No me llegan las notificaciones.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Bikerdive, 11 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    No es ninguna excusa, el que no este comodo ya sabe lo que tiene que hacer.

Pero mirando el historial del foro por algun problema no se tiene que juzgar el trabajo de muchos años.

2. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces que quiere decir, que no podemos preguntar el porque de este problema?, aparte de la buena fama que a tenido y sigue teniendo este lugar, ( espero por mucho tiempo ), tambien hay que tener un poco de respeto al que pregunta de buenas formas y no limitarse a decir que el que no este a gusto ya sabes que tiene que hacer, creo que esa no es la respuesta mas acertada. Con lo facil que es dar una respuesta de forma normal del administrador de este lugar, en fin ustedes sabreis lo que haceis.

3. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.577
    Otro "justiciero" diciendo q nos piremos, de verdad q sois cansinos. La libertad de expresion es para todos, incluyendoos a los q estais tan agustito sin las notificaciones y los troyanos...
    Ningun "responsable" ha dicho nada sobre estos temas y eso es bastante lamentable.

Enviado desde donde estoy.

4. top line

top line Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Señores vamos a buscar soluciones y dejarnos de historias.

5. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    yo hoy he recibido uno del 25/6/12 de este mismo post mas los otros 15 de distintas fechas que no puede saber por tener mas de 500 respuestas
    y este a ser pequeño lo puedo averiguar de que fecha es

un saludo

Última edición: 11 Ago 2012
  6. elmorabike

elmorabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es muy complicado de seguir los temas que nos interesan,....................
    A ver si buscan alguna solución, que el pasado, pasado es.
    Salu2.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo llevo semanas recibiendo correos de Mayo-Junio, y desde hace un par de meses no me llegan los correos de notificaciones de los temas que escribo, supongo que me llegaran dentro de dos meses.

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Sí, tienen un pequeñísimo retraso, apenas perceptible jaja.

9. vizca

vizca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por desgracia yo tambien me encuentro con el mismo problema :-(

10. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, venga pongamos información de por medio:

Usuarios en ForoMTB a día 14/08= 244,663

Supermoderadores (no contemplo moderadores simplemente porque no tienen la misma actuación) a mismo día = 11

Si hacemos una cuenta rápida: 244,663 / 11= 22 240 usuarios por cada moderador.

Si echamos un vistazo, y no hace falta ni hacerlo mucho, vemos que de esos 11, activos relamente= Carlinestor, Cesar_cadi; Kabra-XC y creo que Miriam. Osea, repetimos la cuenta anterior con estos 4 moderadores y tenemos un ratio de 61 156:1, o lo que es lo mismo, 61 256 usuarios por cada moderador.

Esto implica CIENTOS de reportes diarios, DECENAS de mensajes privados, lo que se traduce en mucho tiempo "perdido" en tareas REALMENTE IMPORTANTES en ForoMTB, como es que no haya conflictos, que la sección de compra-venta cada día esté algo más ordenada y demás.

Si sumamos que cada uno tendrá su trabajo real, que puede llevarles desde 3-4h al día a jornadas de 10 horas, por ejemplo, obtenemos que cada día acumulan más trabajo que el anterior.

Luego sumamos otra incógnita a la ecuación: Cuántos Administradores hay? Reales, 1, oficiales 2. Y al menos del primero, os puedo decir que tiene una familia y un trabajo.

Qué quiero decir con todo esto? Que si no se ha pasado ningún responsable, es porque no tienen tiempo físico de decir que hay un problema con el servidor del foro y la base de datos, cosa que ya se ha dicho varias veces en este mismo hilo, o es que simplemente si no os lo dice un moderador o el mismísimo administrador, no os lo creéis?

ForoMTB tiene problemas mucho más graves que el que no vayan al día las notificaciones, como es el hecho de que diariamente atacan las bases de datos, y os puedo asegurar que el Admin, a las 7 de la mañana, estaba trabajando en evitar que volviera a ocurrir, y lo se de primera mano, porque estuve hablando por el por otros medios.

Que si, que los "justicieros" somos unos pesaos, pues vale, pero tened por seguro que los moderadores y el admin saben de sobra que existe el problema y que lo resolverán cuando les sea posibles, o pensáis también que las bases de datos y el servidor es super-sencillo de manejar?, si necesitáis para dormir tranquilos que ellos en persona os lo digan, pues nada, seguid esperando, porque mientras tengan trabajo más urgente y prioritario, esto seguirá así.

11. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tan dificil es decir lo que has dicho ahora?, me parece una informacion mucho mas oportuna que la que dieron varios mensajes atras, aunque no seas moderador ni administrador se te leer que eres mas entendido en estos menesteres que la gran mayoria que leemos y escribimos aqui, asi que te doy las gracias por dicha informacion.

Ahora esperare pacientemente a que los solucioneis y no me tendre que ir como sugerian otros personajes.

12. fxapfxap

fxapfxap Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Yo también tengo problemas al no recibir ni temas suscritos ni respuestas.

A esperar tocan.

Saludos.

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    **** macho, pero si eso mismo se ha dicho desde el principio! XD Mejor o peor redactado, la respuesta de que hay pocos moderadores y muchos usuarios, aparte d ela vida social y prioridades, se lleva diciendo desde hace varias páginas.

Es más, para dejarte con el pelotazo (en el buen sentido jaja) vo2davidmax soy yo mismo, pero esta es mi cuenta personal y la otra es la de la tienda donde trabajo, que solo uso desde el trabajo, por eso se que ya he dicho esas palabras jajaja

Siento si a veces he soltado lo de que os vayáis a otro foro, pero ****, a veces algunos os emperrais en que se ponga solución y no leéis lo que os ponen jajaj

14. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.577
    Perfecto todo lo q dices aunque no es ni solucion ni "consuelo".
    Visito, participo en muchos y diversos foros y nunca he visto este problema. Hace un tiempo era moderador de uno (AvensisClub) y nunca paso nada parecido.
    Me pregunto ¿No seria mejor cerrar 2 dias, borrar colas de notificaciones y volver a empezar?
    Espero q se me entienda.

Enviado desde donde estoy.

15. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo con tu respuesta.

16. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    El mejor momento para hacer un buen manteniento es ahora por la epoca de vacaciones, hay menos influencia de usuarios y no implicaria tanta molestias.

17. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro que no sería mala idea, pero no es decisión nuestra compañeros.

Yo soy el primero que desde hace 3 años o 4, intenta colaborar para aliviar trabajo a los moderadores, mediando un poco donde puedo, resolviendo dudas, para que tengan menos preocupaciones.

Cuántos usuarios tienen los foros que visitas? Porque ForoMTB es de los mayores de España, de hecho en 2009 éramos los 5º a nivel de España. Conozco foros, y visito muchos, donde hay bastantes más moderadores y también bastantes menos foreros.

Esto es algo que ya se ha plantado muchas veces, ampliar la plantilla, pero volvemos a lo mismo, no podemos decidirlo nosotros. Podemos proponer compañeros para que el Admin lo tenga en cuenta, por su reputación y tal, pero poco más.

Entiendo lo que quieres decir, pero también se que muchos de los foros que se crean y se hacen grandes, como htcmania, nikonistas.com, forocoches y demás, son foros en los que los administradores TRABAJAN de ese foro, por lo tanto siempre estará mucho más ordenado. Los foros sobre coches, a menudo están ligados también a la propia marca, y es la misma quien pone gente a cargo.

Aquí tenemos un particular, que de 24h que tiene el día, pasará 7h durmiendo pongamos 9 fuera de casa por trabajo, un par de horas ente hacer comidas y cenas, y ya hemos consumido 18 horas del día. Si suponemos que tiene una familia, que me consta que la tiene, las 6 horas que quedan supongo que las querrá pasar con su familia.

No es una excusa, es simplemente una realidad, este foro lo llevan personas de a pie, que viven de otros trabajos y no de este foro, por lo tanto aquí hacen lo que su tiempo y su propia decisión les deja. Lo mismo Carlinestor un día se harta de nosotros y decide no entrar en 1 semana entera (y veríais la que se liaría jaja).

En fin, que esto es como todo, cada uno tiene una opinión, y no podemos comparar un foro con 50mil usuarios y los mismos moderadores que aquí, osea un ratio mucho menor, con este... Al menos yo lo veo así.

18. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con trApIoN, lo unico que toca es esperar y ojala que todo vuelva a ir bien lo antes que puedan.
    Saludos.

19. ovalillos

Me Gusta recibidos:
    2.577
    Ya me estoy poniendo pesado, lo siento pero hay + de 40 moderadores y si el motivo como ya habéis comentado los que estáis más involucrados es un colapso de las colas de mail, el problema no viene porque seamos muchos, se para, se purga y vuelta a empezar. Esto llevaba mucho tiempo funcionando bien.

Y sí, por supuesto el administrador no vive de esto, etc, pero si te lanzas a esta "aventura" y el tema va creciendo lo normal es buscar ayuda y no comértelo tu solito todo.
    Como se ha hecho en otros foros, si la empresa de hosting deja de interesar, habrá que buscar otra, personalmente no tendría problema en pagar una cantidad razonable de dinero para dicho cambio.

Salu2.

20. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, no se si te manejas con los foros y esas cosas compañero, pero sabes lo que cuesta migrar la cantidad de datos que hay aquí, y que todo salga bien?

Soy consciente, y de hecho así lo he dicho muchas veces, de que ForoMTB tiene problemas (y uno de los más "graves" para mi, es la falta de moderadores, y aviso, que alguno saltará al cuello, que no lo digo para que me hagan a mi, hace mucho que dejé esa lucha jaja si quieren que lo sea no tendré problemas), pero antes de hacer un cambio así, hay que pensarlo muy bien, porque puede irse al traste todo...

Respecto a los moderadores, ya miramos una vez la cosa, y de todos los que hay, los que realmente tienen "voz y voto" para decidir y tal, son los supermoderadores, que son 11, de los cuales activos 4 o 5... El resto, sin querer desmerecerlos ni mucho menos, son moderadores para secciones en concreto, bien porque su trayectoria en esa sección es muy buena o porque la gente les apoyaba. Obviamente también tienen voz y voto, pero a mi parecer, creo que los supermoderadores son los que llevan un poco más en serio las cosas.

De todas formas, es un secreto a voces que de los 40 que hay oficialmente, ni la mitad son activos como deberían, y hace mucho que varios usuarios pensamos que, ya que no están ejerciendo sus funciones, se les debería quitar su categoría y poner a gente activa. Siempre he pensado que los moderadores deben ser rotados, al menos aquellos que no sean activos.

En fin, que estoy de acuerdo contigo, se podrían hacer mejor las cosas, y de hecho hace mucho que venimos haciendo propuestas, unas veces se escuchan, otras no, pero bueno, poco a poco.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página