Yo tengo el Gramin Edge 705 y la verdad es que funciona perfectamente. El tema de la autonomía es genial. Y tiene gran cantidad de aplicaciones. Para mi muy recomendable
Todo depende de lo que busques y va mucho en gustos. Yo puedo hablar del etrex legend, que es el que tengo. Yo veo entre las ventajas el hecho de no ser táctil, la visibilidad de la pantalla y el hecho de llevar pilas en vez de batería. Entre las desventajas está el peso. Luego cada uno valora más una cosa
Pues creo que has elegido la opción más sensata. Desde que descatalogaron el legend hcx el dakota 20 ha sido y sigue siendo para mi gusto el BBB de los gps. Yo soy anti lo más caro es lo mejor. He probado y tenido TODOS los modelos menos el montana. Lo siento pero me niego a llevar tanta pantalla en una bici que se pasa el dia partiendo piedras. El tema de la visibilidad es algo demasiado trillado e imposible de ponerse de acuerdo. Personalmente creo que en la potencia es imposible que se vea bien porque no puedes reorientarlo mientras que si lo llevas en el manillar giras unos grados el soporte y asunto arreglado. Siempre hay una postura en la que no refleja. Cada uno monta en bici de una manera y se apaña de otra. Unos valoran el peso y el cuentakm aunque luego el mapa se vea como el culo. Otros que les de muchos datos de entrenamiento que no tienen nada que ver con lo que un gps debería aportar de base. Otros hacen rutas de 3h y todas las duraciones de bateria les sirven y otros hacen travesías donde la duración es muy importante. Pero coincido con Pelanas en que las funciones útiles son iguales en casi todos los modelos. La gama edge es más un cuentakm con funciones que en si un gps pero servir sirve. Engañan con la publicidad, con las nuevas funciones... pero bueno, cada uno que se engañe por su ojo. Por mucho que se digan ventajas e inconvenientes de cada modelo, lamentablemente para una gran mayoría el suyo es el mejor. Y normalmente sin haber usado otros modelos o sin saber sacarle ni el 50% del jugo al suyo. Pero ahí está la gracia del foro, en sacar de los comentarios de mucha gente lo que te resulte útil para tomar tu decisión. A mi por ej no me verás con un gps que tenga la bateria integrada. Con bateria de litio intercambiable... todavia... aunque limitarme a tener un enchufe para poder cargarlas... Esas 15h teoricas son 10 reales cuando esta nuevo y 4 cuando lleva un año de uso... y si haces rutas largas... estás vendido. Si te vas de travesía o te gustan las rutas largas en sitios remotos un par de pilas es lo mejor. Encontrar otro par en una tienda es sencillo... y barato y no necesitas depender de un enchufe. Para un cacharro al que someto a golpes, baches, caidas, agua, barro... si es caro ha perdido muchos puntos. Si es frágil también. Si la pantalla es muy grande más posibilidades de que se rompa. Y luego... está la paranoia del gps. Aunque me encante... el gps es un accesorio. La precisión infinita no existe, perderse o despistarse es algo que le pasa a cualquiera aún con gps. Un estudio previo de la ruta, los puntos conflictivos, las condiciones meteorológicas y una buena cartografía son algo que debe acompañar al gps siempre y no vendernos a que funcione y nos lleve. Yo llevo el gps con la pantalla apagada el 90% del tiempo. En Madrid porque es raro que no sepa dónde estoy ya que lo tengo bastante trilladito Cuando voy fuera el uso lógicamente es mayor pero no hace falta ir mirando todo el rato a la pantalla para no perderse. El sentido común muchas veces funciona mejor que lo que diga la pantallita y... porqué no... ese punto de aventura que da el elegir una opción que no viene en el dichoso track que te has bajado de otro es lo que le da la gracia al asunto. En mi caso, gracias a él sé por donde voy o por dónde ha ido otra persona antes pero como me guste un sendero lo pillo... y ya veremos si acorto, me "Pierdo" o encuentro una trialera de narices en lugar de bajar por la pista que bajó el anterior. Y para eso te sirven casi todos los modelos que soporten mapas. Porque para seguir un track te sirven absolutamente todos.
Totalmente de acuerdo con todo. De hecho si pudiera, en btt, volveria al legend hcx. Lo vendi, desgraciadamente enviado desde mi smarth
Ya os llegará la presbicia, ya... :roll: Yo tengo un Vista HCx y estoy deseando cambiarlo por un pantallón a lo bestia.
presbicia no, pero tengo ya vista cansada y esas pantallitas de los etrex 20 y 30 pues no puedo con ellas. Las miro y no las toco. Ahi aprecio el tamaño de pantalla del Oregon 450, no así su visión que no es nada buena, para mí. Cuando baje el Montana de 300 euros igual hago el change, pero como creo que antes hablarán las ranas euskera...