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

9. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Javi rotor los tendre en cuenta ,se los pedire a mi tendero,y aclaro que los pedales shimano por lo menos a mi me duran dos pedaleadas,me cojen orgura,me gustaria que todos lo comprobaseis,o sere yo ,o que tienen un uso por kilometros, no lo se,pero estos shimano 545 su primera orgura y en los dos pedales dercho e izquierdo a los 1500km ni 3 meses, y los anteriores no recuerdo pero creo que 505 o algo asi 3000 km pero en 7 meses.
    No son muchos km ni de uso ni soy un profesional solo uno que hace una rutilla a la semana y una salide entre semana.

10. JEEP LYBERTY

Me Gusta recibidos:
    0
  11. JEEP LYBERTY

Me Gusta recibidos:
    0
    Joe Kid,tu explicacion es bastante coherente,la ultima frase ...no nos enfademos,aunque seguro que tu lo vales.

si es por la velocidad de cambio,no creo sea una cualidad determinante por la cual poner shimano ya que prefiero anteponer robustez,presicion y garantia en el funcionamiento.
    Probare s-ram y vere resultados.
    Gracias foreros

12. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mejor es que haya variedad para elegir, antes no la habia, Shimano o Shimano, sus incompatibilidades y manias. Que se peleen por el mercado, que eso nos beneficia, fijaos como ha evolucionado en cambios, frenos, bielas, bujes...

En cuanto a pedales, yo recomiendo que la gente pruebe los Time, tienen un tacto muy sencillo dada su simplicidad, menos piezas.

13. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    7 días ¿y nadie que nos comente las ventajas de los cambios Shimano?... da que pensar

Compartir esta página