No me adapto a la flaca

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 31 Oct 2015.

1. quebone

quebone Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Parece que cada cual tiene sus preferencias, eso es normal.
    En mi caso siempre me he adaptado mejor a la bici de carretera que a la MTB. Aunque también es cierto que la bici de carretera que tenía antes, y con la que hice más de 40.000 km, me costó mucho adaptarme a ella.
    La MTB la llevé una vez al taller a ver si le pasaba algo, porque me sentía muy inseguro encima. Y me dijeron que estaba todo correcto, pero que estaba tan acostumbrado a ir en posición de carretera que el hecho de ir erguido me causaba inseguridad.

2. ismatp

ismatp Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me pasó exactamente lo mismo, ademas de una inseguridad total a la hora de entrar y pasar las rotondas, pero con cuatro salidas empiezas a coger seguridad y se pasa. y ahora estoy enganchado a las salidas en carretera, sobre todo si es en grupo mejor

3. tomyray

tomyray Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo la he recogido hoy vengo de una btt de 29 .y me.veo raro en ma posición muy inseguro incluso la veo como.pequeña aunque todos me.dicen que es mi talla 54, 1'78 cm que es al venir de un caballo como la.29 la veo pequeña espero acostumbrarme

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

4. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    A la postura,es posible que nunca te puedas adaptar,no todos pueden conseguirlo.Porque algunas personas,tenemos problemas de espalda,y jamas de los jamases podremos adaptarnos.Yo tengo dos protusiones discales lumbares,hipercifosis y iordosis,a parte algo desviada.Si quiero montar en mi nueva ciclocross,no me queda otra que subirle el manillar con una potencia regulable..o eso,o venderla.
    Ha perdido estética,algunos me miran raro,piensan que una bici tan bonita y no barata,está mal empleada,y que es una lastima que un globero como yo tenga una bici que no merezco.
    Pero es lo que hay,ande yo caliente, riase la gente.Yo tambien tengo derecho a llevar una bici ligera de carbono aun no respetando la aerodinamica pertinente.

Es lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    A mi me pasa lo mismo. Nunca me llamaron la atencion las flacas pero me hice con un rodillo y busque una vieja y barata para rodar en el, la arregle un poco y la puse a punto. Sali algunas veces a paseos cortos o ir al trabajo en ella pero se me hace muy incomoda, sobretodo en ciudad, no me dan seguridad los frenos, como se mojen un poco adiós. La postura es incomoda y acabo con dolor de cuello a los 20 minutos, las subidas fuertes se hacen muy duras... ya sospecha algo todo esto, por eso invertí poco, en el rodillo es mas comoda.
    Lo bueno que experimentas sensaciones distintas, luego me subo a la mtb y me siento como en un sofá.

6. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    La postura es incomoda ,algunos ya no podemos adiestrar la espalda.Toca elevar potencias y romper estéticas .O abandonar.

7. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    A los que hacemos carretera nos pasa al revés.

Cuando cogemos la de monte y nos metemos por pistas si son lisas ni tan mal, pero a poco que tenga piedras al estar acostumbrados a mantener el ritmo y la cadencia, eso de ir a trompicones nos mata. Ir por caminos técnicos se hace un suplicio y alfinal acabo pisteando que es lo más parecido a hacer carretera. Y ya de bajar trialeras y sendas un poco complicadas ni hablamos, me bajo de la bici, sorteo el obstáculo, y me vuelvo a montar.

Yo el año pasado me cogí una de monte, una 27´5, pero la verdad que no la he hecho ni 500 kms en un año, por 7mil a la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Yo, en mi anterior flaca (BH Oquina de la temporada 2000) recurri al truco de pillar una talla mas de la que me corresponde, no quitar ningun espaciador e invertir la potencia (ya era de tipo ahead). Y cubiertas de 23 (entonces eran de globero, el standard era 20mm). En general las flacas hoy en dia han ganado mucho en confort de marcha (mas altas de pipa, cubiertas de 25.....) y un gran avance del que se habla menos, manillares mas gruesos y ergonomicos, y cintas de manillar que amortiguan mas (anda que no me salieron callos en las manos ni nada cuando tenia la Contini, y eso que le puse doble cinta de corcho)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 25 Dic 2016
  9. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Con tres salidas es imposible adaptarse a una bici, igual que cuando coges un coche que no es el habitual.

Yo me compre una flaca esta primavera, despues de unos cuantos años de mtb dobles y lo que peor lleve fue andar por ciudad con ella, me parecia que iba en una bici de juguete, los baches, los frenos... todo. En cuanto salia de ciudad, la cosa cambiaba y empezaba a disfrutar.

Mi consejo es que le des mas tiempo, sal al menos un par de veces a la semana, rutas cortas y por sitios conocidos, a ver si asi le coges el gusto. Lo que me sigo notando muy raro es cuando cambio de bici, si cojo la enduro parece que se mueve todo y no avanza y si cojo la de carretera la sensacion es de ir encima de una tabla, pero bueno, son los primeros 5 minutos de la ruta.

10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Es lo que tiene ir con la flaca a 60 km h...en llano.

Compartir esta página