"No me sube el pulso", "soy diesel" VS "soy incapaz de rodar suave bajo de pulso"

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 30 Ene 2019.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    HUEHUEHUE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Pues hombre, tampoco es cuestión de modas, todo hasta cierto punto es correcto. Porque en la base te pegues un calentón algún día, no va a pasar nada, por que añadas un poquito de intensidad algún día no va a pasar nada, incluso puede venir bien. Pero otra cosa es que vayas siempre dándote cera, y no recuperes que es lo principal.

    Si empiezas ya así en la base cuando llegue lo bueno, donde tienes que entrenar duro, pues lo más posible es que estes agotado física y psicológicamente y con dos entrenamientos buenos te quedes fundido para el resto de temporada.

    Desde, depende y depende...
     
  3. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo este año he hecho menos base y mas entrenos cortos e intensos y el otro dia, a mitad de puerto en el km 80 de mi ruta, me quedé sin fuelle.
    Viendo luego los datos, vi que no pasé de 176 pulsaciones,cuando debería pasar de las 180.
    No se si tendrá algo que ver...

    un saludo
     
  4. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Hola,
    Con quedarte si fuelle te refieres a que apretando en un momento de la salida al llegar a 176 ya no dabas mas de pulso? O que a mitad de etapa estabas ya vacio?


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El tema de la base...yo este año con potenciometro he visto la luz. Con pulsometro, una base clásica controlando las pulsaciones realmente era tocarse los webster.

    Sin embargo, con el potenciometro, una salida en z2 es mucho más intensa y entretenida. Razones:

    - con el pulso subías a 3 por hora y cuando llegabas a un alto no hacías nada aunque seguías en rango de pulsaciones por lo que sí que te parecía que hacías algo. En las bajadas ni te cuento. Con potenciometro subes despacio, pero llegas al llano y no sueltas, y en la bajada pedaleas para mantener la media...

    - con el pulso al final de una ruta de 4 horas en enero pasabas de ser un caracol al principio de la etapa a ser ya un seto. Y ello porque las 130-140 ppm, con fatiga acumulada, las alcanzabas con respirar. Con potenciometro llegas al ritmo de cuando saliste, eso si, más alto de pulso.

    - una salida en z2 me sale 4 km por hora más rápida que cuando salía por pulso (el mismo recorrido).


    Así si da cierto gusto hacer base, y ello con independencia de que otros días meta algo más de intensidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    y las sensaciones en cuanto a recuperación y asimilacion de esfuerzos has notado mas fatiga? la misma? Me parece alucinante el detalle de 4 kms/h más. De hacer 27 a hacer 31 en una salida de z2 con uno u otro sistema es cuanto menos que destacable. Lo que tu dices, pasas de ir tocandotelos a dos manos a hacer un entreno bastante bueno
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Notaba las piernas más cansadas, como que realmente hacía algo, al día siguiente sensación de piernas duras. La velocidad, en mi caso ha sido pasar de 24 a 28, en el recorrido de referencia. Pero en general las medias más altas. El tema es que en llano, si vas en plan suave te caes de potencia muy fácilmente, si mantienes potencia ganas mucho. Y en bajadas y falso llano la diferencia es tremenda. Antes hacía el canelo pensando que hacía algo.

    Ojo que es mi caso, habrá gente que pos sensaciones lo hace estupendamente, pero no era mi caso ni mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Antes de nada, gracias por responder

    No apreté de salida, me refiero a que cuando llevaba 80km e intenté subir mas rapido el puerto que me tocaba, no tenia fuerza para mantener el ritmo, y en otras ocasiones, cuando daba todo lo q tenia dentro, subia mi pulso hasta 180 o algo mas (el año pasado) y el otro dia en ese momento que os comentaba, cuando di todo, no pasé de 176 pulsaciones

    Finalmente, subí el puerto mas despacio que en otras ocasiones y eso que pesaré 1kg menos...

    Si he notado (no se si porque cuando hago rodillo es 1h bastante intensa a una media de 160 pulsaciones) que cuando salgo en llano con la bici, no me cuesta sacar medias de 32km/h en llano durante 3-4h cosa que antes no llegaba

    un saludo!
     
  9. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y no puede ser que no estabas utilizando los rangos de pulsaciones adecuados?

    Es demasiada diferencia, creo que en la base clásica, es donde menos ventaja tienen los watios con respecto a entrenar por pulso.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No, están bien. Es en parte culpa mía, y en parte el tema del desacople. Mira esta gráfica, es una salida de 130 km solo, mira como al final, a la vuelta, en la misma carretera del principio, casi llana con mini-repechos y sin desniveles, sube el pulso para la misma potencia que al salir.

    C85E233B-9715-4B33-AAF8-3C688BEFC635.png
     
  11. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    En una ruta tan larga, es lógico si vas con pulso, empezar en la parte baja de la horquilla de pulso, y procurar terminar en la parte alta de la misma.
    Y otro asunto, vayas con watios o con pulso, nunca habría que dejar de pedalear, y en las bajadas hay que mantener igualmente el mismo trabajo.
    Sigo pensando que tal vez no procedías correctamente cuando entrenabas por pulso.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Que no procedía correctamente ya te lo decía yo, de ahí parto. Pero me la juego a que no procede correctamente muchísima gente. Y en mi opinión porque muchas veces vas en rango de ppm pero por debajo en potencia.

    Pero a parte, en mi caso por ejemplo...La frecuencia a umbral en mi caso la podría situar, depende de si reduces con formula o no (en base a la misma prueba de vatios para el ftp) en 172-175 ppm. El Ftp estaría en 280w. Por lo tanto, Z2 tope sería 210 w, y el z2 tope de pulso, sería aproximadamente 147 ppm.

    Datos, según esa salida en Strava, en dos sectores iniciales, los dos que tengo con más extension, de 15 y 25 min.:

    - 203 w - 141 ppm
    - 208 w - 138 ppm

    Datos de dos sectores similares, a la vuelta:

    - 208w - 154 ppm
    - 195w - 152 ppm

    Como ves, si hubiese ido por pulsaciones para hacer z2, el trabajo en vatios habría sido menor, sin ninguna duda, y la media otro tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    A watios más que más rápido, que también, lo que vas es más contínuo: tienes que realizar un trabajo en un tiempo.

    No es lo mismo apilar cajas durante 8 horas, que tener que apilar un número determinado de cajas en esas 8 horas.
     
    • Útil Útil x 1
  14. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Haber si me podéis hechar una mano
    Ya que está este hilo abierto y trata un poco el tema .tengo 36 años,
    Desde hace 3 semanas me noto con el pulso bajo ,puedo hacer una salida de 3h con más de 1200de desnivel acumulado y sin pasar de 163 pulsaciones a casi 30km de media, cuando antes cojia 176 sin problema
    Si me exprimo llegó a las 182 pero muy raras veces , desdé enero empezé a "entrenar" un poco en serio 2 meses de base y poco más de uno con series ,llevaré 6000km y ahora me noto que no avanzo..a ritmo medios voy bien pero cuando toca apretar sufro más llegó al tope pero me cuesta más ,
    Creéis que me tocará descansar un poco ?
    Ya que desde enero no pare paré nada
    Suelo hacer sobre 370 km a la semana con una carrera incluida .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Estar en forma es tener un rendimiento alto con un esfuerzo relativamente pequeño. Si antes tenías medias de 170 pulsaciones y ahora son de 150 y el rendimiento es similar es que estás en buena forma. Si notas intensidad a 160 pulsaciones es lo noirmal ya que ahora estás cerca del máximo pero seguro que puedes aguantar mucho tiempo a esa intensidad, más de lo que aguantabas antes a 170 0 175 ppm. De todas formas puedes probar a descansar 2 o 3 días para ver si te vuelve a subir el pulso más fácil.
     
  16. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso es +- lo que me pasa ..ahora aguanto más tiempo a esa intensidad
    Lo que noto que me falta esa chispa que tenía antes ...voy bien, pero en los cambios de ritmo me cuesta más
     
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    tiene toda la pinta que sea algo de fatiga si ,hazta una analitica tb a ver si tienes los valores por los suelos y estas con algo de anemia
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    hola,
    rendimiento similar con menos pulsaciones, eso es bueno.
    pero eres capaz de hacer una salida a igual potencia igual tiempo (mas rapido)?
     
  19. escots

    escots Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2013
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Igual potencia no se ya que no tengo potenciómetro , pero misma salida menos tiempo y menos pulsaciones si
     
  20. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Y te parece poco lo que andas ?. Quieres andar como un pro ?.
     

Compartir esta página