Hola, cuando eres joven no entiendes de leyes ni de si tienes derecho a esto o lo otro, simplemente te pasa lo que comenta el forero bicihobby y te paralizas, no sabes que hacer y al final vas al cuarto oscuro y le enseñas lo que llevas, aunque claro, hoy en día los hay que saben demasiado. Si el guarda es educado y con buenos modos te pide que le enseñes lo que llevas, pues bueno, no pasa nada. Yo de joven fui al cuarto oscuro, je, je, del decathlon por que eramos tres los que fuimos y a uno de ellos no se le ocurrió otra cosa que robar, no se que tontería que valía cuatro duros y claro, los tres al cuarto oscuro, el que robó se quedó y los demas salimos, pasas un mal trago, pero bueno. Es mas, tambien tuve que ir al cuarto oscuro, je, je, de una tienda de dulces, pero nada de nada, yo no cogi nada. Ya se sabe, por desgracia te juzgan por las apariencias y yo en aquella época era delgadito, moreno y muy joven y parece que tenía mas posibilidades de que me tocara la lotería. Sinceramente, si me lo pidieran de buenas, no pondría objeción, eso sí, hace ya muchos años de esto y no me han vuelto a parar, que conste. Saludos.
Exacto. El vigilante no tiene la culpa de que a la gente en general se le "olvide" la presunción de inocencia y te miren como si fueras el Dioni. Es uno de los problemas de una sociedad en que los juicios paralelos están a la orden del dia. Igual se podria evitar este punto, que me parece que es el que mas molesta, montando cuartitos de esos con entrada y salida por sitios distintos :melopien:
Claro, yo opino lo mismo. No era nada personal contra tí, simplemente hacía su trabajo. Él o ella no sabe cual es tu forma de ser, y simplemente se basarán en tu forma de vestir y tus acciones en la tienda. En este caso, confundieron el móvil con algún producto y ya está, si te piden que te vacíes los bolsillos y te quieren cachear pues ya está, cuanto más te resistas más tiempo te tardará. Más de una vez me ha parado la policía yendo en bici asumiendo que sólo por llevar casco integral y una bici de free ya estaba ahí para construir cortados y liarla. Ellos me dijeron que parara, yo hice justo eso, les traté con cortesía y a los 5 minutos "OK, te puedes ir, disfruta de la salida!" Sólo hacen su trabajo. PD: Yo también soy menor de edad, aunque ya por poco.
Nosotros en el mediamarkt de vitoria-Gasteiz al tio se le quedo un poco cara de bobo os cuento:El finde anterior havian colgado el marron de unas psp a un colega ya que segun los jurados el lo habia visto y les conocia, asi que nostros fuimos al siguiente con moviles todo viejos mp3 de esos que te ragalan en el marca, papelitos que ponia *********, bolsas de musgo para belenes que dava el cante de maruja etc Asi que por el centro nos dispersamos y empezamos a trastear con todo, a los 20 minutos los 3 que estabamos acabamos en un cuarto con todo camaras. El jurado nos manda que nos vaciemos los bolsillos la 1º del dia fue: Tu licencia de guardia de seguridad, a lo que el dijo: Esque estoy en practicas. Un Guardia en practicas no nos puede retener y es denunciable asi que pedidsela que muchos se qedaran a cuadros. La 2º fue que tras amenazarle con que le denunciariamos llama a su superior este ya si que era de verdad no como el otro que era guardia de palo, y nos manda vaciarnos y nos negamos. Acto seguido nos enseña unos videos por cierto muy bien gravados de nosotros 3 trapicheando con moviles etc y le decimos que no somos nostros se ponen mas bordes llaman a la ertzaintza y nos cachean y sacan los moviles todo roñosos mp3 reventados y por supuesto la bolsa de "maria" todo esto en una sala aparte con los 2 guardias y nosotros 3, salimos y los policias les dicen tenemos esto, los jurados se frotaban las manos asta que les enseña el policia todos los moviles y todo asquerosisimo la cara de idiotez fue bestial no savian que hacer, a lo que el listo de turno salta eso de la bolsa es hierba y me iva a denunciar por trafico de drogas ya que era superiror a noseque de autoconsumo (no fumo nada) y el poli lo habre be que es mugo de belen y se echa a reir, el jurado flipando diciendo que nos habian visto robar y estaba gravado, registran la tienda en busca de que allamos tirado algo y no aparece nada. Nos dejan salir los policias con la coletilla de La broma no tiene gracia pero les podeis denunciar por retencion ilegal A lo que accedimos y se quedaron a cuadros. Resultado: Multa de xxx€ al centro por tener agentes no cualificados y multa al fulano por retencion ilegal. Asi que usad buestra imaginacion para luchar contra los mas malotes del barrio los jurados un saludo y perdon por el tocho
Si, es que los pobres guardias jurados solo estan para fastidiar... Como el que te devuelve al niño cuando se te ha perdido por la tienda, el que evita que dos marujas se peleen por el mismo jersey, el que se da cuenta de que un carterista ha hecho un "trabajito" en tu bolsillo y algún otro y lo para en la puerta, etc... etc... etc... Todos al paredón por pedirte que les acompañes y que te vacies los bolsillos porque le ha parecido que podias estar robando. Que los fusilen. Saludos
Eso, con 30 años, experiencia y vida, pues no pasa nada. Si tienes 14 años, nunca has hecho nada de eso y tienes a tu madrea 300 m, es un trago duro de digerir. A mi nunca me han llevado al cuarto oscuro, si en cierta ocasion en unos grandes almacenes donde nadie es tonto me pidieron que les enseñara la bandolera... y se la enseñé, al policia nacional que tuvo que venir. Luego, interpuse una denuncia al vigilante y al centro, que no prosperó (ya lo sabia), pero al menos, cuando he vuelto a ir, me dejan tranquilo. Cualquier dia de estos aprovecho la tesitura para llevarme un combi no frost en la bandolera...:biker
Y no tenéis nada mejor que hacer que tocar los ******* a la gente? Te crees que están para perder el tiempo? Una cosa es que actúen mal,y otra que tu directamente provoques montando un pollo en la tienda.
Si me pasa eso amí, salgo con los cierres que querías, un cuenta kilómetros y si me entra por el pantalón una horquilla, por ***********.
yo lo primero le diria al vigilante que tu no te sacas nada de los bolsillos que llamen a la guardia civil y que vaya la guardia civil, despues de que haya ido la policia te vacias los bolsillos y como no llevas nada le dices a la policia que quieres poner una denuncia contra el vigilante de seguridad, que hubiera estado mas espabilado sino el tio
Suele pasar ke los supestamente guardias de seguridad tengan exceso de celo en su trabajo .,a mi me paso en sprinter caceres , (por ke no dar nombres y direciones ),
Eso es lo que hay que hacer,con mucha educacion se lo dices,veras como se hecha para atras. De todas maneras eso se lo hacen a los chavales que saben que se van a callar. Son muy valientes muchos de ellos,hasta que alguien les saca los colores.
Eso tambien hay que hacerlo,por que **** me tienen que seguir al entrar en su tienda???? Por que creen que soy un caco??? que pruebas tienen?? creo que esa actitud es cuanto menos inapropiada. Eso si,que gusto da hacerles seguirte y esperararles en una esquina y que te vean de repente,jajja que bien disimulan jajaja para investigadores privados jajaj.
¿Que donde está el problema si no has hecho nada?. Pues precisamente en que te traten como si lo hubieses hecho (reteniéndote, llevándote a un cuarto apartado y acusándote directamente de ser un ladrón). Yo trabajo en un centro comercial y muchas veces nos han dicho que tenemos que colaborar con los vigilantes de seguridad avisando si vemos a alguien robando. Yo tengo muy claro que ese no es mi trabajo y que hay que estar muy atento y vigilando directamente a alguien en concreto para ver como se mete algo en el bolso ya que se hace de una forma disimulada. Y eso lo tiene que hacer alguien de seguridad no un vendedor, reponedor, limpadora, etc. Conclusión: si no estás al 100% seguro (al 99% ya no vale) de que alguien está robando no se le puede acusar de nada. Y si lo haces, por una simple sospecha infundada, estás metiendo la pata hasta el fondo. Eso de que "las cosas se hablan" no estoy de acuerdo con ello. Si alguien me acusa de robar mas le vale que sea cierto porque si no...
No estoy de acuerdo tio, esto no es ni blanco ni negro en esta ocasion. Si el vigilante tiene alguna sospecha y no tiene pruebas, no veo el porque no va a poder pedirte amablemente que le acompañes a demostrarlo. Mientras sea voluntariamente tu colaboración, el no esta haciendo nada malo, otra cosa es que lo haga de malas maneras, obligandote y siendo algo que no se pueda hacer por ley. Ahí estaria el lio. Insisto que el no puede obligarte a nada y si te invita a que le acompañes, tu vas y colaboras, el no esta haciendo mas que su trabajo.
No. Me refiero al chico que dice que fue con sus amigos a revolver en una tienda,y a simular que robaba,para que les registrasen. Una cosa es que los guardias te sigan por la tienda sin motivo,lo cual a mi me ha pasado,y no me gusta;y otra bien distinta que les des motivos simulados para que lo hagan,te retengan(a saber que harían),pidas que llamen a la policía,etc. Supongo que el padre de este chico tendrá un trabajo,y no creo que le haga ni **** gracia que un par de niñatos vayan a "tocarle los huevos",le hagan perder el tiempo y le monten un pollo porque no tienen nada mejor que hacer.
Ya te ha respondido Guindeo y la verdad es que no tengo nada mas que añadir. En ningun momento el guardia acusa a nadie de haber robado, simplemente tiene dudas y quiere comprobarlo, si no has robado perfecto, si no, mala suerte. Sobre la historia de lakeone... no teneis mas cosas que hacer? ***** a los demas por diversion..... que grande que es el ser humano...