Si es algo asi... no se de donde eres pero en Alkon Racing de Palafolls Gerona te hacen eso en un periquete... y si no eres de por ahi... seguro que tienes algo similar cerca... que soldar aluminio tampoco es cosa de la nasa!!! saludos y suerte...
Para decir eso mejor no digas nada. El chaval está pidiendo ayuda y no creo que eso le ayude en nada, ni aporte nada al tema.
esta puede ser la solucion yo lo probe en una specialized fsr y funcionaba, no te esperes una mega frenada pero al menos funciona http://cgi.ebay.es/A2Z-Mountain-Bik...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item483a7bb521 http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/adaptador-cuadro-a2z.html http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/adaptadores-de-freno-para-cuadros.html
Hola, perdón por la intromisión, aparte de poder solucionar el escollo de la pinza en el cuadro tendrás que cambiar el buje.
Yo lo que haria si estuviese en tu situacion es montar el delantero ya que la horquilla te da la opcion y vender el trasero,con lo que cojas de la venta te pones un buen v-brake con nunas zapatas potentes y listo,yo no soldaria nada al cuadro ya que la tension que te va a generar el freno de disco no creo que ese cuadro este preparado para aguantarlo,conozco gente que soldo el soporte y a los dos dias,cuadro partido.........lo de poner el adaptador pues bueno a lo mejor funciona pero como te dicen,olvidate de una frenada potente
Yo personalmente me pasaba por el foro de compraventa de cuadros rígidos. Seguro que alguno habrá de aluminio por unos 100 eurillos que te dará más seguridad, y después del desembolso en frenos y ruedas, seguro que te vale la pena.
Puede mirarte también un cuadro rcz, los foreros que lo tienen están muy contentos y el diseño me parece muy bonito. Después puedes vender tu cuadro en el foro de compra venta
+1. Los rcz molan un montón, y si pillas una buena oferta te salen tiraos de precio. Pásate por fizz.
A ver , te voy voy a dar mi consejo y lo que yo haría , una de dos , o como te han dicho , poner freno de disco alante y zapatas atras o buscar un cuadro mas moderno que venga preparado para disco . ¿ Por que ? , pues por la sencilla razón de que ese cuadro al no esta pensado para llevar freno de disco , no trae la zona reforzada para aguantar la fuerza de frenado , y ponerle un adaptador seguramente sea pan para hoy y hambre para mañana , luego lo de soldar el anclaje al cuadro tiene mas inconvenientes de lo que parece . Los cuadros de aluminio en realidad no son solo de aluminio , sino de aleaciones diferentes , unas para dar mas fuerza , otras para dar mas capacidad de torsión , otras para dar mas ligereza , etc, etc , y claro , no todas las aleaciones se sueldan con el mismo electrodo o hilo ( en caso de las soldaduras TIG ) , para que te hagas una idea , primero tendrías que saber la aleación de tu cuadro , segundo seria encontrar a alguien que sea un manitas soldando para que la pieza quedara con una buena soldadura y lo mas centrada posible , tercero , normalmente los manitas soldando aluminio suelen pegar buenas clavadas al bolsillo , cuarto , para soldar habrá que quitar la pintura de la zona , y si luego no lo pintas en condiciones va a quedar una chapuza del copon , quinto y lo mas importante es que al soldar , de la temperatura que va a coger esa zona del cuadro , el material se va a destemplar quedando muy endeble y mucho mas propenso a romperse cerca de las soldaduras . Conclusión , después de comerte el coco , buscar quien te suelde el soporte y gastarte el dinero , lo mas probable es que el cuadro te dure un suspiro ( o a lo mejor , si tienes mucha suerte no ) . Ya te he dado mi consejo , pero bueno , como el cuadro es tuyo haz lo que quieras con el .
Ya se que alguno dirá que no es constructivo, pero si antes de comprar pasas por el foro en lugar de pasar después, hubiera sido mucho mejor, esos agujeros son para colocar un trasportín ,que ya lo ha dicho alguien por ahí... hablamos de frenos, no de un adorno, así que de inventos, adaptadores o chapuzas varias mejor que nos olvidemos... yo pondría el hidráulico delante y el de atrás un buen v brake, o cambiaría de cuadro... cualquier otra solución no creo que funcione, sobre todo a medio-largo plazo.
Ya somos varios lo que le hemos dado nuestra opinion de poner disco delante y un buen v-brake detras,yo creo que cada cosa esta pensada para lo suyo y si ese cuadro esta pensado para v-brake,todo lo que pongas,inventos ,acoples,adaptadores....a la larga cagada