En el primer mensaje dices que te la compraste para rodar y rodar...y luego dices que te gusta bajar, dar saltitos...creo que el problema no es que sea 29", el problema es que te has equivocado comprandote el tipo de 29" que te has comprado...
A ver sinos sirve de algo las pocas líneas que voy a escribir. Yo tengo una mondraker Foxy R 2015 en 27'5" y la verdad como bici para hacer el cabra es genial, sube muy bien las trialeras y se come los caminos chungos como el que está dando un paseo por un carril bici, eso si, hace un par de meses me meti una ruta de 80 km con unos 50 de llaneo y otros 30 de trialeras y me sobraron los 50 en llano. Cada bici es para lo que es, me he pillado una orbea alma normalita para andar por carriles y poder entrenar y me lonpaso bien con ella pero con la que realmente disfrutó es con la doble. Para gustos los colores, o alguno de aquí en el foro defendería que las fat Bikes son el futuro y enterraran al resto de bicis? Que por cierto, comparando una bici con la otra la 29" se me hace muy torpe y cabezona, pero comparándola con una de enduro con potencia de 30mm y manillar de 740mm.
Sinceramente llevo con las bicicletas de montaña desde que salieron crecí con ellas, gary fisher sacó la moda de 29 para diferenciarse de los demás para vender en otro segmento(para mí parecer para lo que sirven llanear o bajar), os pondré un ejemplo,que hace un coche cuando le pones una rueda más grande? Pues que corre menos ,al menos que le metas un motor más grande , por lo tanto hay que estar más fuerte para lastrar más diámetro subiendo o subir piñones para poder con ello, cuando se acabará esta moda , pues está claro cuando el mercado se estanque y te quieran vender otra cosa, si no porque iban a sacar 27,5 y otras marcas están barajando otra medida, esta es mi humilde opinión y ya se vera en un futuro por donde sale, yo sufro de rodillas prove 29 y no me cambio ni de broma .
Cada día estoy mas contento con mi 26". Y que conste que también soy el primero al que le tienta cambiar porque nos meten por lo ojos cosas que no necesitamos... Aplico la máxima de: si algo funciona, no tocar!