Aquí otro para el cual es una eterna cuenta pendiente. Y el otro día ví a un conocido botando sobre la rueda delantera, manda huevos! :risa
buenas. yo empece igual ke tu es mas todos empezamos asi y solo ay ke acer fuerza para levantar la rueda delantera y cuando veas ke te caes para atras frenas con el freno trasero y te baja para abajo y entonces para no tocar suelo das una pedalada fuerte y te vuelve a subir. lo uniko ke puedes acer es practicar practicar y practicar siempre! asta ke te salga! xao saludos!
gracias palomoo esque me parece que de 10 les sale el caballito a 2 jajajajajaja estamos casi todos verdes
1+ estuve entrenando hasta que me salieron ampollas en las manos y eso que tenía los guantes puestos. De vez en cuando ensayo a ver si de una vez me sale, pero no paso de las 3-4 pedaladas. salu2
Yo soy un inutil para todo eso, asi que no os puedo dar consejos , solo solidarizarme con vosotros, xD
Pues no se qué decirte que no te hayan explicado ya... Si mides 1.90, no bajes el sillín del todo, yo normalmente lo llevo como lo llevaría llaneando, o sea, que los pies se estiren normalmente. Cuando tengas la rueda levantada (¿60cm?), intenta mantener el equilibrio, si ves que la rueda delantera baja, pega un golpe de pedal un poco más fuerte pero sin pasarte, y si ves que te vas hacia atrás un toque de freno trasero (un buen freno con un buen tacto ayuda). Esto último del freno es más sicológico que otra cosa, en mi caso, me costó un montón cojerle el punto, nunca tocaba el freno no se por qué, hasta que un día inconsientemente, lo apreté y salió bien... Luego ya cuando le cojas el punto ya hay que saber regular la velocidad, ya que al frenar con la única rueda que está en contacto con el suelo la bici tiende a bajar, y hay que compensar eso con el peso del cuerpo. Luego ya dar curvas inclinandote hacia un lado, ahí ya hay que andar equilibrando el cuerpo a los lados, para delante, para detrás, puf... RESUMEN: Practica, practica, y sigue practicando, con el casco, obviamente, que ya me pegué alguna galleta un día que el disco trasero tenía aceite y...:cunaoo Saludos!
jajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja larra pero mi freno es de zapata... jajajajajaj no tengo casco yo a pelo con bañador y camiseta y ha hacer el cabara jajaja wilcy se manifiesta con nsootros alguno mas? ajajajajaj
Un v-brake bien regulado frena muuuy bien, y se pueden hacer caballitos perfectamente. En cambio lo del casco... Creo que tu próxima inversión devería ser esa
Los caballitos es como todo: práctica. Si vas con automáticos ten cuidado, ya que si te vas para atrás y no te descalas puedes pegarte un muy buen tortazo. A mí personalmente es algo que me encanta, ir con la rueda de delante levantada... Saludos, y ponte el casco!!!!!!!
viva el cascoooooooooooooooooooo ajajaja teneis razon me tengo que comprar un casco que ya me llevao sustos
wow...entonces no se por que no tienes uno ya...a no ser que quieras despedirte de esta vida...xDD saludos
Yo de tí vendía la bici y me dedicaba a otra cosa. Dios mío, como se puede ir por la montaña sin hacer el caballito??. Entenderás que es incompatible con el mountain bike.
otro igual, es una de las cosas que no consigo hacer un aplauso para todos nosotr@s :aplauso4, jejejeje
el pppcordobes por lo dicho duda que sepas de mountain bike y como que no sirve para nada? cuando intentas cruzar un rio? alomejor si vas por carril bici como las nenas el caballito no te sirve para nada