Correr no te va a ayudar a coger fuerza en las piernas pero te vendra muy bien para perder peso y mejorar tu forma fisica. Animo y un saludo.
Estoy con lo de la dieta, yo llegué a pesar 92, me tiré un año lesionao, y cuando volví a coger la bici no iba ni cuesta abajo. Ahora, un año después, y tras 4 meses de coger la bici 3 veces por semana, he perdío 12 kilos y ahora "ando" algo más que compañeros que llevan cogiendola 3 o 4 años, solo un día a la semana, y han estao siempre en forma... El tema está en cambiar los hábitos, no solo hacer dieta... algo más de práctica física y reducir la ingesta calórica, no tiene más historia.
Si no tienes tiempo de salir más entre semana, un tiempo complementando con spinning te ayudará en dos sentidos: - Cogerás fondo y técnica de pedaleo (más redondo). Siempre y cuando vayas aumentando resistencias, según te indiquen. - Psicológicamente, aprenderás a aguantar más a ritmos "jodidos", resultándote más fácil volver a un ritmo respiratorio y de pedaleo, sostenible y progresivo. Además, probablemente así bajarás kilos más rápidamente. Un saludo.
Eso depende mucho de la forma de pedalear cada uno. Como dices eres una persona grande, por lo que tambien tendras mucha fuerza, y si estas empezando, poca resistencia, entonces es logico que te encuentres mas agusto en desarrollos mas largos (plato grande y piñones pequeños). Procura ir entrenando el fondo, haciendo rutas conlas que te encuentres agusto, despacito y que puedas hacer los maximos kilometros, no importa ir rapido, asi podras usar el plato mediano. Otra cosa es que te recomiendo que no cruces la cadena. No metas el plato grande con piñones grandes, el plato mediano con piñones mas bien pequeños dan un desarrollo mas largo que el grande-grande. Vamos que con el plato grande uses los 4 piñones mas pequeños, si tienes que subir al 5º pues en lugar de ello baja plato y algun piñon para "equilibrar" la cadendia. En este deporte se progresa poco a poco (eso si, te tiras un mes parao y la has jodio, jajajaja), asi que paciencia y no te fuerces demasiado al principio. Como te digo, procura ir sin forzarte y los maximos kilometros posibles, asi cogeras fondo, seguro que potencia en las piernas ya tienes mucha, no es lo mismo antar con los 63 kilos de tu amigo que con tus 100. Saludos y espero serte de ayuda
Claro que te irá bien, todo lo que sea ejercicio aeróbico te vendrá bien. Más que fuerza en las piernas, fondo cardiováscular; si quieres pillar fondo en la bici deberías hacer un buen taco de kilómetros a un 80% de tus pulsaciones máximas para acostumbra a tu corazón a trabajar a esa intensidad. Igual te parece una tontería ir así y que vas muy despacio y que no avanzas, pero así es como se gana fondo; otro tema ya es pillar potencia, pero de momento ese fondo te permitirá aspirar posteriormente a otras cosas... Estoy de acuerdo también lo que comentan por ahí arriba, reducir y controlar la ingesta calórica... pero también te digo una cosa.. Roma no se hizo en un día y las cosas han de ir a poco a poco y siempre con la siguiente máxima... LO IMPORTANTE ES DIVERTIRSE. Saludos.
Lo 1º que debes hacer, en mi opinión, es ver para que coges la bici, si para estar mejor de forma o porque te gusta este deporte, esto te lo dirá el tiempo. De momento aprende con los cambios posibles, dependiendo si llaneas, subes o bajas, no te canses de cambiar planos y piñones, así aprenderas cual es el mejor desarrollo para cada ocasión y sobre todo no lo pases, de momento, :malaleche mal, solo procura disfrutar de ese momento y de todo lo que te rodea:saltador . No tengas prisa. DISFRUTA.
yo creo que aqui esta la clave, hay 2 formas de pedalear. moviendo desarrollos pequeños(ejercicio aerobico) y moviendo desarrollos grandes (ejercicio anaerobico) que es el propio de un culturista. el anaerobico dificilmente te hara perder peso, mientras que el aerobico si
La bicicletas es un deporte en el que cuesta mucho llegar a rendir bien, hay que hacerlo muy poco a poco, aqui no vale hacer mucho un dia a la semana y luego nada, es algo de varios dias semanales, si no olvidate de ir con alguien que este mas acostumbrado, pues lo unico que conseguiras es tomarle asco a la bici. Empieza poco a poco pero contante y veras como no tardaras en andar bien. Lo de los desarrollos lo iras aprendiendo con el uso, no te obsesiones.
jerito, jerito... de que me suena ese nombre? y encima con un avatar de baterias, si es que le tengo que conocer de algo coñeee..... ............. que pasa con ese pedazo de bateria? por fin te veo por aqui posteando, ahora ya compartimos mas de una aficion :-D haz caso a la gente de por aqui que te pueden ayudar un huevo, yo no suelo postear mucho porque estoy aprendiendo (otra vez, ya que le di hace años a la mtb pero lo deje y ahora me he reenganchado a los 30 y hay cosas muy cambiadas en el mundillo) y alguna duda suelo poner, pero ya ves, 20 mensajitos hasta la fecha, asi que poco a poco con paciencia y cada dia disfrutaras mas esa bici tio
Paciencia, yo ahora mismo estoy en tu peso, llevo tres meses lexionado con el radio roto, el viernes me lleve a Polvaranca la bici "gorda", y no iva ni cuesta a bajo, hoy he empezado con la rigida a hacer pinitos, como apretar un poco en las subidas de la CDC y sprintar en el llano. Mañana empiezo dieta hipocalorica, y cogere la bici casi todos los dias, pero lo que me espera es tener nucha paciencia, que estas cosas van despacio, eso si te puedo asegurar que se mejora dia a dia. Un saludo, y si ves por Polvaranca a un tio tocho, con ropa holgada de Enduro/DH y con una Denvinci de 160/165 y 16 kilillos...ese soy yo.
Ostis, el señor blackmoon. Es un placer leerte por aquí. Ya ves que estamos poniéndonos en forma. Yo acabo de empezar a mis 34, pero espero que me dure toda la vida. Gracias a todos por los consejos, son muy valiosos para mí. Lo que pretendo es buscar un deporte que me divierta y me ponga un poco en forma. Creo que será cuestión de pedalear todo lo posible, y poco a poco. Por curiosidad he estado midiendo los cambios y quisiera saber si son, más o menos, standard. Platos 42,32,22 Piñones 28,24,22,20,18,16,14 Gracias a todos otra vez.
con razon te cuesta. eso era estandar hace muchos años 7 piñones, ahora lo normal son 9 que van del 11-32 o 11-34
Pues, vaya chasco. ¿Que me recomendáis? No sé si a mi bici le puedo poner otros piñones. Además mi cambio no acepta más de 7 velocidades. Menuda putadita....
Mi Consejo Es Que Te Cambies De Bici, Veo Que Eres Tan Encanao Como Cualquiera De Aqui, Lo Unico Que Te Falta Es Hacer Kilometros Parriba Y Kilometros Pabajo. Cambiandote La Bici Aunque Sea Psicologico Andaras Muchisisissimo Mas, Y Como Veo Que Te Gusta El Tema Podras Ir Tocando Cosillas. Pero Lo Principal Son Los Kilometros Encima De La Bici