No me hago a los pedales automáticos

Discussion in 'General' started by Vidok, Jul 12, 2015.

1. Vidok

Vidok Miembro

Gracias por vuestras respuestas. Tengo las ideas mucho más claras. Creo que voy a buscarme unos pedales normalitos por el foro de compraventa, ya que los mixtos que llevo agarran poco por la parte plana. En cuanto supere algunos miedos y coja más técnica, volveré a probar automáticos.

Entonces, le quitó las calas a las massi y puedo tirar bien aunque sea la suela tan poco adherente?

2. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Creo que tienen los bordes más redondeados que hacen que el pie desenganche con mas facilidad

3. Frizick

Frizick reloading...

Que pueden salirse girando el pie en cualquier dirección, en incluso tirando fuerte hacia arriba, por tanto son recomendables para gente con problemas de adaptación a los automáticos.

4. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

No sé, yo creo que tus zapatillas, sin las calas y con un pedal de plataforma se te van a resbalar del pedal mucho...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. koods007

koods007 Miembro Reconocido

Yo despues de 2 roturas de escafoides por caidas ridiculas pase de los automaticos de Shimano y me puse plataforma, pero al poco tiempo me recomendaron los Crank Brothers y desde entonces voy de lujo. Tambien digo que la experiencia es un grado y por el tiempo de entrenamiento que lleva uno ya se nota.

Lo tuyo creo que es mas falta de verte en un par de estas complicadas hasta que veas que sacas la pata antes de caer.

6. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Eso creo yo también, miedo a no descalar al ir a poner el pie.
    Yo me he visto apurado en 3 ocasiones este fin de semana, cuestas de grava de esas que vas a 2 por hora, patinazo de la rueda trasera y pie al suelo.
    Hasta que no llegas al límite y ves que el pie sale no coges confianza.

7. nomared

nomared Miembro Reconocido

No lo dudes compañero calas SH56 de shimano, creo que algun compi te lo ha comentado post atras... Esa es la solucion definitiva, ya que su sistema de desanclaje es multidireccional y no solo direccional como en las SH51. En decathlon las vende a 12€ y en muchas tiendas web a 9€.

Para MTB son siempre kas que recomiendo, ya que al gesto de tu pie de que te caes se desanclan siempre ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

las sh 56 descalan en casi todas las direcciones.

9. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Son pedales automaticos o calas que se acoplan a los pedales automaticos?

10. Frizick

Frizick reloading...

La segunda, son calas.

11. nomared

Calas para pedales SPD, shimano, exsustar, richey, etc.

Las Sh51 viene junto a todos los pedales shimano, las sh56 se deben comprar aparte.

12. nomared

Con esto se acaban los miedos a los pedales automaticos, si queremos usarlos y tememos las caidas de adaptacion... Esta es la solucion para empezar a disfrutarlos.:)

13. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Pues yo después de muchos años con automáticos, hace un par de meses probé con plataformas y se han quedado puestas. Una gozada. No pierdes nada en rendimiento, creo que al contrario, al ganar en seguridad te limitas menos. Los automáticos están bien para carretera o pistas, pero en cuanto la cosa se complica... Nada como unas buenas plataformas con buen agarre.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Lo automáticos tienen un proceso largo de adaptación, a veces llevas tiempo con ellos y sigues sin sentirte cómodo y reniegas de ellos, pero es en ese momento cuando debes seguir usandolos, con el tiempo y sin darte cuenta no podrás vivir sin ellos...
    Aunque tampoco es una verdad absoluta que sea lo mejor que hay, simplemente habrá a quien le vayan mejor unas plataformas, ningun artículo ni revista te va a decir lo que es mejor para tí.

15. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

yo añadiria :
    confianza en uno mismo
    confianza en los pedales (cómo si tienes que hablar con ellos, el caso es que desconectes tu pensamiento "no voy a descalar")
    apoyarte en una barandilla en parado y hacer el gesto tanto como necesites, 200 veces? , pues 250
    las primeras rutas o primeros kms (según destreza) solo llanear. Despues montaña, trialeras faciles...
    el dia antes, cuando te acuestes, visualizas en tu cabeza que descalas sin problema, tiene algo que ver con lo de desconectar. Esto de la visualización me ha ayudado a mi a subir trialeras, en las que contaba mas el tema psicologico que otra cosa. Cuantas veces habras oido eso de "pensamiento positivo"?

16. nomared

Bueno yo ahi lo dejo, hay gente que prefiere plataformas otros automaticos...

Mi opinion es solo para quien desee usar los automaticos sin temor, que sepa que hay calas como estas que ayudan a vencerlos, llevos años con ellos practicando MtB por cualquier tipo de terreno y no los cambio por nada del mundo... ;)

17. anpex

anpex Miembro activo

yo llevo 10 años con calas y aún así de vez en cuando venía la ****** tonta.. peeero eso con las sh51, como te han aconsejado bien, con las sh-56 verás que es otra historia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Llevas las calas adelantadas

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Yo le veo más ventajas a los automáticos que desventajas.

Saludos.

20. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

No he probado las sh56, pero si te puedes descalar tirando el pie hacia arriba, al hacer un sprint o cualquier arranque explosivo el tortazo puede ser mítico.

Share This Page