y alguien se acuerda de cuando deciamos "" tiene frenos de moto "" llevaba una palanca de freno que tenias que soltar las dos manos para poder frenar parecia un miura
Mi bh california tenía el mismo sillín, y las mismas cubiertas, que tienen unos tacos como en "8"... Preciosas aquellas torrot, phanter, phanter bmx...
Si encontrara yo una foto de mi primera BH-meteor ibais a flipar, toda tuneada, puños amarillas, gomas amarillas, sillin amarillo y cuadro en rojo. Una autentica belleza nacional
Yo aun conservo mi primera motoretta "desmontable"(se abria por la mitad con una palanquita cutrisima, ¿os acordais?), en color azul, con la que aprendi a montar en bici con ruedines, hara facil que 25 años de eso, despues vino la california xl2 de finales de los 80 que tambien conservo, completamente original, diossssss!!! que recuerdos.... son bicis miticas.
Ja, ja. Buena foto. Estaría bien ver al dueño. La mia, una Bicicross de BH, fue la primera. Mi padre la tiene en el trastero al lado de la baca del seat 124. No tira nada el hombre.
Con esas estabamos en la calle rulando no como ahora que tenemos a los nanos encerados para que no les pase nada.
Y os acordais de las ruedas que llevaban??? autenticos tacos trail y ese peaso sillin???? nadie dice nada del peaso sillin de las Mottoretas???
Segun voy leyendo me voy dando cuenta de como ha pasado el tiempo....:crybaby:crybaby Recuerdo una bici que tuve por aquel entonces yo vivia en Las Palmas de Gran Canaria y alli habia algunas cosas de importacion que no había por aqui en la peninsula y no se si la llego a haber por aqui. No estoy al cien por cien seguro pero creo recordar que se llamaba CHOPPER y tenia una palanca de cambios en la parte superior del cuadro para tres marchas. El manillar subia y bajaba al puro estilo de las Harley y el sillin tenia incluso respaldo del cual salia y entraba un tubo que todavia le daba mas aspecto de chopper. Mientras escribia he intentado localizar en la red alguna foto pero sin exito. Ahhh!!! me olvidaba la rueda delantera pequeña y mas delgada que la trasera que era bien anchota. O tal vez la soñe:rolf Saludirat
Esa la tengo yo en el pueblo, la mía es roja y como dices tres marchas con palanca tipo Michael Knight, cambio Triplex sin sincronizar, es decir, cambiabas a oído, llantas de aluminio de una pieza (radios y todo) frenos de tambor delantero y trasero, suspensión trasera con dos muelles uno a cada lado, suspensión delantera real y había un chaval en mi barrio que me hacía la competencia ya que le puso luces de freno e intermitente además de un freno de disco mecánico (en los años 80). Ains que tiempos, nada de Californias de esas que llevaban un amortiguador central, la Panther era una bestia, una bestia de unos 20 kg claro jeje
Esa Derbi era mi sueño (recuerdo que cuando salia del cole pasaba horas mirandola en el escaparate), pero al final acabe con una como la que ha dado origen a este post, y encantado, oiga.
Que tiempos aquellos, ademas recuerdo cuando iba al pueblo de veraneo me pillaba la primera bici que podía, y hacíamos cosas que hoy día seguro que si no llevamos una doble suspensión con XTR, ni se nos ocurriría, jejeje Pero el flash, ha venido porque me he imaginado cuando mis hijos de aquí a 20 años miren las fotos de nuestras salidas de MTB con los colegas y flipen de los componentes diluvianos,..ellos supongo que llevaran en el futuro, carbono, o titanio, suspensiones electromagnéticas,..y bicis plegables que cabrán en un bolsillo, jejejej
Esa la tube yo hasta que la partí haciendo el gamba... había pasado por mis primos y mi hermano, y hasta ahí llego, se ve que ya tenía yo espíritu de ciclista burraco, jajaja :mrgreen: que bonito recuerdo :-D