no mas v10 aluminio

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_free, 3 Sep 2010.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya, si no estamos hablando de márgenes, si no de precio final. Igual si el chino ese que te cobra 300 € por un cuadro de carbono hiciese cuadros de aluminio te cobraría 200 €. Si nos ponemos a pensar en los márgenes que tienen no compramos más bicis... :oops:
    No lo se tio, el tema de los precios es muy complejo, a saber como hace el chino ese los cuadros de carbono. Pero bueno, hasta donde yo se es más caro hacer un cuadro de carbono que uno de aluminio, pero no se cuanto. Y el precio final que le ponen seguro que no tiene ninguna relación con los costes de producción, los precios son una decisión estratégica y comercial, no guardan ninguna relación con la fabricación.

En cuanto a lo que comentas de la estética, las 2 técnicas tienen su "encanto", lo importante es saber cual puede funcionar mejor. A ver que pesa en el futuro.

Un saludo!

Última edición: 7 Sep 2010
  2. proseries

proseries Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    solo a modo de comentar, una cosa es lo que vale a coste un cuadro, o sea que sí que es verdad que el cuadro a un chino le cuesta 300$ pero a partir de allí empieza a sumar, si es china un 48% más del arancel anti-dumping, o si es taiwan sobre el 16% sino recuerdo mal más el coste del el previo I +D, + tasas de certificados de calidad, IVAs, coste transporte , etc,etc,

no quiero justificar lo que vale un cuadro en una tienda, ya que pienso que se podría vender más barato y así lo demuestre Internet con marcas como YT industries, etc, pero que hacer un cuadro son muchas cosas no solo lo que te va cobrar el chino o taiwanes de turno.

Respecto al Carbono poco que decir, 100% competicion, y muchos de los que no competimos pues caeremos como tortolitos ;-)

saludos!

3. maifren

maifren pedalmassetateam

Me Gusta recibidos:
    0
    estan que se salen...

4. CoLueR_HeLL

CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

Me Gusta recibidos:
    266
    ahi esta el tema!!! normal que te den esa garantia!!! sera muyyyy dificil cargarte el cuadro a base de bajadas y bajadas, eso si en el momento que te caigas y le des un golpe... carbono resquebrajado y garantia que se pierde... con lo que si quieres otra apoquina los 3500 euretes... eso es marketing!!!!

5. rataman

rataman Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi opinion es la siguiente, el carbono es un avance como lo fue en su dia el aluminio con respecto al acero- cromoly o como querais llamarlo. Un acero reynolds era y es superligero, aguanta mas a golpes que el aluminio; pero tiene que es menos absorvente, mas dificil de manipular en tuberia, y su relacion peso-resistencia con respecto al aluminio es inferior. No veis similitudes si comparamos el carbono con el aluminio ??? creo que simplemente evolucion de los materiales, atras quedaron las cucharas de madera, un saludo

Compartir esta página