No me suben las pulsaciones

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 4 May 2021.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Tengo un cuñado que le dio un infarto, le dijeron que no debía de pasar de 130 pulsaciones y burro alcanza 170 una vez mínimo a la semana. Para tí te recomiendo lo mismo que para él, que no pase de lo que le dijo el médico, o como mucho 10 pulsaciones pero en algún pico puntual y no mantenido.
    También le recomendé la bicicleta eléctrica, lo mismo te digo, lo primero es la patata que nos va la vida en ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Así, es, y hoy con la información que hay, seguimos viendo autenticas burradas.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    una revisión para saber que el motor esta en condiciones es lo mejor yo desde hace 3 años 1 cada año me hago.
     
  5. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues nada, hoy vengo con "novedades".
    Hoy erar el día de la prueba de esfuerzo, me he llevado toda la mañana en san fernando. Tenía cita a la 13.00 y cuando llegué había una muchacha allí, así que tuve que esperar a que terminase. Al entrar me hicieron un pcr y un test de antígenos (negativos ambos), me pesaron, me midieron, me midieron la grasa corporal y me hicieron un electro.

    Me preguntó la doctora si traía los papeles del marcapasos y se los di. Y le comenté eso, que no me subían las pulsaciones y para que me subiesen, tenía que hacer un esfuerzo grandísimo y creo que el motivo es que el marcapasos me las limita, y quería saber pues cual era mi frecuencia máxima.

    Me comentó que no me podía hacer prueba de esfuerzo aún porque como marcapasos hay de muchos tipos, tenía que hablar primero con un cardiólogo de sevilla y que le recomendase qué tipo de prueba de esfuerzo hacerme. Así que me ha dicho que el jueves hablaría con él y con lo que sea me llamaría.
    La verdad que ha sido un fastidio porque he tenido que pedir el día libre en el trabajo y dejar esto a la mitad.

    Yo pensaba que solo había una prueba de esfuerzo jaja.

    Así que bueno, toca esperar.
     
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Las pruebas de esfuerzo sirven para detectar posibles problemas cardíacos y tu no la necesitas porque ya tienes un problema cardiaco , llevas un marcapaso , en tu estado debes practicar un ciclismo tranquilo , sin pretensiones , siguiendo las pautas de tu cardiólogo...en mi opinión creo que te estás flipando y no estás siendo consciente de tus problemas cardiacos.

    Me hace gracia los que hablan de descanso, sueño, sobre entreno y demás gaitas , señores, que tiene un marcapasos , no “rampas” por deshidratación y mucho curro. Si el cardiólogo te ha limitado las pulsaciones a 120, pues tronco limítate a 120...ya son ganas de saborear la tierra.

    En mi opinión deberías cambiar de entrenador personal , porque a no ser que además de entrenador sea médico es un irresponsable ( bueno, como tú), si sabiendo los datos que aportas aquí con lo que te recomendó el cardiólogo te sigue entrenando , con series , buscando el umbral ... o es un jeta o es un entrenador personal de ccc .


    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Aunque me cueste reconocerlo tienes toda la maldita razón, porque has hablado como diría mi madre: "vas a perder la cabeza con tanta bici!!"

    Sí que es cierto que el médico que me mira el marcapasos y el cardiólogo me dijo que podía hacer bici, incluso le dije los km que suelo hacer y me dijo que sin problemas.

    Pero tienes toda la razón en el entrenador, que a final de mes le diré que no puedo seguir con él. Y es que yo antes, estaba con una entrenadora que la conozco desde que era pequeño porque era amiga del colegio y luego en el instituto y ella sabe lo del marcapasos y cuando me hacía el planning pues me lo hacía por distancias y no me lo marcaba por frecuencias, lo que pasa que por el tema covid tuvo que cerrar la empresa un tiempo y ahora ha vuelto a abrir. Así que a primeros de mes volveré a hablar con ella porque la verdad que con ella me iba genial.

    Pero tienes toda la razón en que el entrenador que tengo ahora que está especializado en ciclismo, pues bueno, él me marca por frecuencia y no voy a negar que no lo sigo. Salgo en bici la distancia que me dice, pero a mi ritmo. Si el cuerpo me pide ir rápido, voy rápido, si me pide que frene xq esté en una cuesta o haya viento en contra, pues voy al ritmo que mi cuerpo me pide, no al que me marca el entrenador (y para perder el dinero siempre hay tiempo).

    Así que bueno, me has hecho abrir los ojos. Te lo prometo, y gracias por este baño de realidad. Porque puedo hacer sin problemas 80-100km pero a mi ritmo (que suele ser 19-25km/h dependiendo lo en forma que esté). Acabo cansado, pero como todo hijo de vecino.

    Así que bueno, gracias de nuevo. Y te lo digo totalmente en serio jaja. No sé porqué se me metió en la cabeza el empezar con este chaval.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Si es que puedes hacer buenas tiradas de ciclismo a ritmo suave sin subidas bruscas de pulsaciones , buscando rutas sin mucho desnivel , el c9mpañero corredor que también le pusieron marcapasos , ya no corre , anda rápido , muy rápido el ****** y con eso mata el gusanillo e incluso se ha hecho tráil andando rápido , es consciente de sus limitaciones , pero que no le impiden practicar deporte bien, así que cuídate y que puedas disfrutar del ciclismo o del deporte que sea muchos años.

    saludos
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    No es por nada pero los que hablamos de descanso etc merecemos un respeto, sin ir mas lejos en uno de mis grupos hay una persona con marcapasos que nos mete caña a la mayoría, así que no te "tires al vacio". Una cosa es no conocer del tema y otra es ponerse a criticar a todo el que opina, sin ni siquiera leer lo que dice.
     
    Última edición: 13 May 2021
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Pues te lo voy a decir más claro, recomendar descanso o medirse la variabilidad de la frecuencia cardiaca a una persona con marcapasos , es como recomendar usar paraguas cuando llueve , una obviedad y una gili....así de claro .

    Flaco favor hacéis dando esas recomendaciones a una persona a la que su su cardiólogo le ha dicho que no pase de 120 pulsaciones . Bien por tu compañero , Antonio Puerta y Dani Jarque también corrían la banda de P.M y metían caña a sus compañeros...

    Yo solo me tiro al vacío en Murillo de Gállego...


    Saludos
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Te lo repito, lee lo que he escrito, por que te estás cegando. Si no quieres hacerlo ya no es mi problema, no voy a discutir contigo.
     
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    hablas de sobreentreno, variabilidad cardiaca, estrés, sueño...si hablásemos de una persona sana, sin problemas cardiacos te lo compro y te doy la razón . Pero hablando de una persona con marcapasos y por tanto con problema cardíaco constatado todas esas variables las pondría en standby o me olvidaría de ellas porque supongo que se cuidará muy mucho en no sobre entrenar, descansar bien , hidratarse, estar “ tranquilo”...que haga caso al cardiólogo que para eso estudio medicina , y Sabra algo...

    Saludos y al giro. Agur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Como veo que sigues sin leer ahí te lo dejo "Con marcapasos de por medio no te sabría decir, pero cuando el pulso no sube es sobre entreno."

    El resto de tu mensaje ni lo leo, lo tuyo tiene un nombre, si no lo conoces tienes otro problema mas que solventar contigo mismo(3 letras).
     
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    ¿si? Sorpréndeme, que no sé cuál son esas tres letras.
     
  15. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues nada, para limar asperezas aquí vengo con la nueva noticia.

    Hoy me ha llamado la doctora de la prueba de esfuerzo y cuando fui el otro día yo le comenté que hace 2 años me detectaron una arritmia que aunque no era grave ni mucho menos, me hicieron una cardioversión para quitármela. Fui a revisión al año siguiente (este febrero) y ya vieron que no la tenía.

    Pues hoy me ha llamado la doctora con la noticia que ha visto en mi electro una arritmia y puede ser el motivo por el que no me suban las pulsaciones. Como ella no conoce a mi cardiólogo, ha hablado con uno suyo y le ha recomendado que lo mejor para quitármela para siempre es un cateterismo. Así que nada, me ha dado un informe para que lo lleve a mi médico de cabecera y me derive al cardiólogo de sevilla.

    Me vio súper preocupado (encima me llamó a las 07:45) y me ha dicho que no me preocupe en absoluto, que haga mi vida normal (que incluso siga haciendo bici, sin subir repechos gordos) y que no es grave, pero para evitar males mayores pues es mejor quitarla. No voy a negar que me ha caído como un jarro de agua fría, porque el problema es que yo estoy perfecto y la verdad que cada día me veo mejor en la bici (a mi ritmo). Y además la siguiente revisión que tengo de marcapasos es en febrero del año que viene y encima en sevilla (soy de un pueblo de cádiz)

    Así que nada, así están las cosas. No voy a negar que se me han quitado las ganas de coger la bici y que me ha entrado bastante miedo. Encima, tonto de mi, me he puesto a leer cosas por internet y siempre ponen lo peor. Que si trombos, paradas, muerte súbita...
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Animo tío, volverás con más energías y ganas...pero con cabeza :p

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ok no lo leí bien que llevaba marcapasos creía que era una,persona sín problemas del corazón.
     
  18. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    cuñados UCI pro tour ... que podía salir mal ¿¿¿??

    STOP intrusismo en el Cycling
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Rutas sin mucho desnivel o rutas sin subidas de mucho % de pendiente?.
    Ojo que es importante precisar bien eso porque son cosas distintas.

    Pongo ejemplo mio de dos rutas muy recientes:

    Ruta 1
    74,47 km y 2.374 m+
    Media de 134 y Màxima de 151

    Ruta 2
    73,1 km y 1.174 m+
    Media de 145 y Màxima de 179

    Como veis, kilometraje muy similar en ambas, pero en la ruta 1 con el doble de desnivel acumulado +.

    Diferencias:
    En la ruta 1 el 90% de ascensión es en subidas largas y constantes de entre 6% y 10% de pendiente (con algun tramo puntual que alcanza hasta el 15%). En la ruta 2, un rompepiernas lleno de rampas entre el 15% y el 22% en el 50% (aprox) del recorrido en subida, de ahí que aunque con la mitad de m+ acumulados, las pulsaciones medias y Màxima sean mas elevadas.

    Lo que quiero decir con esto es que no es el desnivel en sí el que marca la pauta, sino el % de pendiente aún siendo en tramos mas cortos el que hace alcanzar la mayor FC. Al menos en mi caso, no sé si en general es así.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 May 2021
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    También a cuanto más en forma estés, más cuesta subir las pulsaciones
     

Compartir esta página